¡YA SOY FREELANCE!… ¿Y AHORA QUE?

¿Recuerdas la película “Buscando a Nemo”? Bueno. Antes de empezar quisiera mostrarte una imagen…

Esto ocurre muy seguido. Cuando salimos de la Universidad todo es emoción, festejo y alegrías. Y no es para menos pues se ha cumplido una meta importante en la vida. Sin embargo llega el momento en que nos preguntamos ¿Y ahora qué? ¿Qué es lo que sigue?

Bueno. Déjame decirte que también muchas personas se preguntan esto. Sobre todo cuando han tomado la decisión de ser independientes y no trabajar para nadie o sea “freelance”. Dar el salto de empleado a emprendedor puede ser emocionante pero también representa asumir nuevos retos, adquirir nuevos hábitos, tener visión  y nunca desanimarse.

He conocido a muchas personas y colegas que deciden emprender en el mundo del freelance sin embargo en muy poco tiempo se vuelven a emplear debido a la falta de trabajo. Si te identificas con este caso y estás apunto de renunciar este artículo puede ayudarte a considerar tu decisión.Y ahora te lo digo, la clave para ser freelance y no morir en el intento es DARTE A CONOCER A TODA COSTA Y LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

Tal vez esto suena lógico y nada revelador. Pero todo tiene que ver con la palabra “PROGRESO” Cuando una persona no siente que avanza es cuando abandona. Por eso es importante avanzar aunque sea gradualmente y en pequeños pasos. Por eso las personas dejan las dietas, el ejercicio y otras cosas porque no sienten que está generando resultados. Para ti como FREELANCE Tu objetivo No.1 antes de hacer dinero es tener proyectos, Es comenzar a darte a conocer.




Y para cualquier cosa de tu vida en general el progreso es importante, en tus estudios, en una relación, en la economía de tu casa. La palabra progreso es importante para no desistir y fracasar.Cuando alguien fracasa y abandona algo es porque hubo un PROBLEMA DE ENFOQUE. No pierdas el enfoque. mantén una disciplina aguda, tipo rayo laser y verás como si persistes lograrás resultados y sobre todo mantenerte firme.

A medida que pasa el tiempo vas creciendo en conocimiento, en experiencia, en paciencia y hasta en la economía. Esto no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia. Quien se mantiene enfocado sabe enfrentar la adversidad y logra tener éxito.Lo cual significa que el ingrediente principal del éxito no es la suerte, el talento ni la habilidad que tengas. ES LA PERSEVERANCIA.

A continuación te comparto algunos tips de cómo darte a conocer y consigas proyectos de inmediato:

1.-Crea tu marca

Invierte algo de tiempo creando tu logotipo, tarjetas, una lista de precios, si es posible subir a internet algunos diseños que tengas como portafolio de proyectos. Es importante que las personas vean que desde un principio tienes una marca que te representa y que estás tomando las medidas posibles para verte profesional.

No importa si tu marca lleva tu nombre… puedes crear una imagen profesional con ello pero no salgas a vender o a presentarte sin siquiera tener un buen logo y tarjetas. Algunas de las cosas que funcionan bien y no cuestan tanto; logotipo, tarjetas, página web, lista de contactos con correo celular y dirección.

Crea una lista o un documento con tus precios, prepara algúnos archivos con cotizaciones, puedes aprender algunos tips sobre hacer cotizaciones aquí 6 Consejos para hacer una cotización eficiente. Crea tus cuentas de redes sociales, diseña flyers o brochures.. etc.

En pocas palabras no empieces sin tener una estructura, sin estar preparado y eso si,TOMA ACCIÓN MASIVA, esto significa trabaja muy duro y sin ceder terreno. Si de verdad estás interesado en emprender lo harás sin ninguna excusa y QUE NADA TE DETENGA.




2.-Haz alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas son un acuerdo que harás con alguna empresa o dueño de negocio, básicamente se trata de ayudarlo en algo, rediseñar su logo, su página, su menú a un precio razonable con la única condición de que al terminar el proyecto este cliente te aporte un beneficio. Puede ser promoción de tus servicios si ves que es una empresa conocida.

Aprovecha la popularidad de las empresas y únete a ellas, te ayudará a darte a conocer, no te preocupes por el dinero llegará si sigues adelante Recuerda que la prioridad No.1 es darte a conocer.

Otra cosa que puedes hacer es trabajar a cambio de producto. Hay empresas que me han pagado con Computadoras o con cosas que necesito, en mis inicios trabajé con una empresa de TENIS Y ROPA DEPORTIVA y no me da pena decirte que me pagaron el anticipo con efectivo y unos pares de converse color negro y otro par color guinda que todavía conservo (esto fue en el 2009 ). Hay muchas personas que no aprueban esto que te acabo de mencionar. No te digo que lo hagas todo el tiempo pero en tus inicios todo lo que caiga es bueno, no te creas la gran DIVA todos empezamos de manera humilde.

Recuerda que el mal más terrible y que acaba con empresas, con profesionistas y sobre todo con diseñadores, es el EGO, y en este ambiente del diseño gráfico están TODOS LOS EGOS DEL MUNDO.

Considera esto de las alianzas estratégicas y sácale provecho, con el paso del tiempo tú te volverás en una empresa conocida y vendrá a ti otros que estén empezando y querrán hacer una alianzas contigo. Sé flexible y considerado, además si eres muy creativo puedes obtener excelentes beneficios y ayudar a otros.

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

curso basico de diseño web de PSD a DW

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

4 Comments
  1. Lautaro
    • studiobit
      admin
  2. Edo
    • studiobit
      admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *