7 consejos sobre marketing te ayudarán a vender más y que nadie más te compartirá.

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

como vender mas, consejos de marketing y ventas

Ya son más de 11 años que llevo como emprendedor freelance y si hay una habilidad que tengo que resaltar por encima de las demás a la hora de mantener vivo mi proyecto es sin duda la habilidad de vender.

Aquel que sabe cómo vender su producto es el que tendrá pan en su mesa. Así de sencillo, pues como la sangre al corazón y el oxígeno a tus pulmones, así es la venta para tu negocio.

Por eso te comparto estos 7 consejos de marketing y ventas que he aprendido y que nadie más te dirá. Cabe señalar que todo lo he aprendido en la práctica, intentando cosas nuevas, fallando muchísimo y hasta perdiendo dinero.

He aprendido muchos más y probablemente los agregue con el tiempo, pero por el momento espero estos sean de gran ayuda…

Antes de continuar te invito a que le des un tremendo LIKE a la fan page de StudioBit donde encontrarás más recursos para freelancers y emprendedores:

1.-No empieces por el producto, empieza por el mercado.

No importa que tan bueno o maravilloso sea tu producto, simplemente si no tiene demanda en el mercado estás perdido. Generalmente es el mayor problema de las personas a la hora de vender algo. Aunque no te preocupes, hoy en día no se necesita ser un gran genio para hacer una investigación o estudio de mercado.

Veamos como ejemplo una máquina de escribir o una cámara fotográfica de rollo. Todavía en los
90´s se utilizaban pero estarás de acuerdo conmigo que hoy en el año 2017 en pleno siglo XXI son productos obsoletos que no tienen demanda alguna (a menos que seas un hipster loco y amante de lo retro).

Por eso mi recomendación es que si vas a vender algún producto primero hayas reconocido si este mismo tiene alguna demanda en el mercado o la gente de verdad lo está necesitando.

2.-Menciona los beneficios y no las características.

Esto lo he mencionado en algunos videos de mi canal de YOU TUBE. Supongamos que estás vendiendo malteadas HERBALIFE. No es lo mismo decir:

“Este producto tiene las vitaminas, minerales, fibra y nutrientes que necesitas consumir en el día”

que decir:

“Este producto es delicioso, te hará sentir bien y además te ayudará a bajar de peso”

Estarás de acuerdo que la última frase es la que más vende, porque estamos mencionando los beneficios y no las características.

3.- Deja que las personas primero prueben tu producto (ejemplo de las apps).

Que mejor manera de vender que permitir que prueben nuestro producto. Esto lo aprendí por experiencia propia en mi canal de YOU TUBE donde tengo un curso básico de diseño web de PSD a DW desde cero y saber nada de código.

El curso completo consta de 20 videos de los cuales 10 están disponibles completamente GRATIS en mi canal. Cuando los usuarios llegan al video 10 y quieren terminar el proyecto me contactan para comprar el resto del curso. Click aquí para comprar el curso completo.

Gracias a Dios la mayoría me comenta que mi forma de enseñar es fácil y por eso están dispuestos a comprar los otros 10 videos. Esto pasa porque desde un principio dejé que probaran mi producto (Tenemos tanto que aprender de las apps hoy en día).

Aunque estos son ejemplos de productos digitales también puedes aplicarlo a un producto tangible, en el caso de Starbucks antes de sacar una nueva bebida a la venta regalan muestras gratis a sus consumidores dentro de la tienda.




4.- Aplica la “Gamificación”

Gamificación viene el término “Gaming” o videojuegos y no es más que un estímulo-recompensa como el recolectar 100 monedas para conseguir 1 vida,Conseguir ITEMS que pueden mejorar tus habilidades o pasar misiones con mayor dificultad para ser premiado.

Un ejemplo de ello es comprar una bolsa de papas con tira roja porque puedes ganarte una consola de videojuegos. Con un poco de creatividad tú mismo puedes aplicar la “Gamificación” a tus productos siempre y cuando haya un estímulo-recompensa.

5.-Genera conexión emocional con las personas y estarás vendiendo sin vender.

El buen marketing es el que está asociado con las emociones. Las grandes marcas hoy en día saben que no es suficiente tener un producto de calidad para asegurar las ventas. Existe algo llamado “Engagement” o “Conexión emocional” es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca.

La idea es comprometernos con los clientes o usuarios para crear fidelidad y se sientan parte de la marca.

Para explicarte con profundidad este tema te invito a leer el siguiente artículo:

– Marketing emocional. Como vender un producto sin decir la palabra “TE VENDO”

6.-No hay carta de venta más poderosa que la nostalgia.

No hay mucho que decir sobre este tema, si logras llegar a los corazones de los clientes a través de la nostalgia entonces prepárate para lograr una gran venta. Un ejemplo de ello es la NINTENDO NES CLASSIC con 30 juegos clásicos.Seguro has escuchado de esta consola pues salió el año pasado.

Otro buen ejemplo que puedo mencionarte es mi canal de videojuegos en YOUTUBE donde enseño a descargar emuladores de NINTENDO NES, SUPER NINTENDO, PLAYSTATION 1, Etc.

La idea es enseñar a jugar los juegos retro o juegos clásicos con los que todos crecimos aprovechando un poco la nostalgia de aquellos días.

Te invito a que vistes mi canal de videojuegos solo da clic AQUÍ.




7.-Somos audiovisuales, por eso un video siempre vende mejor.

Está comprobado que los videos tienen un 80% más de efectividad que la lectura, El hecho es que no a todos nos encanta leer y por eso debes aprovechar esta herramienta de ventas más que cualquier otra.

Por experiencia propia puedo asegurarte que la mayoría del tráfico que recibo a mis blogs y páginas web lo recibo desde mis canales de YOU TUBE, es decir, sacando provecho del material audiovisual y esto es algo que deberías hacer TÚ TAMBIÉN.

Por último te comparto un par de artículos que pueden ser de tu interés:

– Como logré 100,000 visitas en mi blog en menos de 1 año!
– Marketing emocional. Como vender un producto sin decir la palabra “TE VENDO”
– Como hacer que los clientes vengan a tí con el INBOUND MARKETING.

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *