Haz que nuevos clientes vengan a ti. El Marketing de contenido.

inbound02

Últimamente he estado visitando blogs de tecnología, redes sociales y negocios online y he notado mucho que se menciona el INBOUND MARKETING. Me dí a la tarea de buscar el significado de esta nueva tendencia y compartirla con la comunidad pero al estilo de STUDIOBIT.

Para explicarlo mejor, lo pondré de una forma sencilla, hoy en la actualidad te ha pasado que estás viendo la televisión y eres bombardeado por molestos comerciales? A veces hasta terminamos cambiando de canal.

Te dispones a ver un video en youtube y aparece un horrible comercial que en ocasiones nada tiene que ver con el video musical que quieres ver. Y como estos hay muchos ejemplos el email que llenan nuestra bandeja de entrada sin que nosotros lo hayamos autorizado.




Bueno eso se llama “OUTBOUND MARKETING” que se caracteriza por interrumpir al espectador o usuario marcando cierta presión por consumir cierto producto. Y debo añadir ES MUY MOLESTO!!

Ahora veamos la otra cara el “INBOUND MARKETING” o “MARKETING DECONTENIDO” se trata de atraer la atención del usuario o consumidor generando contenido de su interés. Esto lo podemos hacer por medio de las redes sociales, blogs y más. Es básicamente tener a nuestros seguidores cautivos con información que le ayude, le cause interés genuino o pueda añadir valor.

Cuando le eres de ayuda a las personas, eres capaz de generar simpatía en ellos. Ya tienes un seguidor y por lo tanto un cliente potencial. Eso lo comparte Gary Vaynerchuk en su Libro “THE THANK YOU ECONOMY” el cual espero tener en mis manos muy pronto.

Aunque puede ser todo un reto, el INBOUND MARKETING a mi gusto es la estrategia ideal para cualquier empresa y sobre todo para los freelance pues no requiere de inversión fuerte, solo investigación, generar contenido interesante y por supuesto, insisto, ser muy pero muy constante.

Uno de los proyectos que más lo utiliza es WOBI ( World of Bussines ideas ) que es un canal donde se habla de tecnología, innovación, negocios, diseño y que precisamente genera contenido interesante para sus seguidores. Llega a ti por redes sociales, blogs, email, y por supuesto TV y página web. Si no lo conoces chécalo www.wobi.com




kawasaki

Si eres Diseñador freelance o quieres hacer negocios online te recomiendo esta nueva tendencia del marketing que está revolucionando el mundo de los negocios. Apenas está naciendo pero seguro dará mucho de qué hablar. Y como esto es muy nuevo es posible que no lo veas en la escuela, así que porque no investigamos más sobre el tema?

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo. Síganme en las redes sociales.SUSCRÍBANSE En el boletín!
ACERCA DEL AUTOR:
luis-traje
Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *