7 habilidades que debes desarrollar para ser un MEJOR FREELANCE

7-habilidades-freelance

Ser freelance es mucho más que solo trabajar en casa y cobrar. Con el paso del tiempo tendrás que desarrollar cierta disciplina y habilidades que te ayudarán a despegar en tu negocio.

A continuación te comparto 7 habilidades que debes desarrollar para ser un MEJOR FREELANCE:

1.-Habilidades de comunicación

Por mucho que quieras trabajar por tu cuenta llegará el momento en que tendrás que relacionarte con personas, trabajar para personas o hacer equipo con personas. Tener relaciones sanas con nuestros colegas y clientes nos ayudará a desenvolver mejor nuestro trabajo. Desarrollar esta habilidad es todo un reto ya que tenemos que cambiar desde nuestro interior, examinarnos y tratar de mejorar día a día. Un trato amable puede marcar la diferencia entre ser contratado o no. Pero lo mejor que puedes hacer para desarrollar este hábito es ser humilde y pensar que no siempre tenemos la razón.

2.-Habilidades de negociación

Esto no significa sacar ventaja de tu cliente, significa buscar un común acuerdo en donde ambas partes se vean beneficiados. Stephen Covey en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” Menciona la cuarta ley “piensa en ganar-ganar”. El hábito del beneficio mutuo y de saber compartir. Es el principio de la abundancia. Y esto significa ofrecer a nuestro cliente nuestro mejor trabajo por una suma justa o un intercambio justo.

3.-Habilidades de Liderazgo

John C.Maxwell menciona que el liderazgo es influencia. Así que es la habilidad que tendrás que desarrollar para hacer que otros te sigan sin que tú los presiones. Pero para que esto pase al primero que debes saber guiar es a ti mismo. No esperes ser gerente de una empresa si primero no sabes guiarte a ti mismo. La mejor capacidad de un líder es saber tomar decisiones.Te comparto un artículo que habla sobre tener carácter para los negocios

4.-Habilidades de Análisis

Acabo de mencionar que un buen líder toma decisiones, pero no podrás tomar buenas decisiones si no eres un buen examinador y si no eres capaz de encontrar el verdadero problema. La habilidad de análisis también trabaja con números, resultados, recursos, personas, plazos, tiempos, ganancias y pérdidas. Esta habilidad tiene que ver con la reflexión y autocrítica, aprende de tus errores y sigue adelante, mejorarás con el tiempo.

about

Proyectar es anticiparte, cada semana haz una proyección de lo que deseas ganar y que cosas debes hacer, cuantos clientes atender, que proyectos tomar, medir los tiempos de entrega y los avances.Proyectar también es trabajar con sistemas, es decir, desarrolla un sistema de ventas que productos o servicios vender, los precios y como cerrar la venta incluso el soporte y la atención a clientes. Esta habilidad tiene que ver más con las ventas y las ganancias. Y una buena empresa o proyecto es aquel que sabe medir resultados.




6.- Habilidades de administración

Cuando menciono esto pensamos que solo administrar recursos monetarios, pero también tiene que ver con saber administrar tu tiempo y hasta tus emociones. Esta habilidad tiene que ver con la organización también, si no administras bien tus tiempos el proyecto se volverá un CAOS. Ten cuidado porque el gran sueño de ser freelance se puede volver una pesadilla si no eres organizado.

7.- Habilidades de ventas

Puede que seas alguien muy creativo y bueno en lo que haces, pero si no mejoras tus habilidades de venta no saldrás adelante. Las ventas son el pilar de tu negocio o proyecto, Si bien al principio es difícil vender a otras empresas el tiempo te dará la experiencia por eso te recomiendo que empieces y que empieces ahora.

Las habilidades en ventas tienen mucho que ver también con el trato cordial y la habilidad de comunicación que te mencionaba como primer punto de este artículo, Recuerda practicar el Rapport.
El Rapport implica construir confianza, armonía y cooperación en la relación. “entendimiento mutuo armonioso”, “consentimiento”, “estar en sintonía” y “de acuerdo” son algunas de las palabras utilizadas para describir el proceso de estar en rapport con el otro. El término proviene del latín re + apportare y literalmente significa “traer otra vez” o “recuperar”.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo. Síganme en las redes sociales.SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Facebook personal:lewiss hoffman
Facebook fanpage:studiobit.com.mx
Twitter:@studiobitmx
Google+:luismanriquez
Email:luis@studiobit.com.mx
Página web:www.studioit.com.mx
Canal de YOU TUBE




2 Comments
  1. Mir Marin
    • admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *