Como enfrentar el miedo a emprender

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

como-enfrentar-miedo-emprender

Sin duda una de las cosas que más nos frena en esta vida a la hora de emprender es el miedo. Y no solamente a la hora de emprender, es común sentir miedo a lo desconocido, cuando se inicia una relación, cuando es el primer día de clases y en general cuando no sabemos que es lo que va a pasar.

Muy seguido me encuentro con personas que desean emprender su negocio freelance pero que no lo llevan a cabo porque les da cierto miedo, y no los culpo, debo aceptar que las cosas nuevas son un poco intimidantes, todos empezamos con miedo alguna vez y así es la vida.

Por eso que te compartiré algunos tips que te ayudarán enfrentar el miedo a la hora de emprender:




1.-Acepta vivir bajo la incertidumbre.

Lo primero que debo decirte es que una de las características más importantes de ser emprendedor es que :

“Un emprendedor vive bajo la INCERTIDUMBRE”

Si estás acostumbrado a un sueldo seguro o a vivir en tu zona de confort es probable que te cueste asumir esta gran verdad, pero no lo menciono para desanimarte sino al contrario, lo menciono para que sepas que allá afuera en el mundo hay millones de personas que han emprendido su negocio sin saber si les irá bien o mal y tienen que aprender a vivir bajo la incertidumbre.

Debes tomar tus problemas como retos. Por experiencia propia te digo que no es tan malo como parece sino todo lo contrario, el no tener arregladas todas las cosas es parte de lo que me ayuda a moverme y seguir emprendiendo todos los días, es como cierta inyección de adrenalina que impulsa mis ganas de seguir adelante y de lograr mis sueños. Lo mejor de todo esto es que no vives una rutina y cada día es diferente eso es lo que le da sabor y me mantiene en movimiento.

para-ser-emprendedor

Un freelance es una persona independiente, si estás acostumbrado a que otros te resuelvan los problemas, a que te den de comer, a que te paguen cada quincena y estas muy cómodo así entonces considera no emprender y de cierto te digo que ésta profesión NO ES PARA TI. Ser emprendedor NO ES PARA TODO EL MUNDO.

2.-Reduce tus miedos tomando ACCIÓN MASIVA Y CON DISCIPLINA

En su libro «La magia de pensar en grande» el autor David Schwartz nos comenta que para combatir cualquier tipo de miedo hay que tomar ACCIÓN MASIVA. Te lo explico mejor con el siguiente ejemplo:

Cuando recién empecé el StudioBit sentía bastante miedo porque no sabía si era lo suficientemente bueno o si las empresas me contratarían por mi juventud.
Para combatir eso decidí aprender «una cosa nueva al día» referente a mi profesión, ya sea un truco de Photoshop, un truco de diseño web, un nuevo truco sobre vectorización etc.

Le dedicaba solamente 1 hora al día pero lo hacía de manera constante y disciplinada.Con el paso del tiempo las empresas empezaron a contratarme y la mayoría de las cosas que me pedían, gracias a Dios, ya sabía como hacerlas.

Podemos notar entonces que para vencer nuestros miedos hacen falta dos cosas…

TOMAR ACCIÓN MASIVA Y ACTUAR DE MANERA DISCIPLINADA.

la-accion-masiva

3.-Busca con desesperación el progreso

Tony Robbins, conferencista y motivador No.1 de los Estados Unidos cita la siguiente frase:

“El progreso es vida, El progreso es sentirse vivo para nosotros»

Nuestro objetivo no debe estar en el cambio, el cambio es automático, nuestro objetivo debe estar en el progreso, porque el progreso es lo que nos hace sentir que de algún modo estamos avanzando, nos hace sentir bien y nos hace sentir vivos.

Por eso las personas que no ven ningún resultado en el Gym se desaniman y dejan de asistir, es por eso también que los negocios cierran en los primeros 6 meses de vida, Porque no están registrando ningún progreso, pierden la motivación y abandonan.

Piénsalo, cuando estas llevando una rutina de ejercicios y comienzas a notar que lo ropa te queda más holgada y que la gente te comenta “te ves muy bien”, “estás más delgada” o delgado. ¿Cuál es tu reacción? Generalmente deseas seguir con esa rutina porque hay progreso. Con esto podemos resumir que el progreso es vida.





A continuación algunos artículos que pueden ser de tu interés:

– 5 buenas razones por las que todos deberíamos vivir un rechazo
– 10 Consejos que te ayudarán a empezar y mantener tu proyecto freelance
– Lecciones de liderazgo con la película «MONEYBALL»

3.-Desarrolla un plan de contingencia.

Otra manera de reducir los miedos es desarrollar un plan de contingencia o anticiparte a los problemas que puedan surgir más adelante. Por ejemplo si emprendes un negocio y te quedas sin dinero que puedes hacer para no verte tan afectado, si te quedas sin auto que puedes hacer para no verte tan afectado, etc.

Es importante que a la hora de iniciar un negocio o un proyecto puedas tener un respaldo económico ya que esto reduce tu nivel de incertidumbre. En mi caso yo no lo tuve pero estaba consciente de que las cosas no podrían salir bien, sin embargo el no contar con capital me hizo salir a las calles a dar lo mejor de mí y a emprender todos los días como si no hubiera un mañana. Esto a su vez causó un efecto positivo pues no tenía nada que perder y cuando no tienes nada que perder entonces tienes todo por ganar.

Yo siempre he dicho que es bueno tener ALTERNATIVAS. Es mejor 2 proyectos que 1. Es mejor tener varias fuentes de ingreso que una sola. Como verás aquí en StudioBit yo tengo varias fuentes de ingreso no solamente vivo de los proyectos de mis clientes, también vendo cursos de diseño web así como vendo mi libro electrónico, esas son alternativas que tengo para no verme taaan afectado a la hora de que se atrasen los pagos de los clientes.

Lo que quiero decirte es que tengas alternativas siempre para tratar de reducir ese miedo que te detiene. Y eso si, el mejor consejo que puedo darte es que solo vivimos una vida y cuando seas mayor tal vez estando en cama, en tus últimos respiros de vida no te arrepentirás de las cosas que hiciste sino de las que no hiciste, te arrepentirás de no haberle dicho a esa chica que la amabas, te arrepentirás de no haber emprendido ese sueño que tenías por miedo, te arrepentirás de no haber vivido la vida que tu querías, te arrepentirás de no haber perdonado, pero en ese momento ya será muy tarde…

A fin de cuentas ¿que es lo peor que puede pasar?. Para cerrar este POST me despido con una pequeña frase:

LA-MAYORIA-DE-LOS-ESCENARIOS-TRAGICOS

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

curso basico de diseño web de PSD a DW

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales
Por último, te comparto otros artículos que pueden ser de tu interés:
– Descarga GRATIS el libro «El mito del emprendedor» de Michael E. Gerber
– Descarga GRATIS el libro «el hombre más rico de babilonia»
– 6 principios para ser millonario con el libro «El millonario instantáneo» de Mark Fisher
– Descarga GRATIS «los secretos de la mente millonaria»
– Consigue tu libertad financiera con el libro «El código del dinero»
– Descarga GRATIS “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferriss
– Descarga el libro “Como llego a fín de mes” de Andrés Panasiuk
– Como leer el libro «el desafío Starbucks» Online
– Descarga El libro de Steve Jobs la biografía de Walter Isaacson
– 7 Hábitos que te ayudarán a ser más efectivo en cualquier área de tu vida




6 Comments
  1. Juan
    • studiobit
      admin
  2. edison
    • studiobit
      admin
  3. Juan
    • studiobit
      admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *