7 Lecciones de emprendimiento con la película “el fundador” Descarga GRATIS la película al final del artículo.

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

7 Lecciones de emprendimiento con la película “el fundador”

Hace tiempo me habían recomendado la película “EL FUNDADOR” que cuenta la historia de RAY KROC, quién cabe señalar, no fue el verdadero fundador pero sí se hizo dueño de la cadena de restaurantes más grande del mundo…MC DONALDS.

Esta historia es verídica y si ya viste la película sabrás que hay varios puntos a favor y varios en contra. La verdad no deseo entrar en discusiones o diferencias de opinión pues al final del día cada persona tiene su punto de vista y su propio criterio. Vamos a centrarnos en las cosas positivas y en las lecciones que nos deja este filme.

A continuación te comparto las 7 lecciones de emprendimiento con la película “EL FUNDADOR”




1.-Nunca es tarde para empezar un negocio o hacerte millonario

Si eres una de esas personas que piensa que ya es demasiado tarde para empezar algo o para alcanzar el éxito déjame decirte que nuestro protagonista RAY KROC de 52 años era un vendedor de batidoras para malteadas y no tenía una vida exitosa, de hecho era todo lo contrario.

Al principio se puede sentir que RAY era un vendedor fracasado y patético, con una vida gris y sin pasión o motivaciones en la vida, además a todo esto puedes agregar un matrimonio inestable o que ya había perdido el fuego. Todo esto a sus 52 años de vida. Cualquiera diría que ya no tendría posibilidad de empezar de nuevo.

Pues todo cambia cuando conoce a los hermanos MC DONALDS y sus sistema para hacer hamburguesas de gran calidad en tan solo 30 segundos. Ray vuelve a sentir pasión por algo y decide unirse al grupo para convertir ese pequeño restaurante en una cadena de franquicias.

Aquí es donde podemos señalar la importancia de LA PASIÓN en nuestras vidas. Ya les he dicho miles de veces lo importante que es tener pasión para un emprendedor y cuando veas la película vas a notar el tremendo cambio que sufre el personaje al volver a sentir emoción por un nuevo proyecto.

Si tú te identificas con la historia de RAY, tal vez te sientas algo fracasado o con una vida gris, entonces con seguridad te digo que el primer paso para empezar a vivir una vida emocionante es dedicarte a lo que más te gusta, TU PASIÓN.

2.-Nada en el mundo sustituye la persistencia

Una de las cosas con las que más me identifico de la película es la escena donde Ray se siente angustiado en un hotel y pone un “AUDIOLIBRO” de NAPOLEÓN HILL “El poder del pensamiento positivo” déjame decirte que yo hago lo mismo todos los días de mi vida pues me duermo escuchando en YOU TUBE audiolibros de superación personal o emprendedores, incluso escucho prédicas cristianas que me ayudan a calmar un poco las tempestades de mi cabeza. Te recomiendo que hagas lo mismo.

Bombardea tu mente con todas las cosas que te hagan sentir mejor o que te ayuden a crecer en lugar de perder el tiempo viendo televisión.
La perseverancia junto con la disciplina es parte fundamental del éxito en cualquier cosa que desees emprender y puede aplicarse a cualquier área de tu vida, no solamente para los negocios, se puede aplicar para bajar de peso, para mejorar tus calificaciones, etc.

A continuación te comparto el video de esa escena que te digo, pon mucha atención a lo que dice:

3.-Lo más importante de tu negocio es EL SISTEMA.

No importa que tan bueno sea el servicio que provees o que tan bueno sea el producto que vendes, si tu negocio no tiene un buen sistema de funcionamiento puedo asegurarte que fracasará estrepitosamente.

Te invito a que veas el video:

Sabemos que no es fácil poder crear un sistema de la nada pues si miras la película podrás darte cuenta que a los hermanos MC DONALDS les costó varios fracasos, lo mismo será para ti y tu proyecto. Trata de aprender de tus errores y nunca te des por vencido.




4.-Arriésgate

Como dice el buen dicho “el que no arriesga no gana” y hemos conocido incontables historias donde los protagonistas arriesgan todo para terminar con una victoria gloriosa. Esta historia no es la excepción, Ray Kroc vendió su propia casa para tener recursos que invertir en las franquicias para restaurantes sin embargo con el paso del tiempo el correr riesgos fue lo que lo llevó a las grandes ligas. A muchas personas les da miedo apostar algo para alcanzar la grandeza.

Existen muchos casos de éxito después de arriesgarlo todo. Uno de ellos en el caso de Howard Schultz que pidió prestado millones de dólares para invertir en el negocio un negocio de café llamado STARBUCKS… ¿te suena el nombre?

HOWARD-SCHULTZ

5.-El miedo y los negocios no se llevan bien

El problema de los hermanos MC DONALDS es que eran demasiado cerrados y tradicionales. No les agradaba mucho la idea de expandirse a otros estados pues pensaban que se perdería la calidad del producto. En cierta parte tienen razón pero para eso se contratan personas que se encarguen del trabajo.

Ray trató de explicarles eso, si una persona no lo puede hacer pues simplemente buscas a otra. Ese es el poder de hacer sistemas de negocios y a medida que puedes delegar el trabajo a otras personas tu negocio crecerá como no tienes una idea.

Los hermanos MC DONALDS tuvieron demasiado miedo de crecer y querían tener el control de todo, de cada hamburguesa, de cada proceso y eso es imposible si deseas expandir tu negocio. Aunque Ray Kroc les jugó chueco, la falta de visión y la lentitud les ocasionó que perdieran MC DONALDS.




Por último de comparto el artículo “Como superar el miedo a emprender”

6.- El dinero no está en la industria alimentaria, está en la industria inmobiliaria

Para resumir el señor Kroc tenía ingresos muy pequeños debido al contrato tan exigente que tenía con los hermanos MC DONLADS y no podía hacer ningún cambio sin la aprobación de estos mismos, así que decide hacer una jugada que cambió el destino de la empresa haciéndose dueño de los terrenos de cada franquicia de MC DONALDS antes de que esta misma sea rentada.

El imperio no se crea vendiendo hamburguesas de 15 centavos, se crea siendo dueño del lugar donde se cocina la hamburguesa. Esto nos enseña que El dinero no está en la industria alimentaria, está en la industria inmobiliaria, de esta manera se obtienen los activos necesarios para volverse millonario.

A continuación el video donde se explica mejor…

7.- Eliminación, automatización y outsorcing

Esto que te voy a compartir son las 3 enseñanzas más grandes que pude extraer del libro “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss, Descárgalo GRATIS aquí.

Timothy Ferris nos explica cómo pasó de ganar 40,000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana a ganar 40,000 dólares al mes trabajando solamente 4 horas a la semana.
¿Te gustaría saber cómo lo hizo?

A continuación te comparto los 3 conceptos en la siguiente imagen…

LOS-3-PRINCIPIOS-BASICOS-SW-LIBRO-LA-SEMANA-LABORAL

Descarga la película

A continuación la descarga de la película, solamente haz clic en el botón de MEGA, espera 5 segundos y después clic en SALTAR PUBLICIDAD.como se muestra en la imágen.

adfly-5-seg

PELÍCULA: EL FUNDADOR
IDIOMA: ESPAÑOL LATINO
PESO:575 MB
SERVIDOR: MEGA
CONTRASEÑA: NO

btn_Mega

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Lewiss Hoffman
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx

VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE:
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

2 Comments
  1. Jorge Pinkus
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *