¿Planeas tu día o vives al día?

planeas-tu-dia

El gran problema del freelance es pensar que es dueño de su tiempo, creer que puede andar por allí sin producir. Pensamos que cuando somos dueños de nuestro tiempo es que hacemos en el día lo que nos dé la gana.

Ser dueño de tu tiempo es atender todo lo importante en tu vida, puede ser tu familia, la escuela, una actividad física, asistir a la iglesia etc. Pero para ser productivo en cualquier área de tu vida es necesario tener organización.

Por cieto, si te interesa aprender un poco mas sobre como gestionar el tiempo te recomiendo este AUDIOLIBRO DE STEPHEN R.COVEY, ES GRATIS y puedes descargarlo en el siguiente link:

-Aprende a gestionar mejor tu tiempo con el libro “Primero lo primero”

Si eres freelance y simplemente haces lo primero que venga a la mente entonces estás viviendo al día y es probable que no produzcas lo necesario ni para sostener los gastos básicos. Es por esto que no muchos logran durar ni 1 solo año. Suena duro pero lo he visto muchas veces. Una vez que se pierde el enfoque, se pierde la motivación o las ganas de seguir adelante. Por eso cada semana hay que dar resultados.

El segundo hábito del libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» escrito por Stephen Covey CITA:

«Nunca empieces un día sin haberlo terminado primero en TU MENTE»

nunca-empieces-450

Si te interesa este tema de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Puedes ver un resumen e incluso conseguir el ebook en el siguiente link:

– 7 hábitos que te ayudarán a ser más efectivo en cualquier área de tu vida

Desarrollando la habilidad de proyectar.

Proyectar es anticiparte. Cada semana haz un plan de trabajo y escribe la cantidad que deseas ganar esa misma semana luego determina cuantos clientes debes atender para ganar esa cantidad. son pequeñas metas a corto plazo pero es un método muy efectivo.

En el caso del diseño mide los tiempos de entrega y tus avances, cuantas horas le vas a dedicar, que proyecto es más fácil de sacar adelante o incluso de terminar. Incluso que empresa puede pagarte más rápido que otra, jaja suena interesado pero esto te funcionará para motivarte.Si el cliente puede pagar rápido o al instante esto te inspira más rápido a terminar. Vamos, no me digas que no lo has hecho.

También te recomiendo trabajar con sistemas, es decir, determina que productos o servicios vender, como los darás a conocer, los precios y como cerrar la venta. Crea correos de respuesta para cada necesidad del cliente.

Algo muy importante es determinar cada día para una tarea específica. Los artículos que escribo para este blog generalmente los escribo los viernes o sábado que tengo menos presión de entrega de proyectos. Pero en la semana se me van ocurriendo ideas que anoto en mis cuadernos, ojo nunca los anoto en una hoja al aire o en una servilleta, tengo un cuaderno específico para notas e ideas.

planea-tiempo2

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN NEGOCIO:

– Un negocio opera en sistemas.
– Un negocio Hace proyecciones.
– Un negocio trabaja en tiempos.
– Un negocio mide resultados.

un-negocio-opera-en-sistemas

Si no trabajas con ninguna de estas características es probable que solo “vivas al día” y tus resultados no serán nada óptimos. Tener resultados favorables nos motiva a seguir adelante con el negocio. Es necesario avanzar todos los días y SER INCANSABLES!

Y-SEAN-INCANSABLES

Mide tus resultados cada semana y analízate, si lograste el objetivo puedes premiarte. Si te faltó o no llegaste ni a la mitad de tu objetivo a la semana entonces algo hay que mejorar. Puedes premiarte también jaja.

Trabajar lo que amas y tener tu propia empresa puede ser algo increíble pero no pierdas el enfoque y la disciplina, no confundas la libertad con irresponsabilidad. Tienes que comprometerte día a día y dar lo máximo de ti. Esto traerá buenos resultados y cada vez más trabajo y crecimiento. El reto es contigo y con nadie más.

He conocido a mucha gente que dice “quiero ser exitoso” pero no se compromete o se sacrifica, no se organiza ni se disciplina, rápido pierde el enfoque y me doy cuenta que solo fue emoción. Esto solo significa que no querían tanto el éxito, solo lo querían a medias. Me atrevo a decir que cuando se abandona un proyecto fué porque se perdió el enfoque.

ningun-exito-blog

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales
Y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE:https://www.youtube.com/user/Studiobittutoriales/videos




2 Comments
  1. ARIULFO MOSCOSO SINDICUE
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *