5 buenas razones por las que todos debemos experimentar el rechazo

*ADQUIERE MI LIBRO «FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO» LOS CONCEPTOS MÁS IMPONENTES QUE TE AYUDARÁN A TENER ÉXITO EN CUALQUIER ÁREA DE TU VIDA. AUTOR: LUIS ALONSO MANRÍQUEZ.

5-buenas-razones-rechazo

Me atrevo a decir que este es el artículo mas inspirador que he escrito en los 3 años que llevo haciendo el Blog de StudioBit. Tuve la idea cuando estaba escribiendo el artículo anterior titulado: “Como enfrentar el miedo a emprender”.Puedes leerlo AQUÍ.

Uno de los miedos más grandes a la hora de emprender como freelance es el temor al rechazo o que te digan que NO.A ninguno de nosotros nos gusta vivir bajo el estigma del rechazo o mejor dicho a nadie le gusta perder o fracasar en la vida, yo en lo personal odio perder. Pero haciendo un recuento de mis múltiples experiencias me he dado cuenta que las más dolorosas son las que más enseñanza me han dejado y por lo tanto me han hecho aprender, son como un “mal necesario”.




a continuación te comparto 5 buenas razones por las que todos debemos experimentar el rechazo.

1.-Porque te hace una persona más fuerte.

Créeme cuando te digo que soy una persona que ha vivido muchos rechazos o fracasos en la vida, no solamente a nivel empresarial, de todo tipo jaja. Pero ese tipo de detalles no me detiene hacia la meta, al contrario, solamente me inspiran o me llenan de fuerzas para lograr mis objetivos.

Yo los tomo como “catalizadores” de mi éxito, un catalizador es algo que hace posible que algo pase. Es como el fertilizante que hace crecer las plantas jaja. Mejor ejemplo no podría poner pues a veces vivimos situaciones que podrán parecer una Mier$%&# pero en realidad sirven para cambiar algo en tu ser.

REJECTION

2.- Porque te ayudarán a desarrollar cierta tolerancia.

A pesar de lo múltiples rechazos que he vivido debo comentarte que ya no tomo nada personal o ya no me “constipo” como lo hacía antes, es probable que haya desarrollado una cierta “tolerancia” al rechazo, acá en México le decimos “generó cierto callo” que es cuando vives varias situaciones dolorosas y no te afectan tanto pues has logrado desarrollar cierta fortaleza interior.
Bueno… tanto en la vida como en los negocios es necesario generar “cierto callo” para poder emprender con éxito.

Después de recibir cada golpe lo más importante es seguir avanzando. A continuación te comparto uno de los discursos más poderosos que haya visto o escuchado acerca de los golpes de la vida y está en la película de ROCKY:

A continuación te comparto algunos artículos que podrían ser de tu interés:

– 5 Buenas razones por las que deberías aprender a DECIR QUE NO
– Lecciones de liderazgo con la película «MONEYBALL»

3.- Porque cada fracaso te acerca más al éxito.

Considera que cada fracaso es un peldaño más arriba en la escalera al éxito. Me atrevo a decir que las personas que no han tenido éxito en ningún área es precisamente porque no han fracasado lo suficiente.

Este video explicará mejor lo que trato de decir:




4.- Porque son parte de la vida y del trabajo.

Lamento decirte que no importa que tan perfecto seas, en algún momento te equivocarás o vivirás un rechazo. Lo mejor es que te vayas haciendo a la idea y no lo tomes tan a pecho o como algo personal.

Cuando te pase algo sólo recuerda esta línea:

es-parte-del-trabajo

5.- Porque generan CARÁCTER.

No tengas miedo de vivir el rechazo o estas experiencias negativas, son parte de la vida y más si eres emprendedor, considera que por cada golpe ahora eres un golpe más fuerte y ahora eres un golpe más sabio. Recuerda que este tipo de cosas también generan cierto carácter, el carácter que todo emprendedor debe tener.

El único consejo que puedo darte es que salgas a la calle y provoques cuantos rechazos o fracasos te sean posibles, suena loco yo lo sé, pero a fin de cuentas nadie podrá decir que no lo has intentado, verás… solo tendremos una vida y yo prefiero fallar intentándolo que nunca hacer nada, si el cliente te dijo que no, ya habrá otro que diga que sí, si esa chica te rechazó, ya habrá otra que diga que sí, y así vas avanzando hasta que lo logres.

De los 4 campeonatos del mundo que posee Alemania, ha tenido que perder 3 finales. Esto quiere decir que en total ha llegado a 7 finales. Lo que trato de decirte es que mientras más fracasos acumules solo estás aumentando tus posibilidades del éxito.

Por último les dejo este genial video para que sepan que así como tu y yo Los grandes también fallaron alguna vez…

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

2 Comments
  1. Juan
    • studiobit
      admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *