Desarrollando CARÁCTER para ser FREELANCE

Conozco personas que han tenido éxito en los negocios y en el mundo freelance y si algo he notado en ellos es el carácter y la sangre fría. Con esto no quiero decir que son personas malas o son unos patanes, pero si son personas que saben defender sus derechos y no se dejan llevar por sus emociones. SON PERSONAS ASERTIVAS.

A continuación les comparto el concepto de ASERTIVIDAD.
Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar.
En pocas palabras lo que hay que desarrollar es carácter y decir las cosas tal como son. Si te cuesta trabajo decir tus precios, o salir a cobrar con el cliente, es probable que necesites desarrollar esta estrategia de comunicación, aunque en realidad es símbolo también de madurez como persona. Así que es algo que tiene que ver más con tu interior que tu exterior. Se aprende con el tiempo y se va forjando con los tropiezos.

Cómo puedo desarrollar carácter?

Comienza por el respeto, tanto por la persona con quien estas dialogando como el respeto por ti mismo(a).
Es decir “Siento un profundo respeto por tu persona y por tu punto de vista, así como también respeto mi forma de pensar” Esto te ayudará a mantener las cosas claras, y sobre todo a defender tus precios y tu calidad.
Siempre se fiel a ti mismo, a tus valores, a tus principios, a tu ética y sobre todo al valor de tu trabajo.
“Si permites que otros definan el valor de tu trabajo, también definirán tu economía”.
Ser asertivo no significa que entres en pleito con todo el mundo, sino negociar de manera directa y sencilla para llegar a un mutuo acuerdo en que ambas partes salgan beneficiadas. Sin darle tantas vueltas y evitando manipular a las personas o ser manipulado.

Terminaré con esta frase:
“No conozco el camino al éxito, pero conozco un camino seguro al fracaso; querer contentar a todos”.

Platón.

Por último les dejo una parte de la película “MONEYBALL” que habla sobre decir las cosas tal y como son:

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo. Síganme en las redes sociales.SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *