El poder del enfoque y la disciplina con la película “SIN LÍMITES”

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

IMAGEN-DESTACADA

Ya hace tiempo en uno de los comentarios en mi blog me habían recomendado la película “limitles” en español “sin límites”. A decir verdad no me inspiraba mucho verla, sin embargo cuando me di la oportunidad de hacerlo pude notar de inmediato porque es altamente recomendable para todo tipo de emprendedor y para todo tipo de persona.

Básicamente esta película es una excelente analogía sobre el poder del enfoque y la disciplina y los beneficios que estas poderosas virtudes pueden traer a tu vida. Basta mirarla con ojos de emprendedor y enfoque clínico para rescatar varios fragmentos que son verdadero “oro molido”

Si estás atravesando por un momento de poca productividad, falta de inspiración o “bloqueo mental” esta película es para ti y es por eso que te compartiré 5 buenos beneficios que el enfoque y la disciplina puede traer a tu vida.




Pero antes, te pondré en contexto explicándote brevemente de que trata “limitles”

Eddie Morra (Interpretado por el actor Bradley Cooper) es un escritor con una vida gris y tormentosa, desaliñado, sin dinero, desordenado, divorciado y al parecer poco comprometido, pero sobre todo con muy poco enfoque. Milagrosamente consigue un contrato con una editorial para escribir un libro en el cual no lleva escrito ni una sola palabra y para rematar su actual novia lo acaba de terminar.

¿Qué vida no? ¿Te has sentido así alguna vez?

crisis

Vagando por las calles Eddie se encuentra a su ex cuñado y ex traficante de drogas quién le ofrece ayuda con su falta de inspiración, se trata de una droga llamada NZT que básicamente ayuda a tener acceso al 100% de nuestro cerebro activando circuitos específicos, en pocas palabras te vuelve un genio con la mente despierta.

Eddie toma la droga y los resultados te recomiendo que los veas en la película, por cierto al final de este artículo puedes descargarla GRATIS.

Ahora sí, te comparto los 5 beneficios que el enfoque y disciplina pueden traer a tu vida.




1.- Serás más limpio y ordenado.

No es casualidad que todas las personas exitosas que conozco sean personas organizadas y limpias, determinan un lugar para todo y a todo le ponen nombre. Por ejemplo “En este lugar van las llaves del carro” y es por eso que nunca las pierden. Ser organizado y limpio genera una sensación de control y bienestar que termina siendo un aspecto sumamente importante y positivo no solamente para el autoestima de la persona sino también a la hora de ser productivo en el negocio.

Ten cuidado con vivir o trabajar en un lugar sucio y olvidado pues es un signo de crisis o depresión. Me ha tocado visitar muchas empresas y con el solo hecho de ver el ambiente en el que trabajan puedo notar si la empresa está teniendo éxito o si se está cayendo a pedazos. Desde que veo el lugar sucio con miles de papeles por doquier y la actitud triste de los empleados me doy cuenta de que es un lugar que está a punto de quebrar.

En la película Eddie se toma la droga y lo primero que hace es simplemente limpiar su casa.

img-01-limpia

Si estás viviendo una crisis y quieres que tu vida sea más ordenada pero no sabes por dónde empezar tal vez debas hacerlo por lo más sencillo… tu casa, tu lugar de trabajo, tu ropa y tu automóvil si tienes uno.

Me choca que me den raite y subirme a carros todos sucios, recuerda que tus cosas personales hablan mucho de ti. Si hay desorden en tu casa o en tu carro es porque hay un desorden dentro de ti.

2.- Te ayudará a alcanzar tus metas cualesquiera que sean.

No importa la meta que quieras lograr, ya sea bajar de peso, aprender un nuevo idioma, ahorrar más dinero o tener éxito en los negocios, puedo decirte que el camino seguro para lograr todo esto y más es la constancia y la disciplina.

Sin embargo llevaré esto a otro nivel, pues mas allá de la disciplina está la auto disciplina, la autodisciplina es cuando no necesitas a un instructor de GYM para que te motive a hacer tus ejercicios o tampoco necesitas un jefe que te esté presionando para que termines el trabajo.

La autodisciplina es la capacidad de trabajar en forma sistemática y progresiva hacia una meta hasta que la hayamos alcanzado, es la obsesión posesiva y eficaz de trabajar día tras día, semana tras semana y año tras año hasta ver nuestro propósito cumplido. Es un esquema de pensamiento, es una actitud, pero sobre todo una decisión que se debe tomar día a día de manera consciente.

En el caso de nuestro amigo Eddie Morra aprendió un nuevo idioma y a tocar piano en menos de 1 mes gracias al enfoque y la disciplina.

img-04-runing

Bueno también fue gracias a esa pequeña pastilla llamada NZT jojojo.

Por último te digo que si vas a dedicarte a ser FREELANCE o a tener tu propia empresa necesitarás altas dosis de NZT (la cual es una representación del enfoque y la disciplina) para terminar tus proyectos y ser productivo sin necesidad de que alguien te esté presionando.

3.- Te alejará de la LEY DE PARKINSON

Esto no viene en la película pero igual me pareció importante mencionarlo.

La “Ley de Parkinson” dice que:

“el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”

En pocas palabras mientras más tiempo tenemos para entregar un proyecto más lo postergamos, si alguien nos da una semana para entregar un proyecto vamos a poner menos atención a las cosas que nos causan distracción y dedicaremos el 100% de nuestros esfuerzos a terminar dicho proyecto.
He aquí la importancia de fijar una “fecha límite” a las cosas que hacemos pues de no sentir verdadera presión nunca las terminaríamos.

Por eso cuando un cliente me dice “No te apures, no urge” yo le respondo de inmediato:

– Por favor no me digas eso porque si no nunca sentiré la presión de terminarte, dime que lo necesitas pronto y así si lo haré.




4.- Te hará una persona más segura.

No se necesita ser un genio para saber cuándo una persona tiene problemas de dinero o problemas personales, eso se transmite, se refleja no solo en la manera en que vistes sino en cómo te comunicas con los demás, si no miras a los demás a los ojos, si encojes los hombros, incluso si saludas a las personas con un débil y pusilánime apretón de manos.

Todos esos son signos de inseguridad que a la hora de hacer negocios juegan un papel importantísimo pues nadie quiere hacer trabajar con personas conflictivas e inseguras y de la misma manera ninguna chica querrá salir con un chico inseguro y con poco carácter, porque lo que realmente subyuga a la mujer es la seguridad del hombre y créeme cuando te digo que tener la actitud correcta es uno de los factores más importante a la hora de conseguir el éxito.

Te comento que muchas veces, al igual que tú, tengo que “lidiar” con situaciones difíciles al mismo tiempo que debo atender a mis clientes, en ocasiones solamente me queda el dinero justo para pagar el café de mi cliente y el mío (generalmente de STARBUCKS) pero no dejo que esto influya en mi manera de ser y mucho menos dejo que influya en mi felicidad, cuando tengo una cita con cliente los problemas los dejo en casa.

En cualquier reunión vístete lo mejor posible y refleja seguridad, De la misma manera que los animales huelen el miedo los clientes huelen la escases y pueden saber cuándo no traes dinero, esto te vuelve una presa fácil y es un problema porque puedes terminar regalando tu trabajo, sé que suena un poco pesado, pero te lo digo por experiencia. Refleja siempre seguridad.

¿A qué voy con todo esto? Bueno volviendo a la película ¿Vieron el completo cambio que sufrió el personaje?

img-05-sin-miedo

Una vez que Eddie tomó la Droga se notó un cambio radical no solo en su comportamiento sino en su autoestima, pasó de ser de un perdedor a una persona interesante, encantadora, con metas y sobre todo con mucha seguridad. No estoy exagerando cuando te digo que ser disciplinado y enfocado cambiará tu forma de ser a una personas más positiva y feliz.

Una de las escenas que más causó impacto en mí o que más recuerdo es cuando Eddie está con su ex cuñado y le dice que no lleva ni una sola palabra de su libro, eso lo hace sentir frustrado, Eddie le dice…. “contamina mis días y mis noches” Así es la vida de las personas que no sienten motivación o que se sienten estancados, perdieron el rumbo y su vida es un completo desastre. Esas personas como Eddie viven una vida triste y gris.

img-03-atrasado

5.- Te hará una persona más atractiva.

Las personas que sienten que tienen el control de su vida y que llevan un rumbo fijo son personas que proyectan una gran seguridad pero sobre todo que terminan por ser atractivas para los demás. Y la verdad no hay nada como tener orden y disciplina para sentirte seguro de ti mismo, no hay nada como sentir que eres productivo y que tu vida está enfocada hacia un camino.

Tal vez te preguntes ¿Y esto que tiene que ver con el éxito?

Pues en realidad tiene mucho que ver, pues te mencionaba anteriormente que nadie quiere hacer negocios con personas inseguras o en el caso de buscar pareja nadie quiere compartir su vida al lado de alguien inseguro o con poca autoestima.

Si miras la película podrás notar como Eddie cambió radicalmente y se volvió una personas más segura y atractiva, incluso logró hacer que volviera su exnovia solamente con poner su vida en orden, así que allí tienes un pequeño consejo….

– De nada.

img-02-novia

Bueno amigos eso es todo por el momento, recuerden que esta es solo una película y que ninguna droga te ayudará a mejorar tu enfoque y disciplina eso es algo que tienes que desarrollar tú, y aunque no es nada fácil te aseguro que una vez que puedas desarrollar esto tendrás una gran ventaja sobre tu competencia y te acercará mas a tus objetivos.

Si te gustó este artículo te comparto un par de links similares que pueden ser de tu interés:

– Lecciones de liderazgo con la película “MONEYBALL”
– Lecciones para emprender sin dinero con la película “Begin Again”
– 6 Tips para emprender que nos enseña la película “THE SOCIAL NETWORK”

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

Descarga la película

Descarga la película totalmente GRATIS desde MEGA. A continuación un video que te ayudará a descargar los Ebooks y las películas que recomiendo aquí en el Blog de StudioBit. Espero que les haya gustado el artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales Y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie

PELÍCULA: LIMITLES – SIN LIMITES
IDIOMA: ESPAÑOL LATINO
PESO:695 MB
SERVIDOR: MEGA
CONTRASEÑA: NO

btn_Mega

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Lewiss Hoffman
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx

VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE:
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

4 Comments
  1. Maria
    • studiobit
      studiobit
  2. Fabian
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *