Que es un Blog de WordPress y como ayuda esto a mi negocio?

WordPress es un CMS (Content Management System) o sistema gestor de contenidos, la ventaja de trabajar con esto es que tú mismo podrás crear y subir el contenido de tu web sin necesidad de trabajar códigos de programación HTML, PHP, JAVASCRIPT O CSS. WordPress es muy intuitivo y fácil de usar, puedes administrarlo desde la comodidad de tu casa, tu oficina, o en cualquier café, basta con una Lap top o Tablet en mano y buena conexión wi-fi.

Administrarlo en tan sencillo como escribir una nota en Word, power point o usar Facebook. Es en serio!

Exactamente ¿ qué puedo hacer con él ?

Básicamente un blog es donde puedes escribir notas o artículos sobre el tema que tu quieras. Si te gusta la cocina, puedes subir recetas de cocina, si te gusta hablar de política puedes hablar de ello.Este artículo es de mi blog de StudioBit y está hecho en wordpress.

Lo más importante es que esto se trata de “CREAR CONTENIDO”. El contenido es el Rey de internet. A lo largo de estos años he hecho muchas páginas web pero el cliente nunca cambia el contenido y eso es muy negativo para tu negocio o proyecto pues los demás llegan a pensar que tu sitio o incluso que tu empresa está olvidada.

Debes tomar en cuenta que la gente quiere saber de ti y está al pendiente de lo que estas haciendo cada semana… eso te ayudará a conseguir más clientes y estar al contacto con amigos y colegas… piénsalo.. es necesario que te muestres al mundo.

Puedes escribir artículos de texto, subir fotos, subir videos, podcast, mapas de google, carritos de venta, tener una galería de tus productos, vender e-books, poner botones de PAYPAL y muchas cosas más.

¿Qué diferencia hay de un blog a una página web?

Es importante tener una página web oficial y un dominio personal (www.miempresa.com) Así como un menú de navegación (quienes somos, productos, servicios, etc.) No tienes idea el nivel de prestigio y seriedad que le aportas a tu empresa, además del alcance que esto te aporta. Muchas personas al mismo tiempo y alrededor del mundo pueden estar visitando tu sitio en este momento.

Si bien te ayuda a “estar en el mapa” del internet. Debo decirte que…. NO ES SUFICIENTE.

Estamos viviendo una época donde las redes sociales están marcando la pauta en la forma en que hacemos negocios online, y las redes sociales se basan en lo que llamamos “MARKETING DE CONTENIDO” Esto es… generar diariamente contenido interesante y regularmente que logre atraer a un nuevo público o clientes potenciales. La idea es mantener cautivo a un número de personas que tarde o temprano acabarán consumiendo tu producto o contratando tú servicio.

Como se mencionaba anteriormente puedes subir las ultimas fotos de tu proyecto de construcción, un artículo acerca de lo más nuevo en repostería, incluso subir la foto de la remodelación de la cocina de tu oficina. Para esto debes ser creativo y tener disciplina en ello. Puedes leer más en otro artículo la importancia de compartir contenido regularmente.

559244_449075425114979_299310345_n

Crea tu Blog con StudioBit y empieza a subir contenido!

Ya puedes contratar un blog con StudioBit, cabe mencionar que es mucho más barato crear un blog que hacer una página web personalizada, así que esa es otra ventaja que puedes considerar. Puedes tener tu propio dominio (www.midominio.com).

Si deseas saber más al respecto y obtener una cotización contáctame al correo: luis@studiobit.com.mx

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo. Síganme en las redes sociales.SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *