La importancia de compartir contenido regularmente.

Incontables ocasiones me encuentro con páginas web muy bien diseñadas, ya saben, excelentes colores, buena tipografía, slides interesantes, fotografías muy buenas.
Pero debemos recordar que el sentido gráfico no lo es todo, si bien ayuda a que el usuario se sienta atraído la primera vez es posible que las próximas visitas no se quede tanto tiempo o lo que es peor, tal vez no regrese pues no vió ningún cambio.
He aquí el motivo de este artículo ya que los desarrolladores y diseñadores web cometemos ese error, la estética cuenta pero no lo es todo, debe haber un cierto balance entre un diseño web de buen gusto y contenido agradable que asegure el regreso del usuario. Esto también se aplica a la hora de trabajar con nuestros clientes. Hay que generar contenido regularmente y que funcione.

Es por eso que los blogs han tenido un fuerte “auge” o digamos han pegado mucho. Porque los contenidos de un CMS son fáciles de administrar y además los bloggers están al pendiente en actualizarlo diario. Subiendo notas, videos, fotos o lo que sea.Puedes leer más sobre los blog de wordpress aquí

Platicando con mi socia en negocios Roxana Pratt (www.imagen-vipp.com) llegamos a una conclusión: “debemos tener al cliente cautivo” es decir que siempre esté interesado en seguirnos, ver lo nuevo que hay en nuestro blog, checar nuestras redes sociales y más. De esta manera estamos haciendo una red de seguidores o simpatizantes del proyecto, mantener en ellos el interés para después se convierta en clientes potenciales. Esto es lo que realmente se llama INBOUND MARKETING o MARKETING DE CONTENIDO. Puedes leer un poco más de esto aquí.

El reto de “alimentar” tu sitio web.

Realmente el abrir una cuenta en estas redes sociales o tener un sitio web no te asegura el éxito de tu empresa, hay que alimentarlo día tras día y ser muy creativo para generar nuevo contenido y que sea de valor para otros.

Si bien todos estamos en mil cosas no debemos olvidar que un blog bien administrado y un sitio web que tenga contenido abre nuevas oportunidades de negocio y te aseguro que la gente contrata más a los expertos porque generan confianza.

Trata de subir contenido único y que sea tuyo, no lo sé un pensamiento, una mala experiencia, algo que aporte al crecimiento o que cambie la forma de pensar de las personas. En ese momento estarás creando algo y serás diferente. Pero lo más importante es “el valor” que estás dando a los demás. Puedes preguntarte ¿Que estoy aportando a la vida de otras personas?.

El reto aquí es tener la disciplina, pero primero cambiemos nuestra forma de pensamiento y debemos darle la importancia que tiene, una vez teniendo la rutina, será más sencillo.

Te recomiendo que hables de cosas que te generen “pasión” esto generará en ti gusto y disciplina. allí llega el momento del enfoque el cual es muy importante.

La mejor manera de hacer una marca es con disciplina y constancia. Nada viene de la noche a la mañana tendrás que trabajar muy duro. Otro de los beneficios de subir contenido regularmente es el posicionamiento en buscadores o SEO. Mientras más contenido estés generando los buscadores registrarán movimiento y esto subirá tu RANKING. Asegúrate de compartir tu artículo en las redes sociales, pero sobre todo en Google+ para el posicionamiento.
Así que la recomendación que puedo darles es que no olviden su blog o su página web esto puede marcar la diferencia entre su empresa y el resto. Una página olvidada proyecta abandono, hay que estar al pendiente del cambio y la mejora siempre. Busca nuevas tendencias o movimientos acerca de lo que te apasiona. Hace poco acabo de escribir un artículo sobre una tendencia en el diseño web que se llama FLAT DESIGN. Puedes leer el artículo aquí.

Stephen R. Covey En su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” comenta esto en el Séptimo y último hábito “El hábito de la mejora constante”. Este principio es del de la renovación, del aprendizaje continuo, de la mejora constante. Puedes leer el artículo completo aquí.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo. Síganme en las redes sociales.SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR:

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Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

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