Soy freelance. ¿Debo utilizar nombre propio o una marca?

soy-freelance-nombre-propio

En mi cuenta de twitter (@studiobitmx) una persona me preguntó esto:

pregunta-twitter-marca

Me pareció una excelente pregunta y un tema interesante a tratar,sin embargo, mi respuesta fue muy limitada debido a los 140 caracteres que nos permite Twitter.

Por eso decidí escribir este artículo para hablar del tema con mayor detalle. Hay personas que utilizan su nombre propio como marca (por ejemplo CAROLINA HERRERA) y hay otras personas que le ponen un nombre a su empresa (en mi caso STUDIOBIT).

¿Cuál de los 2 es mejor? Mi respuesta a esto es que no importan tanto el nombre que utilices, a menos que le pongas un nombre horrible u ofensivo a tu empresa.

Lo que realmente importa es como impulsas la marca, la calidad con que trabajas, el compromiso que proyectas, la constancia con la que emprendes. Todos estos son los atributos que tienen un peso más fuerte o mayor relevancia. Los valores que tienes como persona y como emprendedor.

Trabajar bajo el nombre de STUDIOBIT no solamente me ha diferenciado sino que me ayuda a proyectar una imagen más profesional, incluso a proyectar una imagen de empresa. Te comento que hay personas que me escriben correos pensando que somos una agencia o un grupo corporativo, es decir, en sus correos veo cosas como ¿Ustedes pueden ayudarme a hacer tal cosa?¿En qué parte del país los encuentro?…

Utilizan la palabra “ustedes” sin saber que STUDIOBIT es un proyecto FREELANCE de una sola persona. Esa misma persona es la que hace el marketing, cotiza, diseña, tiene cita con clientes, etc.
Como un ejército pero de 1 sólo individuo.

El proyectar una imagen más profesional también te ayudará a elevar tus precios, sobre todo si tienes una página web donde mostrar tus proyectos y las empresas con quienes has trabajado. No me da pena decir que cobro caro pues me ha costado tiempo y esfuerzo.Además la experiencia que desarrollas con el tiempo es otro punto a favor.

Si deseas cobrar mejor tu trabajo te comparto el siguiente artículo:

3 aspectos que te ayudarán a cobrar bien tu trabajo.

Otro aspecto importante es el “sentido de pertenencia” que esto te debe generar. No importa si es tu nombre personal o una marca, lo que importa es ese orgullo que sientes al trabajar para ella y la identidad que esta te proporciona.Yo me siento muy orgulloso de trabajar para esta gran empresa llamada STUDIOBIT.

Es mi sueño de toda la vida y he invertido en él muchos años, tiempo y dinero para que se lleve a cabo. Es lo que me despierta todos los días con mucho ánimo y motivado. A decir verdad no me imagino haciendo otra cosa o trabajando como empleado para alguna empresa.“Lo más importante es saber quién eres y saber hacia dónde te diriges”

Así que la decisión es tuya si te sientes más cómodo trabajando con tu nombre personal, adelante, o si prefieres un nombre de empresa pues también. Cualquiera que sea tu decisión recuerda trabajar muy duro, sentir orgullo por tu proyecto, ser muy constante y tener valores, estos al final del día son los que darán impulso a tu carrera.

Por último te comparto un par de artículos que puden ser de tu interés:

-Como iniciar un proyecto freelance SIN DINERO
– 10 Consejos que te ayudarán a empezar y mantener tu proyecto freelance
– Como crear un proyecto internacional-online desde el cuarto de tu casa.

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales
Y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales




4 Comments
  1. Elpidio Garza
    • studiobit
      studiobit
  2. Carlos
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *