Lo que las universidades NO ENSEÑAN.

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

lo-que-las-universidades

Cuando salimos de la Universidad todo es ilusión y sueños. Terminar la carrera es un gran paso pero podemos caer en el error de pensar que ya lo sabemos todo y de repente nos enfrentamos a la dura realidad. Allá afuera es otro mundo.

Si quieres tener ÉXITO COMO FREELANCE necesitarás mucho más que buenas calificaciones y el apoyo económico de tus padres para lograrlo, esto requiere de mucho trabajo duro, esfuerzo, carácter, disciplina, fe, perseverancia, etc.

ESTA ES LA VIDA REAL FLANDERS!!




1.- La UNI no te enseña todo.

Cuando salgas a buscar trabajo te darás cuenta que había muchas cosas que necesitabas aprender, No puedo hablar por otras carreras porque no sé cómo haya sido, pero al salir de la universidad y buscar trabajo me encontré con un mundo de conocimiento QUE NO SABÍA. No es suficiente con lo que ya sabes, sigue aprendiendo y sigue creciendo. Ahora será por tu cuenta y si tienes pasión por tu carrera seguro lo harás. Ahora debes tener en claro que tus amigos y colegas son tu competencia, si deseas sobresalir y brillar tendrás que seguir estudiando y preparándote.

Hasta la fecha sigo estudiando y buscando mejorar día a día, Desarrolla el hábito de afilar la sierra, de mantenerte siempre cambiando y mejorando. Esto no solo es para la profesión de diseño, es para todas las profesiones.Para salir a pelear allá afuera y convertirte en un freelance ROCKSTAR necesitarás desarrollar ciertas habilidades, como la habilidad de administración o habilidades de negociación.

Tal vez te interesen los siguientes artículos:

-7 habilidades que debes desarrollar para ser un mejor FREELANCE
-5 pequeños hábitos que NO TENEMOS pero nos hacen mas profesionales
-3 aspectos que te ayudarán a cobrar bien tu trabajo.

2.- La UNI no te enseña a tener carácter.

Necesitarás más que buenas calificaciones y el apoyo económico de tus padres para enfrentarte al mundo, Ahora corre por tu cuenta y debes desarrollar ciertas habilidades que en la carrera no te enseñan. Es probable que toques muchas puertas y muchas se cierren, no te desanimes, al principio siempre es difícil y créeme que todos pasamos por allí.

Si acabas de salir de diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores o alguna carrera parecida solamente te quedan de a 2 sopas: Trabajas para una empresa o emprendes una empresa propia.

Cualquiera que sea tu decisión necesitarás tener la suficiente actitud y espíritu de lucha como para empezar y seguir adelante. La escuela te enseña a luchar por calificaciones, pero ahora pelearás por un sueldo y un sustento económico. Esto es la vida real.

No muchos tienen la fortuna de ejercer lo que estudiaron pero eso también me dice una cosa; “NO TENÍAN LA ACTITUD” o peor aún “NO SUPIERON LUCHAR”. Es decepcionante saber de amigos y colegas que dejaron el diseño para terminar vendiendo celulares o de recepcionista en “X” lugar. No tengo nada en contra de estas profesiones, en lo personal creo que son dignas. Pero pensándolo bien, después de haber invertido 4 años de la carrera, muchísimo dinero, horas de desvelo y sacrificio no puedes darte el lujo de ni siquiera intentarlo.

Puedes leer más sobre cómo desarrollar carácter aquí:

– Lecciones de liderazgo con la película «MONEYBALL»
– 5 Buenas razones por las que deberías aprender a DECIR QUE NO
– Como crear un proyecto internacional-online desde el cuarto de tu casa.




3.- La UNI no te enseña a cobrar

Cuando uno sale de la carrera no tiene ni la más mínima idea de cuánto cobrar. Y realmente creo que las universidades y los maestros deberían compartir más este tipo de temas. Ya que uno sale totalmente ignorante, al principio la emoción de tener trabajo te hará cobrar muy poco. Y esto le pasa a todo el mundo. A mí me pasó, recuerda que estás aprendiendo.

Cuando te gradúas sales con el terrible “miedo a cobrar”.

Es importante saber que allá afuera hay un mercado y que el precio lo define el mercado. No puedes sobrevalorarte pero tampoco minimizar tu trabajo. Por desgracia esto es algo que solo te enseña la escuela de la vida y son los tropiezos y los golpes los que más te forman. Yo te aconsejo que aprendas lo mejor de cada experiencia y sigas adelante, el tiempo pasa rápido, así que empieza a moverte.

Si todavía estas estudiando lo mejor que puedes hacer es hacer tus prácticas, voluntariado o comenzar a trabajar en una empresa que sea referente a tu carrera, esto te ayudará a aprender muchísimo y también tendrán cierta noción de los costos. En pocas palabras te abrirá los ojos al mundo real, No esperes a terminar la carrera para buscar trabajo.

Puedes leer más sobre este tema aquí:

3 aspectos que te ayudarán a cobrar bien tu trabajo.
– 6 Consejos para hacer una cotización eficiente.
-¿Cuantos cambios debemos ofrecer por cada proyecto?




4.- La UNI no te enseña a emprender.

Cuando estamos estudiando muy pocas veces nos mencionan la palabra “emprender” o al menos cuando yo estudiaba esto se veía muy poco. Salimos de la universidad con el único objetivo de buscar trabajo en alguna institución o empresa, lo que representa vender tu alma por un salario de 8 horas diarias.Es como si nos programaran o nos instalaran un chip para formar parte de Una generación “conformista” condicionada a sobrevivir con un sueldo mediocre o de “empleado” y además tener que aguantar la carota del jefe, el nefasto ambiente de trabajo y sueldos que rayan en la vergüenza. Al menos esto es lo que pasa en el ambiente de diseño gráfico, no puedo hablar por las otras carreras.

Un vendedor de hates (hot dogs) gana más que un diseñador gráfico en una buena noche de venta. Y no tengo nada contra los vendedores de hot dogs pero al menos después de haber invertido tanto dinero y muchísimo esfuerzo creo que un licenciado en diseño gráfico debería ganar más por las habilidades que ha desarrollado, claro, también depende de la calidad de sus trabajos.
Realmente creo que las universidades deberían organizar más eventos para jóvenes emprendedores que desean abrir su start up o su propia empresa. Los jóvenes de esta generación deberían saber que hay otra alternativa al “trabajo Godínez” donde pueden conectar su pasión con su trabajo y que esto puede llevarlos a ganar mucho más que un sueldo de empleado.
En pocas palabras Las universidades deberían fomentar más el Espíritu emprendedor.

Pero todo parte de la mentalidad y si tienes un pensamiento de empleado terminarás ganando lo que gana un empleado, si tienes un pensamiento de emprendedor sabrás que tu sueldo lo defines tú y puedes ganar lo que quieras, si primero lo visualizas, lo llevas a la acción y eres constante.

“El éxito lo provocas tú”.

flanders-twitter

Por último Te comparto un par de artículos que tal vez sean de tu interés:

-Como iniciar un proyecto freelance SIN DINERO
-Como inicié mi negocio freelance con sólo $6 USD
-10 Consejos que te ayudarán a empezar y mantener tu proyecto freelance

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales
Y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

2 Comments
  1. Hermelindo
  2. admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *