Como lograr más seguidores y tener trabajo online PARTE 1

como-lograr-mas-seguidores

Sabemos que como FREELANCE es puede ser complicado conseguir trabajo, incluso de manera local, Pero hay que empeza a desarrollar una “mentalidad digiral” es decir… buscar trabajo online.

He notado últimamente que la mayoría de los proyectos que estoy atendiendo son online, combinado con algunos proyectos de clientes que ya son parte de la familia y que llevo años trabajando con ellos.También he notado que mi número de fans en mis principales redes sociales (Facebook, twitter, Google+, You tube) ha incrementado en muy poco tiempo.

Entonces ¿Qué es lo que he estado haciendo para ocasionar esto? A continuación te lo explico pero antes debo comentarte que estos tips NO SON ABSOLUTOS y que los resultados NO SON GARANTIZADOS. Los resultados también dependerán del esfuerzo, la constancia y las ganas que puedas imprimir en esta actividad.




Consigue seguidores por medio de la conexión emocional.

Es muy sencillo, si nadie te conoce no te seguirá y si nadie te sigue no te darán trabajo. El objetivo No.1 de todo freelance (sobre todo si va empezando) es que lo conozcan. Incluso antes de lograr conseguir dinero. Esto lo comenté anteriormente en el artículo Ya soy freelance… ¿y ahora qué?

Está por demás decirte que la manera en que te pueden conocer es en las redes sociales, que hagas una estrategia y que subas contenido regularmente. A decir verdad esos son “consejos huecos” que no ayudan en nada y solo dejan más preguntas que respuestas. Te digo que cualquiera… cualquiera puede hacer una fan page en Facebook y subir publicidad molesta en JPG….cualquiera.
Entonces ¿Cuál es el verdadero consejo para conseguir más seguidores? La respuesta es la siguiente…

“CREA DIVISA SOCIAL”

¿Has visto empresas que se jactan de tener 5,000 o 10,000 seguidores en Facebook pero que nadie les comenta nada?… Ni siquiera un LIKE… o peor aún, el único LIKE es de la misma empresa y justo después de haber hecho la publicación.

meme-genius

Por favor nunca des like a tu propia publicación o comentario. Es casi tan ridículo como tomarte una SELFIE.

Bien, estas empresas tienen muchos seguidores pero no tienen DIVISA SOCIAL, esto significa que lo que está compartiendo NO APORTA VALOR ALGUNO o NO APORTAN NADA a nadie. La manera correcta para aportar valor y crear divisa social (al menos por mi experiencia) es ayudar a los demás en algo, Ayudarlos a bajar de peso, ayudarlos a superar una ruptura amorosa, ayudarlos a conseguir algún producto, ayudarlos a tener más seguridad, mantenerlos inspirados en determinado tema o crear emociones en el consumidor. Si logras explotar muy bien esto que te acabo de mencionar entonces conseguirás una “Lluvia de LIKES”

likes-machine

La manera en que yo trato de crear divisa social es inspirar a los demás a que sigan persiguiendo sus sueños profesionales y sobre todo que trabajen haciendo lo que más les gusta en la vida pues ese un tema que no mucha gente toca ya que la mayoría está conforme trabajando en algo para lo que no nació.




¿cuáles son los productos que vende StudioBit?

Actualmente tengo a la venta el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB el cuál consta de 20 videos que te ayudará a diseñar tu template en Photoshop y maquetarlo en Dreamweaver con HTML5 y CSS3, Todos desde cero y sin saber nada de código!!

Para saber más sobre este curso CLICK AQUÍ

El otro producto que tengo a la venta es mi Ebook FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO “los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida”

FICHA-PORTADA-SOLA

Para saber más sobre mi Ebook CLICK AQUÍ

Además de eso tengo mi CANAL DE DISEÑO GRÁFICO EN YOU TUBE el cual me genera pequeños ingresos cada 2 meses y mi CANAL DE VIDEOJUEGOS que también genera pequeños ingresos. Visítalos y suscríbete.

El libro, el canal de you tube, como el curso de diseño web son maneras de aportar valor a los demás, a la gente le gusta aprender y los estoy ayudando a mejorar en algo. Tu también puedes hacerlo con determinado tema y con tu propia experiencia y para eso te daré un pequeño tip. Antes de escribir un artículo o hacer un tutorial me hago esta pregunta ¿Esto que voy a compartir ayudará a alguien? ¿Tendrá valor para alguien? Si veo que si entonces sigo, de lo contrario no lo hago. Esa es la manera, todas las publicaciones que hago tienen que pasar por ese “filtro” y así me aseguro de que el contenido que estoy por crear es contenido de valor.

Explicación en tiempo real

Regresando a lo de DIVISA SOCIAL Te lo explicaré mejor con este ejemplo…

Para eso necesito que veas la siguiente imagen de la Fan page de Starbucks…

divisa_social_starbucks

¿Te diste cuenta el número de LIKES que tiene? ¿Cuántas veces se ha compartido la publicación?De seguro estás pensando… claro… ellos son STARBUCKS.

Me atrevo a decir que esta imagen tiene tantos LIKES y ha sido compartido tantas veces porque, sin decir nada… a la vez lo dice todo.¿Quién no ama tomar su café por las mañanas? Contemplar la luz del día, los primeros rayos del sol, oler el humeante café todavía caliente. Si no te gusta esto a lo mejor eres extraterrestre.

Esta sola imagen logra llegar a las emociones y al espectador por medio de las sensaciones, te aseguro que ha logrado vender más café que toda la publicidad “basura” que puedas encontrar en “revistitas comerciales” con diseños saturados y miles de colores para “llamar la atención”.

Ahora otra pregunta ¿en alguna parte de la foto ves el logo de STARBUCKS? o que diga ¿Compra tu café en STARBUCKS? No lo dice ni lo dirá jamás… así como los comerciales de APPLE nunca te dirán “compra el nuevo iPhone 10”. Ellos prefieren jugar con las emociones y mencionar los atributos del nuevo iPhone 10.

Si hay algo que las grandes empresas como NIKE Y APPLE saben hacer es jugar con las emociones del consumidor.

patricio-teamo

Esta es una de tantas maneras de crear divisa social. Puedes leer un poco más acerca de este tema en el artículo Marketing emocional Como vender sin vender

Bueno, allí lo tienes, este es el consejo No.1 Consigue seguidores creando divisa social, mi consejo es crea una causa, ayuda a los demás, aporta valor a sus vidas y te seguirán y estarán al pendiente del contenido que subas. También recuerda hacerlo con regularidad.En la segunda parte veremos cómo conseguir trabajo online a partir de conseguir seguidores.

Po último no me queda más que invitarte a que des LIKE A MI FAN PAGE y sigas pendiente de las cosas que publico día a día. CLICK AQUÍ.

También deseo invitarte a que sigas la FAN PAGE de la empresa que me enseñó a crear divisa social y que está haciendo las cosas maravillosamente. Es la FAN PAGE DE PIERDA KILOS. En algunas de sus publicaciones han alcanzado hasta los 500 o 800 LIKES. CLICK AQUÍ.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Lewiss Hoffman
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx

VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE:https://www.youtube.com/user/Studiobittutoriales/videos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *