Tips para ser más productivo y no perder la motivación

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

tips-para-ser-mas-productivo2

Ahora que estamos en época de vacaciones y que todo mundo sale a las playas o a pasar un tiempo de relax, es muy fácil tomar esto como excusa y no hacer nada como la mayoría de las personas. Pero tú no eres como la mayoría de las personas, Tú eres un emprendedor, tú eres diferente y te comportas diferente, has decidido caminar por una vereda por la que no muchos transitan.

La disciplina no descansa, si de verdad deseas tener resultados favorables tendrás que seguir siendo productivo y mantener la motivación a tope. Puede que suene un poco estricto y riguroso pero darte demasiadas vacaciones es un lujo que, como emprendedor, no te puedes permitir.




No estoy diciendo que no debas descansar, el descanso es muy importante, pero me refiero a que no puedes “holgazanear” por una o dos semanas como la mayoría de los empleados si pueden. Después de todo ellos regresan al trabajo y siguen teniendo un sueldo seguro. En el caso de un freelance debemos seguir trabajando pues si no somos productivos no hay pagos, así de simple.

Por eso he decidido escribir este POST, te comento que hoy es Domingo 27 de Marzo a las 11:20 p.m. y estoy terminando este artículo para tenerlo listo el día de mañana. Decidí escribir este artículo pues es probable que por las épocas vacacionales te sientas algo desanimado o poco productivo, para eso te compartiré algunos tips que pueden ayudarte.

Este es un blog muy personal, por eso te compartiré mis tips personales y aunque suenen un poco locos, al final del día me dan muy buen resultado.

1.-Vive de manera consciente.

Todos los días vemos a las personas yendo a su trabajo como si cargaran un gran peso en sus hombros. Vemos la resignación en sus rostros, una resignación similar a la de un esclavo. Viven el mismo día todos los días y sus ojos no destilan FUEGO y LUZ. Esas personas no conocen el propósito de su vida. hacen las cosas en “piloto automático” o por inercia.

El mayor divulgador de Neurociencias aplicadas a Ventas, Marketing y Educación Jurgen Klaric, estudia el comportamiento de la mente humana nos explica que todos, sin excluir a nadie, tenemos una mente mediocre. Y que constantemente estamos luchando con nuestra mente mediocre.

01-jurgen-klaric

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=mm4rlPFNXC0

Es por eso que siempre nos llama más la atención el quedarnos en casa comiendo chucherías y viendo NETFLIX que salir a correr o ir al gym, y esto pasa de manera inconsciente. La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, por eso los que logran vencer esa mente mediocre son personas que están conscientes e imponen su voluntad por delante de la flojera o la comodidad.

El cerebro siempre te va a pedir que no gastes energía, a nuestro cerebro reptil solo le interesan dos cosas, la reproducción y la comida. El problema de consentir siempre a nuestro cerebro reptil es que caemos en la denominada “Zona de confort” la cual se caracteriza por la comodidad y la poca exigencia. Esto a su vez ocasiona una vida mediocre con resultados mediocres.

Para salir de la zona de confort te comparto la siguiente frase:

“Actúa de manera consciente, haciendo siempre un esfuerzo deliberado y con intención”

Como emprendedor es primordial que logres vencer a tu mente mediocre o prepárate para volver a ser empleado. Esto no es un consejo es una prescripción.

03-this-is-not-a-tip

2.-Prepara tu entorno

Personaliza tu ambiente, limpia tu escritorio, prepara tu entorno para tener una sesión productiva. Las personas deprimidas viven en un entorno “olvidado” o sucio esto causa a su vez más depresión y abandono. Así también las personas que están deprimidas suelen dormir más o ser más flojos.

Si estás pasando por un momento de crisis o “bloqueo mental” te recomiendo limpies tu lugar de trabajo y verás cómo te sentirás mejor, el ambiente cambia.

04-cleaning

También al preparar tu entorno me refiero a ciertos “rituales” que los emprendedores tenemos para ser más productivos. Por ejemplo, el café.Cuando escribo un artículo, estoy diseñando un logo o grabando un video siempre tengo a mi lado una poderosa taza de café, pongo música agradable como bossa nova o jazz con piano, es casi un ritual para mí. En muchas ocasiones pueden pasar horas y yo nunca me di cuenta. Esa es la señal de que estoy siendo productivo.

3.-Busca con desesperación el «progreso»

Tony Robbins, conferencista y motivador No.1 de los Estados Unidos cita la siguiente frase: “El progreso es vida”.El progreso es sentirse vivo para nosotros, la gente dice todo el tiempo”voy a cambiar” pero no te preocupes por cambiar, el cambio es un resultado. Si lo pensamos bien todo en nuestra vida está cambiando constantemente, quieras o no, tu cuerpo va a cambiar, las relaciones en tu vida van a cambiar, la economía va a cambiar, el clima va a cambiar etc.

Nuestro enfoque no debe estar en el cambio, el cambio es automático, nuestro enfoque debe estar en el progreso, porque el progreso es lo que nos hace sentir que de algún modo estamos avanzando, nos hace sentir bien y nos hace sentir vivos.




Por eso las personas que no ven ningún resultado en el Gym abandonan, por eso cierran los negocios porque no están registrando ningún progreso. Piénsalo, cuando estamos llevando una rutina de ejercicios y comienzas a notar que lo ropa te queda más holgada y que la gente te comenta “te ves muy bien”, “estás más degada” o delgado. ¿Cuál es tu reacción?. Te hace sentir bien y por lo general quieres continuar con esa rutina.

Todos los días yo hago una lista de cosas por hacer, pero todas las semanas yo hago una “lista de progresos”. Quiero que hagas lo mismo y que registres todos los progresos que has hecho en la semana, aunque sean muy mínimos o sean demasiado ridículos.

Por ejemplo la semana pasada me fui a poner la vacuna contra la influenza y es algo que estaba postergando desde hace 2 semanas. También terminé un par de trabajos que me estaba costando mucho terminar así como fui a pagar un dinero que debía, me corté el pelo, avancé con un par de videos para mis canales de YOU TUBE y en este momento estoy terminando este artículo. Tal vez notaste que algunas de las cosas que anoté en mi lista no tienen nada que ver con emprender pero aun así las anoté para sentir que hay “progreso” y porque “todo cuenta”.

4.-Adopta un personaje

La técnica de adoptar un personaje o “dramatización” se trata de que imagines que eres un personaje importante o de mucho éxito. Suena loco yo lo sé, pero una vez que has desarrollado esta técnica y la haces un hábito, no tienes idea de la fuerza y motivación que te dará.Quiero darte el ejemplo que yo uso.

En la final de la copa del mundo BRASIL 2014 hay una escena donde la cámara hace una toma frontal de Leo Messi caminando en los vestidores para salir al campo.

05-messi

Al mismo tiempo le preguntaron un comentarista ¿qué es lo que hace diferente a Argentina?.

¿Por qué siempre juegan las finales? ¿Qué es lo que hace diferente a los argentinos?

La respuesta fue esta:

“Es idiosincrasia, es una forma de pensar, desde muy temprano vez a un argentino jugando en las canchas de su barrio como un profesional, son muy patriotas y se la creen, no regalan nada a nadie, luchan todas, son gente muy competitiva de manera natural”.

Ese comentario se me quedó tan grabado en la mente que simplemente lo adopté pero para mí y quiero que hagas lo mismo para ti, por ejemplo:

Quiero que cuando vayas caminando pienses que eres el mejor del mundo, en lo que sea que hagas, que pienses que eres el mejor diseñador, el mejor contador, el mejor arquitecto, simplemente el mejor y que un comentarista está hablando por televisión de ti mientras te ven millones de personas. ¿Cómo te haría sentir eso?

Luego cuando le preguntan ¿porque es el mejor del mundo?

El comentarista dirá esto de ti:

“Es idiosincrasia, es una forma de pensar, se comporta como un profesional y se la cree, no regala nada a nadie, lucha en todo momento, es incansable, atrevido, no hay nada que lo pueda detener, nadie es como él (ella), es una persona muy competitiva de manera natural, por eso (tu nombre) es el mejor del mundo”.

¿Cómo te hizo sentir eso? ¿Qué reacción provocó en tí? Te pido que lo comentes en la parte de abajo y si te gustó este ejercicio de Programación Neurolingüística (PNL) lo sigas aplicando todos los días de tu vida.

Bueno amigos, pues ahí lo tienen, estos son algunos consejos que yo aplico a diario para seguir motivado. Espero les sean de gran ayuda.

ESE-ES-MI-SECRETO-SIEMPRE-ESTOY-MOTIVADO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

curso basico de diseño web de PSD a DW

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

4 Comments
  1. Adrian David Rodriguez Lopez
    • studiobit
      studiobit
  2. Adriana Jasmin Montiel Alvarez
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *