6 tips para emprender que nos enseña la película “The Social Network”

the-social-network

*ADQUIERE MI LIBRO «FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO» LOS CONCEPTOS MÁS IMPONENTES QUE TE AYUDARÁN A CONSEGUIR EL ÉXITO. AUTOR: LUIS ALONSO MANRÍQUEZ.

Sabes que eres emprendedor porque ya no pierdes tiempo viendo televisión sino que inviertes tus horarios de descanso para mantenerte motivado. En algunos casos pueden ser videos de you tube, Leer un buen libro,escuchar nueva música o ver películas.

Existen muchas películas que me inspiran a continuar con mi proyecto y seguir emprendiendo  tales como:

“piratas de Sillicon Valley” Relata la historia de Apple y Microsoft.
“Moneyball” Tiene increíbles díalogos acerca del liderazgo y toma de decisiones.
“The Social Network” Que nos dice paso a paso como emprender un Start Up (empresas que van arrancando).

Si bien este artículo no te ayudará a emprender una red social y hacerle competencia a Facebook  te servirá como guía para empezar un proyecto, sobre todo si es online, y como llevarlo al más alto nivel (Los resultado no están garantizados).




1.- Haz algo que ayude a otros o que le guste a otros.

Recordando uno de los diálogos de la película todo mundo decía: “the Facebook era raramente adictivo” Pero si lo dejamos de ver a nivel personal Facebook realmente lo que hace es mantener comunicados a cientos de personas, es decir, que sirve a una multitud de gente.

En la película Mark comenta esto “La gente quiere entrar a sitios donde pueda a ver a sus amigos, sus fotos, perfiles, Estoy hablando de tomar toda la experiencia social de la universidad y ponerla en internet”.

Si deseas que tu proyecto tenga éxito debe estar centrado en “servir a alguien”. Es sencillo; Apple vende computadoras y productos que funcionan para mucha gente al igual que Samsung, Microsoft y otras empresas.

Puedo asegurarte que la mayoría de las apps y sitios web que han sido creados están enfocados en ayudar a alguien más, hacer sus vidas más productivas, más divertidas o mejores.

algo-que-guste

Puedes emprender una página para hacer pagos en línea, para vender productos que todos necesiten, hacer un blog sobre video juegos o incluso puedes empezar a desarrollar un video juego.

Antes de empezar debes preguntarte. ¿Es esta mi pasión ? … ¿Esto ayudará a alguien más? Cuando tengas la respuesta podrás seguir con tu proyecto. Un buen tip que puedo darte es que emprendas algo que te gusta, y nunca lo hagas por dinero. El dinero es una consecuencia de hacer bien las cosas pero no pongas esto como tu principal motivación.

2.- Consigue inversionistas.

En la película Mark Zuckerberg le pide mil dólares a su amigo Eduardo Saverin para rentar los servidores y manejar el tráfico de la página web.

Tendrás que empezar con lo que puedas y conseguir el dinero tal vez de un banco o de tu propia familia y amigos, pero antes de hacerlo asegúrate de saber bien lo que quieres hacer y si tiene algún futuro. Por eso es tan importante que lleves el primer paso a la perfección, desarrolla un plan de negocios y establece metas, determina bien cuanto vas a gastar y en que o vas a gastar. Haz todo lo posible por anticiparte a los resultados.

inversion-inicial

La ventaja de emprender un proyecto online es que los precios no son elevados a comparación de abrir un restaurant, una pizzería o una mueblería que tienen gastos de operación más fuertes. En este caso emprender un proyecto online lo puedes hacer desde casa o una oficina sencilla. Lo importante al principio es minimizar costos.

En el ambiente de la web basta con tener una buena idea, una laptop en mano y wifi suficiente para empezar. Vemos el caso de Facebook que empezó solamente con mil doláres pero también podrás notar que Mark estaba muy decidido y sabía muy bien lo que hacía.

Por cierto en una escena puedes notar que Mark compró el dominio en la empresa Network Solutions que todavía existe y puede jactarse que fueron los que vendieron el dominio a Facebook en sus inicios.

3.- Trabaja incansablemente.

Esto no le gustará a muchos, pero una gran parte del éxito de las empresas es perseverancia y mucho… mucho trabajo duro.

Si estás realmente comprometido con el proyecto invertirás horas y horas para terminarlo y hacerlo de la mejor manera posible. Es probable que pierdas contacto con tus amigos o tengas que sacrificar ciertas cosas que la gente común hace… cosas como descansar, salir a una fiesta o ver televisión los domingos.

trabaja-duro

Es probable que sientas tanta pasión por tu proyecto que pierdas noción del tiempo y de los días jaja pero sabrás que estas invirtiendo en el camino correcto. Recuerda que el nivel de éxito que tengas está determinado por el nivel de sacrificio, Si entiendes eso podrás emprender y arriesgar.

Vas a trabajar como nunca en tu vida, pero después tendrás la recompensa. Tu objetivo principal es terminar tu proyecto y no descansarás hasta verlo hecho, Para ti no hay días de descanso, no hay 8 horas de sueño, no hay domingos, no hay televisión, no nada… en pocas palabras te encerrarás con tu lap top y tus colegas y no saldrán a la luz del sol hasta haber terminado.

Casi que se convierta en una obsesión. Yo sé que suena exagerado pero solamente así podrás terminar. Distraerse es tan sencillo y postergar es tan fácil que a vuelta de un solo clic ya perdiste el enfoque. No te desanimes sigue siempre adelante. Tendrás tu recompensa y entonces si. Date las mejores vacaciones sabiendo que terminaste sentirás un alivio por decir… “ufff llegamos”.

estas-rezando




4.- Forma tu equipo.

Una vez que hayas dado los primeros pasos y que la compañía puede sostenerse, es momento de buscar nuevos talentos que puedan apoyarte. En el caso de Zuckerberg era necesario seguir creciendo y ofrecer nuevas herramientas a los usuarios de Facebook. Para este momento Facebook ya había crecido con más de 150,000 usuarios inscritos en el sitio el cual se estaba expandiendo a otros lugares como Stanford.

Mark decide contratar programadores para el código y rentar una casa en Palo Alto.

bienvenido-a-facebook

Esto con 18,000 dolares que su amigo zaverin le dió. Otra vez inversión de riesgo.

viniste-a-california

5.- Busca apoyo de empresas.

La red social de Zuckerberg estaba creciendo pero era necesario buscar nuevos inversionistas y empresas que pudieran llevar la este proyecto a un nivel mayor. Una cosa si es segura, Mark no quería llenar su sitio web con publicidad, había que ser sutíl y saber vender su producto sin tener que llenar la pantalla del usuario con horribles pop-up de Montain Dew o refrescos.

El gran problema de los blogs que desean llenarse de bolsillos los billetes es saturar sus sitios con publicidad, esto lo único que logra hacer es distraer o molestar al usuario y por último abandonar el sitio. Créanme esto yo ya lo viví.

Necesitarás hacer alianzas estratégicas y platicar con mucha gente. Es hora de salir del cascarón y comenzar a pelear afuera, Aquí es donde se pondrá a prueba tus habilidades de negociación.

The Social Network

6.- Mantén el enfoque.

Es probable que a este paso ya hayas conseguido avanzar, Colegas que te ayuden, algo de dinero en la bolsa o más. Pero es un gran problema cuando pierdes el enfoque. Pase lo que pase recuerda siempre porque iniciaste la empresa y que la hace diferente al resto de las demás. Recuerda siempre trabajar bajo una filosofía o pensamiento.

enfoque

Desde un punto de vista comercial esta película te ayudará a conocer algunos pasos de cómo hacer un proyecto web. Sin embargo No hay trucos mágicos para llegar al éxito, algo de lo que muchos no saben es que Facebook se creó en el 2003 pero realmente el boom que hizo en el mundo está registrado hasta el 2011. Esto es…8 años de arduo trabajo para conseguir ser la red social más grande del mundo. Una empresa que inició en un dormitorio de Harvard. También nos habla de mucha perseverancia y trabajo duro como mencioné anterioremente.

final

im-ceo

Por último te comparto un par de links que pueden ser de tu interés:

– El poder del enfoque y la disciplina con la película “SIN LÍMITES”
– Lecciones de liderazgo con la película «MONEYBALL»
– 6 Tips para emprender que nos enseña la película «THE SOCIAL NETWORK»

Descarga la película GRATIS

PELÍCULA: THE SOCIAL NETWORK
IDIOMA: INGLÉS SUBTITULADA
PESO:500 MB
SERVIDOR: MEDIAFIRE
CONTRASEÑA: NO

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales




6 Comments
  1. Jorge L. C. C.
  2. admin
  3. Sergio
  4. Maria
  5. Ivan
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *