Soy freelance, ¿Debo cobrar mi trabajo por hora?

soy-freelance-debo-cobrar

Una pregunta muy común que me encuentro es ¿Cuanto cobras por hora?. .Si te dedicas a dar asesorías empresariales, si eres nutriólogo o tienes un consultorio bien puedes cobrar por hora. Sin embargo en la cuestión del diseño es difícil de medir. No les digo que no lo hagan, Puede haber casos en los que si se pueda, por ejemplo trasladarse hasta la oficina del cliente con tu propia Lap Top a trabajar un par de horas. Allí te recomiendo que si cobres.

Pero ahora les voy a compartir porque en StudioBit no cobramos por hora, sino por proyecto.

Simplemente por el hecho de que la creatividad no tiene tiempo ni horario, recuerda que estás manejando algo que no se puede medir, el proceso creativo requiere tiempo, lo sabemos, y es un proceso de exploración y de CAOS. Pero te puedes pasar horas combinando formas, colores y tipografías todo con el único fin de llegar a algo bueno.

Pudiste invertir tal vez 4 o 5 horas y el cliente esto no lo tiene que saber. De hecho, le importará muy poco. Pero si lograste crear algo muy bueno. Un diseño que llena sus expectativas, entonces el trabajo habrá valido la pena. Ojo, para llegar a esto es necesario que ya hayas recibido un anticipo y por una cantidad que tú consideres justa.

Todo aquí se resume en tu compromiso con la calidad y si estás comprometido con la calidad que entregas, requerirás tiempo para crear y para tener tiempo para crear es necesario llegar a un precio justo por tu diseño.

No todo el mundo querrá pagar lo que vales, pero tu verdadero objetivo no es venderle a todo el mundo, es venderle a aquel que esté dispuesto a pagar lo que vale tu talento. Suena despectivo lo sé. Pero de lo contrario te saturarás y créeme “Si hay algo peor que no tener trabajo, es tener demasiado trabajo”

Colegas ya no estamos en la era donde tus horas tenían un precio. Ahora eres freelance! Ahora eres dueño de tu tiempo y tú sabes cómo lo inviertes, Tú sabes también en que horario eres más creativo. Los diseñadores, artistas, o arquitectos somos más creativos por la noche. Por alguna razón.

Creo fielmente que el diseño no se vende por kilo, por litro, por hora o como si fueran una orden de enchiladas, La necesidad de cada cliente es distinta y me atrevo a decir que esto es muy variable, pero para eso debes hacer cita con tu cliente, conocer cada detalle del proyecto y entonces si, cotizar.

¿Porqué creen que no hay precios en la página de StudioBit?.

Por último te comparto un par de artículos que tal vez sean de tu interés:

-¿Cuantos cambios debemos ofrecer por cada proyecto?
– Soy freelance pero no logro tener trabajo
– Ya soy freelance!…¿Y ahora que?

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo. Saludos, éxito y bendiciones!

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Lewiss Hoffman
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx

VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE:https://www.youtube.com/user/Studiobittutoriales/videos

2 Comments
  1. Sergio
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *