La próxima vez que el cliente te diga “quiero algo sencillo”

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

Creo que a todos nos ha pasado que nos habla un cliente o posible cliente y nos cite esta maravillosa línea “No se quiero algo así… sencillo”

¿Te ha pasado alguna vez?

Los clientes suelen relacionar la palabra “sencillo” con “barato” asumiendo que mientras más nivel de sencillez… menos trabajo representa y por lo tanto menos costo. Este caso es muy común sobre todo si te dedicas al diseño gráfico (no sé si pasa en otras profesiones).

Sin embargo es totalmente lo contrario, hacer un logo “sencillo” representa un arduo trabajo de exploración y búsqueda, representa más tiempo de “abstracción” haciendo pruebas y eliminando elementos para llegar al minimalismo puro. En el proceso de diseño encontrarás que todo es un CAOS.




Hay una gran diferencia entre SENCILLO y SIMPLE:

Sencillo significa que con el mínimo de elementos mantiene la escencia y transmite una idea o un concepto.

Simple significa que no ha logrado transmitir esa escencia de la que hablamos… carece de sentido y no logra su obetivo que es comunicar.

Te ha pasado que vas por la calle y ves un logo el cual nos sorprende por su sencillez pero que tansmite la idea. Y entonces decimos…genial! Lo entendí al instante!

Eso es un logo sencillo.Por el contrario vez un logo en la calle y dices… huuum… como que le faltó algo. Eso es un logo simple.

En la carrera de diseño cuando algo no le agradaba a nuestro maestro nos decía hummm…“Tiene buen lejos” era su forma diplomática de decirte “esto es una porquería”.

Cuando el cliente minimiza nuestro trabajo.

Les contaré una horrenda historia sobre mis inicios en el mundo freelance. Hace bastante tiempo una persona me hablo para que le hiciera un logotipo. Era sobre venta de casas y terrenos. Cuando le di el precio se quedó sorprendida y me dijo ¿Cuánto? Luego arremetió con una frase que hasta la fecha no se me ha olvidado:

“Pero si yo solo quería el logo así pequeño para ponerlo en el WORD”.

porque-tan-caro-si-yo-solo-queria-el-logo

Esta persona desconoce completamente que es un logo, la importancia de proyectar una imagen profesional y por supuesto, desconoce el proceso creativo y el trabajo que esto representa. ¿Acaso un logo se cobra por tamaño? Eso es totalmente ridículo.

Ahora bien, esto no es para molestarse ni enojarse, Si el cliente no lo sabe tú lo puedes orientar e instruir. El verdadero problema es la “falta de cultura” en cuanto al trabajo artístico y creativo se refiere, los diseñadores tenemos que enfrentarnos a esto muy seguido.

Así que mi recomendación es que no te frustres y habla con él, no permitas que la conversación quede allí y sobre todo NO PERMITAS QUE EL CLIENTE MINIMIZE TU TRABAJO.
Si después de hablar esta persona no le parece la idea, no hay problema, con mucho respeto y evitando ser grosero, puedes decirle:

“No hay ningún problema, cuando cambie de opinión con mucho gusto estoy para servirle”

– retírate.

cliente02

No tengas miedo de perder a ese ciente, si se va, es que no era para ti. Suena como algo que ya hemos escuchado pero es la verdad. No tengas miedo de perderlo pues estoy seguro que habrá muchos que quieran trabajar contigo, aprende a darte tu valor propio y sobre todo recuerda que lo que haces requiere esfuerzo, dedicación y conocimiento.

Recuerda todas las veces que te has desvelado en la carrera y todo ese sacrificio que hiciste.No lo desperdicies.

Así que ya sabes cuando el cliente te diga “quiero algo sencillo” puedes decirle “sencillo no significa barato”.

sencillo-no-significa-barato

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *