Lecciones de liderazgo con la pelicula «Moneyball» Descarga GRATIS la película al final.

lecciones-de-liderazgo-moneyball

Ya anteriormente había mencionado que una de las actividades que más me gusta hacer cuando estoy descansando es ver películas sobre temas de emprendimiento o películas que me mantengan inspirado. La verdad tengo muchas de ellas en mi disco duro y quiero escribir un TOP 10 de películas para emprendedores.

El día de ayer estaba viendo nuevamente MONEYBALL y recordé que desde hace mucho he querido hacer un artículo con respecto a esta película ya que está llena de diálogos acerca de liderazgo y toma de decisiones.

En algún momento de nuestra vida nos veremos en la necesidad de tomar decisiones difíciles o complicadas, y no solamente en nuestra vida profesional sino en general. Moneyball es una de esas películas que te ayudará a sacar el CARÁCTER que todo freelance necesita para enfrentar situaciones adversas, pues como ya les había dicho, si quieres ser una persona de éxito tendrás que ser una persona con carácter sólido.

moneyball-liderazgo




¿De que trata la película?

Antes que nada los pondré en contexto para que entiendan la historia. Billy Bean (interpretado por Brad pitt) es gerente de los atléticos de Oakland, uno de los equipo más pobres de toda la liga y además está perdiendo a sus mejores jugadores quienes han sido comprados por los los equipos más ricos, como los Yankees. En pocas palabras está remando contra la corriente.

Con la ayuda de su asistente Peter Brand, Billy decide armar de nuevo el equipo con jugadores “baratos” o que nadie quiere, estos son jugadores que matemáticamente hablando tienen un gran potencial y cualidad únicas. Desafiando el sentido común y todos los sistemas conocidos en el béisbol Billy logra formar un equipo de campeonato con muy poco presupuesto y todas las condiciones en contra.¿Te suena familiar? Seguro alguna vez has vivido esto. Yo lo he vivido muchas veces.

Pues bien, aquí les dejo el siguiente artículo “Lecciones de liderazgo con la película Moneyball”

Lección 1 – Ten el carácter de confrontar a las personas.

Toda la película está llena de referencias acerca del liderazgo, pero lo más sobresaliente es como Billy Bean (Brad Pitt) seguido tiene que confrontar a su gente para imponer su autoridad, en algún momento tendrás que hacerlo tú también, ya sea como freelance con tu cliente, en la familia si eres papa o mama, y más aún en el trabajo si eres líder.
Sabemos que nos gusta tener paz, pero en ocasiones si no tienes el carácter de confrontar ciertas situaciones las cosas se pueden salir de control.

confronta-a-los-demas

Lección 2.- Dí las cosas sin miedo y tal como son.

Esta escena es de lo mejor, Como gerente de un equipo de beisbol Billy no puede desarrollar lazos afectivos con los jugadores ya que en algún momento tendrá que correrlos o cambiarlos y lo mejor para hacerlo es simplemente decir las cosas sin miedo y tal como son. Sin adornos.A lo último Billy le dice a Pete ¿Qué prefieres? ¿Un balazo en la cabeza o cinco balazos en el pecho y morir desangrado?

balazo-en-la-cabeza

Lección 3.- Es un problema tener que explicar todo a todos, No lo hagas.

Para muchos no tiene sentido que seas freelance, o que estés haciendo lo que estás haciendo. Lo cierto es que allá afuera mucha gente a tu alrededor te pedirá una explicación.
No trates de explicar todo a todos, ni de complacer, Si tienes fe en tu proyecto entonces sigue adelante. Debo confesarte que esta escena me gustó muchísimo ya que al principio nadie estaba de acuerdo con que hiciera mi empresa de diseño gráfico y tuve varios problemas en los inicio de StudioBit.

es-un-problema-tener-que-explicar

Muy poca gente creyó en mí pero aquí no importa lo que crean los demás sino lo que creas tú. Si estás 100% seguro de tu proyecto entonces sigue adelante y no trates de explicar nada a nadie, eventualmente el tiempo te dará la razón. Es probable que estés enfrentando dificultades en este momento y tal vez quieras renunciar. Así que te preguntaré solo una cosa ¿Tu crees en tu proyecto?.

tu-crees-en-esto




Lección 4.-Asume el rol que te toca y asigna un rol a otros.

Todos tenemos un rol en esta vida, como empresario, como líder, como padre, como amigo, como hermano, etc. Lo importante aquí es saber qué rol nos toca a cada uno y asumirlo con responsabilidad. Es importante saber que nuestras decisiones deben ser tomadas en plena consciencia y que estas mismas afectarán a nuestra familia y a los demás. Recuerda que el liderazgo más importante que estarás ejerciendo es sobre ti mismo. También es importante formar nuestro equipo de trabajo y asignarles un rol.

se-un-lider

Lección 5.- No tengas miedo de tomar decisiones arriesgadas.

Billy tuvo que tomar la decisión más fuerte y alocada al vender a su único primera base Carlos Peña (quién además es su jugador estrella) para reemplazarlo por Scott Hatteberg quién no era primera base y tenía una seria lesión en el codo. Scott No podía tirar pero si podía embazarse muy seguido, lo cual es bueno para el equipo. Billy toma la decisión de vender a Carlos Peña su mejor jugador para poder alinear a Hatteberg.

Te sorprenderá saber que esta decisión dio un resultado increíble lo que demuestra que aveces seguir tu corazón y hacer cosas alocadas puede ser lo correcto.

hasta-sus-ultimas-consecuencias

Po rúltimo los dejo con lo que a mi parecer es la mejor escena de la película, y es que me identifico tanto con Billy Bean quien no podía soportar perder, bueno te sorprenderá saber que yo odio perder, creo que tengo un espíritu competitivo muy fuerte y por eso no soporto perder.




En español esta película se llama “Rompiendo las reglas”. En ocasiones tendrás que desafiar las reglas del juego y salirte de lo convencional para lograr un objetivo. Es el vivo ejemplo de… cuando tenemos todas las condiciones en contra y logramos hacer algo increíble. Inspirador ¿no?

Espero te haya gustado este post y puedas comentarme en la parte de abajo que complicaciones has tenido a la hora de emprender como freelance. Me gustaría saber que hazañas has enfrentado.

que estamos haciendo

Descarga la película

PELÍCULA: MONEYBALL – ROMPIENDO LAS REGLAS
IDIOMA:INGLES SUBTITULADO AL ESPAÑOL
PESO:709 MB
SERVIDOR: MEGA
CONTRASEÑA: NO

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Lewiss Hoffman
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx

VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE:https://www.youtube.com/user/Studiobittutoriales/videos

4 Comments
  1. Juan Gómez
    • studiobit
      admin
  2. Daniel-Software psicometría laboral en línea
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *