FLAT DESIGN y la nueva era del diseño

flat-design-y-la-nueva-era-del-diseño

El flat design es una de las tendencias más influyentes en el mundo del diseño gráfico. Básicamente consiste en un estilo minimalista, plano en todos los sentidos y sin exageraciones como sombras, biselados y degradados.

La postura del FLAT DESIGN es que mientras más sencillo y fácil mejor. A Continuación, te comparto algunas características del FLAT DESIGN para que lo apliques a tus diseños. Mucho ojo pues esta es una tendencia que al parecer llegó para quedarse por mucho tiempo.




1.- Mientras más sencillo mejor.

Menos es más, asegúrate de no saturar tu diseño, se efectivo con tu mensaje y diseña en base a lo funcional.
Recuerda que mientras más sencillo sea para el cliente o usuario más satisfacción le dará. No te compliques.

flat-design02

2.- Colores lisos o en plasta.

Generalmente se utilizan los colores el plasta o planos. Suele haber excepciones pero no utilices demasiados degradados y si lo haces trata de que no sea muy pronunciado entre el contraste de un color a otro. Te comparto los colores que más se utilizan en el FLAT DESIGN.

En esta página puedes encontrar estos colores con sus códigos hexadecimales ya listos para copiar y pegar en tus diseños y paginas web: CLICK AQUÍ

flat-colors

3.- Íconos y señales.

Estámos en la era donde todo se ha vuelto un ícono, incluso en la calle nos guíamos por la señalización. Utiliza un íconos para comunicar mejor tu idea.

1f9d2d8a5a1c49f8b9eb3b314b947482




4.-Orden y sentido.

Este estilo es muy ordenado y “cuadrado” muchas justificaciones gráficas, es menos libre pero te recomiendo no te salgas de lo habitual. Si tu diseño tiene orden y organización, será mas fácil para el cliente digerirlo. Se pueden utilizar bordes redondos pero no exageres. Mantén el diseño sobrio.

flat-design04

5.- Fondos con efecto borroso o “BLUR”.

Estos mismos los puedes hacer tú añadiendo un filtro gaussiano en photoshop, Dan un sentido de profundidad a tu diseño y realza cualquier cosa que pongas de manera nítida delante de el,es decir, en primer plano. Se utiliza mucho en la interfaz de celulares. Y UX design.

flat-design05

6.- Tipografías sencillas y legibles.

Te recomiendo utilices fuentes sencillas y legibles, nada ostentoso, puedes usar con patines o sin patines, lo importante es que no sean demasiado rebuscadas, o tu diseño perderá su escencia.
también puedes usar HEADLINES FONTS.

bariole pantallas2

A continuación te comparto un link para descargar fuentes para el FLAT DESIGN.

7.- Amplio sentido del espacio.

Éste último va para los diseñadores web y he notado que las páginas web cada vez son más sencillas pero también más grandes, la tipografía muy básica y Títulos sumamente grandes.
Fotografías muy amplias que abarcan todo el monitor, fotos en sepia y logotipos estilo “retro”.

Puedes ver algunos ejemplos de diseño de websites en FLAT DESIGN aquí

Por último les comento que este estilo está influyendo muy fuertemente en mí y me gustaría mostrarles dos ejemplos de rediseño web realizados en StudioBit con esta tendencia.
En estos ejemplos notarán las características antes mencionadas.

emilio

flat-design07




CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *