Tips para hacer HOME OFFICE y ser más productivo

Tips para hacer HOME OFFICE y ser más productivo

Llevo 13 años trabajando desde casa como diseñador freelance y les comparto mis estrategias para ser productivo:

1.Me levanto temprano (aprox. a las 5 o 6 de la mañana) y me alisto como si fuera a ir a una oficina, me preparo el desayuno y nunca me dejo la ropa con la que dormí. Estoy consciente de que Trabajar desde muy temprano me ayuda a estar más enfocado, mi mente está más fresca y no hay ruidos ni distracciones. Te invito a que hagas la prueba.

2.He definido mi espacio personal para trabajar. No es en la sala, el comedor o la cocina. Afortunadamente cuento con mi propia oficina en casa, pero si no la tienes tú, al menos puedes acondicionar un espacio libre de ruidos. Asegúrate de que tus familiares y amigos respeten tus horarios de trabajo.

3.He definido mis horarios de descanso y mis horarios más productivos. Trato de respetarlos al máximo. Sabiendo que la mejor forma de ser productivo es descansando lo necesario. Trato de escuchar a mi cuerpo, si me siento cansado, tomo un descanso, si me siento con energía, trabajo.

4.Trato de ejercitarme o caminar todos los días, no solamente para el cuerpo sino para despejar la mente las mejores ideas se me han ocurrido caminando o haciendo ejercicio. Estoy consciente de que mi cuerpo es el vehículo que tengo para lograr mis objetivo, si lo descuido, nunca lograré mis metas.

5.Nunca empiezo mi día sin primero haberlo terminado en mi mente. Es decir, antes de empezar cualquier actividad es necesario definir bien que proyectos debo avanzar, después de trabajar muy enfocado por un par de horas me detengo para estirarme y distraerme. Cuando me siento satisfecho con los avances me puedo dar un premio.

6.Trato de desarrollar DISCIPLINA, pero más que disciplina está la AUTO-DISICPLINA.

¿Cómo puedo levantarme más temprano?

Hay muchos consejos que podría darte, acostarse temprano, no estar muchas horas en el celular, no comer demasiado antes de domir, etc. Pero el mejor consejo para levantarte temprano es conocer TU PROPÓSITO.

CONOCER TU PROPÓSITO TE MANTENDRÁ ENÉRGICO, MOTIVADO Y FELIZ.



Acerca del autor

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño, Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos, el marketing online, el internet y los videojuegos.

Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx
MI CANAL DE YOU TUBE – Studiobit.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *