Tendencias en el diseño de logotipos que han funcionado en este 2018

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Todo en este mundo cambia y las tendencias en el diseño gráfico no son la excepción. Lo que hace unos años funcionaba o era atractivo al parecer ya no lo es tanto en este 2018 y no sólo me refiero al diseño de logotipos sino al diseño en general.

Con la llegada del FLAT DESIGN las reglas del juego han cambiado bastante y me atrevo a decir que estamos volviendo a lo básico, estamos volviendo a las épocas donde se diseñaba con formas sencillas y colores planos, justo como se diseñaba en los años 70´S y 80´S épocas donde nacieron logos emblemáticos como APPLE, ADIDAS, NIKE, NBC y la famosa lengua de los ROLLING STONES.




Las empresas saben que un buen logo para su marca es importante y están invirtiendo en el cambio de su imagen para hacer que sus logos sean más efectivos y tengan mayor capacidad de retención en la mente de los clientes. Para que no te quedes atrás te comparto algunas de las tendencias que marcarán el diseño de logotipos para este 2018. Toma nota pues esto te puede servir para futuros proyectos con tus clientes…

1.-Elimina fondos, sombras y distracciones.

Para este 2018 toma en cuenta que “menos es más” y que los logos demasiado saturados parecen tener un estilo de los 90´S cuando todo en el diseño era glamour y efectos brillantes. Como recomendación elimina sombras, bordes, fondos y distracciones que solo saturan el logotipo, aunque es muy probable que tu cliente te pida que el logo “llame más la atención” o explote más (una solución muy vaga o fácil) será necesario explicarle cómo funcionan las cosas en este 2018 donde lo sencillo funciona mucho mejor.

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Empresas como HARDEES y TYSON han apostado por eliminar este tipo de fondos y en cambio hacen que sus logotipos “destaquen” al tener dos logos con la marca en blanco y negro por completo para centrarse solamente en el contexto. El logotipo sigue siendo totalmente reconocible, aunque a veces se lo ve en negro y, a veces, en blanco, y no afecta la capacidad de las empresas para acumular valor de marca.

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

2.-Tonos planos simulando efectos degradados.

Aunque una regla de básica de los logotipos es que NO DEBES USAR DEGRADADOS es notable como muchas empresas si lo hacen. Hay una muy buena solución para esta práctica, Notamos que algunas grandes compañías usan tonos planos uno al lado del otro como una gradiente. Es un efecto agradable y fácil de reproducir en impresiones como playeras y bordados. Estas pueden ser excelente razones para empezar a usarlos.

Algo que no debes olvidar es que la gente también está acostumbrada a ver muchos degradados en diseños de baja calidad, ya que es algo que los diseñadores gráficos novatos usan demasiado. Así que ya es hora de que cambies a los colores planos con este efecto “Gradient Step” que básicamente es un color sólido a un lado de otro con menos saturación simulando este efecto degradado. Esta es otra gran tendencia para el año 2018.

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

3.-Simplifica y conceptualiza.

Déjame decirte algo que tal vez no te hayan dicho antes, pero si tú vas a hacer un logo y no tienes ni idea de lo que quieres transmitir, no tienes ni idea de que quieres proyectar y comunicar, entonces estás perdido mi hermano.

La función principal de un logo es transmitir una idea con el mínimo de formas y figuras posibles (Recuerda que lo sencillo siempre es lo mejor) Mientras menos le cueste recordar al cliente tu logo es mucho mejor para ti y tu empresa. A esto se le llama simplificar y conceptualizar, por desgracia es la parte donde muchos diseñadores se pierden para terminar haciendo logos que carecen de personalidad e identidad propia. Un par de ejemplos son los siguientes…

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018




Esto no es sorprendente porque la simplificación es una tendencia creada por nuevas consideraciones de diseño en dispositivos móviles y redes sociales. Esas presiones no han cambiado. No es una moda pasajera, y creo que veremos logos reduciendo elementos por otros siete u ocho años.

Cuando un logotipo es más sencillo, es más efectivo. Un logotipo sencillo es más icónico y se queda en nuestra mente con mayor facilidad, además es reconocible al primer vistazo.
Los ejecutivos y vendedores de estas grandes compañías como NASCAR y REMAX podrían estar preguntándose: “¿es este el diseño más efectivo, o funcionaría mejor si fuera más simple?”

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018




4.- Madurez (menos diversión y fantasía).

Ahora nos estamos poniendo más serios, Para este 2018 los logotipos están eliminando ese “sentido comercial” como letras con estilo cursivas, efectos de movimiento y perspectiva (Cómo es el caso del nuevo logo de SUBWAY Y PISTONES DE DETROIT). Con esto Podemos notar menos diversión, fantasía y capricho. Bueno a fín de cuentas las empresas desean proyectar una imagen más madura y no como si se tratara de una empresa de juguetes y entretenimiento.

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

5.-Fuentes más gruesas y colores en BLANCO Y NEGRO.

Las tipografías delgadas y débiles se están dejando atrás para ser sustituidas con fuentes en mayúsculas, más gruesas y con mayor personalidad. Más que una tendencia esto es una necesidad pues tiene su función porque las letras más gruesas son más visibles cuando el logotipo tiene que ser pequeño, como en aplicaciones móviles y redes sociales. Además podemos notar una fuerte tendencia hacia los colores blanco y negro por el contraste que estos dos colores generan.

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

6.- Apostar por un ícono distintivo.

Las redes sociales han forzado a las marcas a convertirse en iconos visualmente sencillos que sean reconocibles en su imagen de perfil o íconos de apps. Las marcas como SUBWAY están apostando por un ícono distintivo que funcione sin la necesidad de tener el nombre de la empresa.

Pero los iconos tienen su utilidad más allá de las redes sociales. Si eres lo suficientemente grande como para tener un ícono en la mente de las personas, como YOU TUBE que tiene un botón de reproducción y la verdad funciona muy bien.

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018

Tendencias en diseño de logotipo para este 2018




7. Fuentes más modernas y perfectas.

Tipografías más modernas, se eliminan los estilos “Condensed” que dan cierta sensación de logo comprimido, buscando más el “perfect shape” o figura perfecta. En este 2018 se busca más simetría en logos como podemos ver en las siguientes imágenes…

los Logotipos simples se adhieren a la mente de las personas. Pero crear una conexión emocional a través del diseño también hace que un emblema sea más pegajoso en las mentes de las personas, por lo que estas empresas pueden no estar mejor.

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *