FreeLance, si no te dan la oportunidad créala tú mismo.

Hace algún tiempo escribí un artículo titulado Como inicié mi negocio son sólo $6 USD en el cual les compartí mi historia de cómo enfrentando todo tipo de adversidades, sin dinero, pasando calores, sin internet o ningún contacto emprendí mi negocio de diseño gráfico con sólo $6 USD. Qué bueno que ha sido de inspiración para muchos y debo agradecer por los comentarios de aliento y buenas vibras, De verdad muchas gracias a todos.

Sin embargo también debo mencionar que recibo muchos comentarios de pesimismo o de queja. Comentarios como “no tengo dinero”, “no creo que yo pueda hacerlo”, “a mí nadie me contrata”,“Mis papás no me apoyan” “en mi país no hay oportunidades” etc.

Simplemente “Si no te dan la oportunidad, créala tú mismo”… la oración me pareció tan poderosa que hasta le puse diseño y la convertí en una de las frases de StudioBit como podrás verla a continuación…

FREELANCE-SI-NO-TE-DANLA-OPORUNIDAD




Todos tenemos la capacidad de crear nuestra vida

Creo fielmente que cada persona tiene una poderosa habilidad para crear su vida, su economía, sus relaciones y hasta sus clientes. Es solo que nunca vemos esto como una posibilidad y generalmente somos lo que nos pasa o lo que vivimos. Bueno, de seguro te estás preguntando ¿Cómo puedo hacer esto? Si yo no tuve elección! Yo soy empleado!.Antes que nada déjame decirte que TU NO ERES LAS COSAS QUE TE PASAN y SIEMPRE PUEDES ELEGIR.

Incluso aunque estés viviendo mucha dificultad o cosas horribles en tu vida, siempre puedes elegir como sentirte.

Victor Frankl Psiquiatra Austriaco escribió el libro “El hombre en busca de sentido” después de haber vivido en carne propia el holocausto nazi en 1946,de ahí su frase:

“La última de las libertades humanas es la capacidad de elegir”.

 

No vivas una vida, crea una

Todo nuestro alrededor que conocemos como “la vida” fue creado por personas que no son más inteligente que tú y yo… esto es algo que comenta Steve Jobs en este video…

La mayoría de las personas solamente vive una vida común, ya sabes, casarse, tener hijos, ahorrar dinero y evitar problemas. Eso está bien pero es una manera muy limitada de vivir, las cosas podrían ser mejor si te arriesgas a crear algo nuevo, algo emocionante, a crear tu propio camino, a cometer tus propios errores. En resumen todos tenemos la capacidad de elegir y crear una vida en lugar de vivir la “vida común”. Y una vez que aprendas esto nada será igual te lo aseguro.

La visualización es el primer paso

Antes que cualquier cosa te pido que visualices la vida que quieres tener, tu negocio, tu familia, tu empresa, tu carro, de qué color es, como huele, no omitas cada detalle. Esto te ayudará a tener una meta y un objetivo fijo a seguir.

“Nunca empieces un día sin haberlo terminado primero” y esto se refiere a la visualización. Imagina que quieres tener antes de tenerlo, De esta manera sabrás por que luchar todos los días, si deseas ese carro o ese iPhone, primero debes enterarte donde lo venden, cuánto cuesta y que es lo que puedes hacer para conseguirlo.

De esta manera es como he logrado llevar a cabo muchas de las cosas que me he propuesto en la vida, tener mi propia oficina en casa, tener mi página y muchos clientes, incluso tener una motocicleta era algo que soñaba constantemente después lo llevé a la acción. Pero sin duda el poder de la visualización ha sido pieza clave a la hora de cumplir mis objetivos.

«Todo en este mundo se crea dos veces, la visión es la primera creación y cuando se materializa es la segunda»




Lo siguiente que te recomiendo es que te hagas estas 3 preguntas:

1.-¿Qué me gusta hacer?
2.-¿Qué hago mejor que otros?
3.-¿Qué problema puedo solucionar a otros?

En base a estas respuestas podrás empezar, yo no puedo decirte que hacer porque eso es algo que debes saber muy bien por ti mismo. Pero si hay algo que puedo compartirte es que siempre he tenido muchísima pasión por el diseño gráfico eso responde la primer pregunta y sobre todo un punto clave a la hora de crear mi negocio con $10 USD en el año 2006.

Tener pasión es algo tan primordial porque todo parte de allí, es el núcleo y el fuego que impulsa tu corazón, es la principal razón por la que te levantarás todos los días a seguir haciendo lo mismo y aunque suene algo trillado y sin importancia créeme que si es muy importante conocer tu pasión y conocer tu propósito en la vida.

Si te dedicas a tu pasión con el tiempo mejorarás tus habilidades y serás mejor que muchos otros, esto responde la pregunta 2, provocará que des servicio a muchas personas y así estarás creando a tus clientes y como consecuencia llegará el dinero, recuerda que el dinero no debe ser tu objetivo, pues el dinero es un símbolo, una consecuencia de que estás haciendo las cosas bien, el dinero es la recompensa por tu esfuerzo y por tu buen trabajo, pero no podrás desarrollar un buen trabajo si no te dedicas a hacer lo que amas. ¿Si me explico?

Lo más importante es que tomes la decisión y no tengas miedo de empezar poco a poco, camina cada paso creyendo que algún día lo lograrás.

Cómo crear a tus clientes si no consigues trabajo

Es probable que al principio no consigas que te contraten y para eso te compartiré un truco muy bueno que se llama ANTICIPACIÓN. En mi caso yo diseño primero las páginas web con datos ficticios y las posiciono en los primeros lugares de búsqueda de mi ciudad (No es algo tan complicado de hacer ya que aquí nadie hace páginas web ni sabe nada de SEO), después voy al negocio de algún cliente al cuál podría interesarle y le digo “Mira, esta podría ser tu página” (créanme que les brillan los ojitos) y es muy difícil que me digan que NO.

Una vez que me contratan pues simplemente cambio los datos ficticios por los reales de su empresa, información, logotipo, etc. Esto no afecta al posicionamiento de la web en Google. Bueno, así es como logro crearme mis clientes.

Lo único malo es que hay que saber diseño web y bastante SEO, además que al principio tendrás que trabajar sin ningún tipo de anticipo y arriesgándote a que no te contraten.
Pero si no sabes diseño web ¿cómo puedes hacerlo tú? Bueno solamente hay que traducirlo al servicio que ofreces, por ejemplo, visita algunos locales y pídeles algún volante, brochure, tarjeta de presentación o lo que sea (fingiendo que estás interesado en la información del lugar) Si es un restaurante puedes pedirles el menú y llévatelos a casa.

Ahora ponle todo tu empeño en mejorarlos, haz un buen trabajo eso sí, y luego los visitas Ofreciéndoles la mejora, esto significa que debes anticiparte a ellos antes de que te contraten. En algunos casos accederán, en otros no, pero al menos te mantendrás ocupado(a) y estarás haciendo portafolio en lugar de estar todo el día en Facebook haciendo SPAM y molestando a los miembros del grupo de diseño gráfico XD




El consejo más importante que puedo darte hasta el momento

Por último te comparto esto, no importa si no recuerdas nada o no pones en práctica nada de lo que te dije, Por favor toma este consejo como lo más importante de este artículo. Si me dieran a elegir una sola palabra como consejo final para ser freelance principiante sería esta… «CONEXIONES» tener los contactos correctos con las personas correctas son los que hacen posible abrirte camino en el escenario freelance.

Ese es el consejo más importante que puedo compartirles después de 13 años de experiencia como diseñador freelance.

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *