5 Buenas razones por las que no deberías rentar local

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

5 buenas razones por las que no deberias rentar local

He notado que muchas personas al pensar en “empresa” de inmediato también piensan en “local” y esto está bien si tienes un buen plan de negocios y sobre todos si te dedicas a vender productos como zapatos, ropa o muebles ya que necesitarás un almacén o “Stock”. Sin embargo hay negocios o proyectos que no requieren de una inversión fuerte para comenzar o si bien solo se necesita el mínimo de capital (hablando de los negocios online).

Esto es lo maravilloso de emprender como freelance, que puedes empezar con poco y no requieres de muchos gastos exagerados para conectar tu pasión con tu trabajo. Todo en esta vida es estrategia y deberás convertirte en un experto estratega para reducir gastos y mantener el proyecto respirando.

Una de las estrategias más poderosas que me han resultado es el hecho de no tener que rentar un local haciendo más flexible mis horarios y además mantiene algo de dinero en mi billetera.

Por eso te comparto 5 buenas razones por las que no deberías rentar local…




1.- Porque las rentas te comen.

Por allá del año 2006 inicié una empresa de diseño gráfico con un buen amigo y colega, Cuando abrimos la empresa creíamos que con solo rentar el local, poner un par de computadoras y colgar una lona en el exterior los clientes llegarían como abejas a un panal, pronto nos topamos con la dura realidad. El trabajo se busca.

No es suficiente con solo tener el local, había que hacer un sistema y definir muchas cosas, la verdad es que empezamos muy verdes. Motivados por nuestros sueños y poniendo el corazón por delante nos hicimos tarjetas de presentación y comenzamos a movernos por nuestros propios medios y con la gente que conocíamos. El sentimiento de independencia era brutal pero honestamente la motivación se nos venía abajo cuando llegaban los fines de mes y los recibos de la luz, teléfono, agua, etc.

Es muy difícil vivir bajo la presión de la renta y los pagos. Como Forest Gump solo hay una cosa que debo decir acerca de las rentas. Las rentas te comen. PUNTO.

Para

2.- Porque hay negocios que no necesitan de un local.

Si tienes un restautante, una tienda de ropa, o una mueblería es probable que si necesites rentar un local donde guardar y por supuesto mostrar tu producto, y digo “probable” porque el internet está revolucionando por completo la manera en que compramos y vendemos cosas. Un claro ejemplo es la empresa “ALIBABA” quienes son los dueños de la venta online en todo el mundo sin tener un “Stock” de productos a la mano ¿Suena genial no?

Pues bueno, esa es una de las tantas cosas que puedes hacer al iniciar un negocio online, puedes convertirte en un vendedor de cualquier producto desde la comodidad de tu casa o donde quieras. Sólo necesitas una lap top, conexión a internet y una poderosa taza de café.

Y-UN-BUEN-CAFE

Si te dedicas al diseño gráfico, desarrollar código, a la arquitectura, a los negocios online o al arte mi recomendación es que empieces poco a poco y desde casa. Pero si cuentas con capital estable y logras asociarte con buenos colegas pues mucho mejor!

3.- Porque para el cliente esto no es importante.

En el año 2011 tuve la fortuna de trabajar para la empresa HONDA LA PAZ quienes recibieron la orden desde HONDA MÉXICO para trabajar con su servidor… así es con StudioBit. Al parecer me investigaron antes de contratarme. No se imaginan la gran emoción que esto me causó y también la enorme responsabilidad de trabajar con ellos.

Se sorprenderán al saber que… ni a HONDA MÉXICO ni a HONDA LA PAZ les importaba un queso si yo tenía local o no. De hecho creo que solo lo mencioné en la primer cita de trabajo con la junta directiva.

A continuación una imagen del proyecto:

honda_web

A las empresas en realidad no les importa si trabajas desde casa o en una oficina, las empresas no contratan empresas, contratan resultados. Y si tú desde tu casa (o desde la playa ) ofreces los mejores resultados seguro que vas a sobresalir.Un profesional no es aquel que presume grandes oficinas o autos lujosos, es aquel que se esfuerza y sabe lo que hace. A fin de cuentas al cliente no le importa si el trabajo lo hiciste acostado en una amaca, lo que le importa es que el trabajo sea de calidad y a tiempo.

Una empresa no es su local, ni sus lujosas oficinas, ni su anuncio NEÓN en el estacionamiento, una empresa es su compromiso, su entrega, sus ganas de servir y ayudar. Una empresa es la que dá resultados.




4.- Porque hay internet.

Una de las frases más genialosas que jamás me hayan dicho vino de parte de un buen amigo que se dedica a la arquitectura.

Resulta que estaba en su nueva oficina y le dije:

–algún día tendré una oficina como la tuya.

Entonces me respondió:

–No te metas en problemas tu proyecto está muy bien así y no necesitas los gastos de una oficina.

“Tu empresa existe y a la vez no existe”

– eso es lo más genial que me han dicho.

Y es verdad, hay algunas personas que saben que existe la empresa StudioBit sin embargo no saben dónde está realmente, a mí me gusta pensar que la empresa solo existe en la nube. En algún lugar remoto del internet.

Cuando un cliente me pregunta ¿qué dirección tienes? ¿Dónde te puedo visitar? Yo le contesto: visítame en www.studiobit.com.mx esa es mi dirección jejeje.

5.- Porque es una tendencia.

Hoy en día las empresas se están cambiando de locales de renta a trabajar desde casa y cada vez más está llegando esa tendencia de los HOME OFFICE oficinas en casa para evitar el pago de rentas.Puede que esto te parezca muy informal, pero a fin de cuentas ya no estamos en los 60´s donde todo mundo andaba de traje y se encerraban horas en sus oficinas con olor a tabaco y tomando bebidas alcohólicas (si has visto la serie MADMEN podrás generar una imagen mental).

Admítelo, amas tu casa y amas el simple hecho de que puedas trabajar desde allí. ¿A quién no le gustaría?.

home 03

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ




Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

7 Comments
  1. David Velazquez
    • studiobit
      admin
  2. Antonio
    • studiobit
      admin
  3. Cesar Cienfuegos
    • studiobit
      studiobit
  4. ivan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *