FLAT DESIGN y la nueva era del diseño

FLAT DESIGN y la nueva era del diseño

El FLAT DESIGN es una de las tendencias más influyentes en el mundo del diseño gráfico. Básicamente consiste en un estilo minimalista, plano en todos los sentidos y sin exageraciones como sombras, biselados y degradados. La postura del FLAT DESIGN es que mientras más sencillo y fácil mejor.

A Continuación, te comparto algunas características del FLAT DESIGN para que lo apliques a tus diseños. Mucho ojo pues esta es una tendencia que al parecer llegó para quedarse por mucho tiempo.




1.- Mientras más sencillo mejor.

Menos es más, asegúrate de no saturar tu diseño, se efectivo con tu mensaje y diseña en base a lo funcional. Recuerda que mientras más sencillo sea para el cliente o usuario más satisfacción le dará. No te compliques.

flat-design02

2.- Colores lisos o en plasta.

Generalmente se utilizan los colores el plasta o planos. Suele haber excepciones pero no utilices demasiados degradados y si lo haces trata de que no sea muy pronunciado entre el contraste de un color a otro. Te comparto los colores que más se utilizan en el FLAT DESIGN.

En esta página puedes encontrar estos colores con sus códigos hexadecimales ya listos para copiar y pegar en tus diseños y paginas web: CLICK AQUÍ

flat-colors

3.- Íconos y señales.

Estámos en la era donde todo se ha vuelto un ícono, incluso en la calle nos guíamos por la señalización. Utiliza un íconos para comunicar mejor tu idea.

1f9d2d8a5a1c49f8b9eb3b314b947482




4.-Orden y sentido.

Este estilo es muy ordenado y “cuadrado” muchas justificaciones gráficas, es menos libre pero te recomiendo no te salgas de lo habitual. Si tu diseño tiene orden y organización, será mas fácil para el cliente digerirlo. Se pueden utilizar bordes redondos pero no exageres. Mantén el diseño sobrio.

flat-design04

5.- Fondos con efecto borroso o “BLUR”.

Estos mismos los puedes hacer tú añadiendo un filtro gaussiano en photoshop, Dan un sentido de profundidad a tu diseño y realza cualquier cosa que pongas de manera nítida delante de el,es decir, en primer plano. Se utiliza mucho en la interfaz de celulares. Y UX design.

flat-design05

6.- Tipografías sencillas y legibles.

Te recomiendo utilices fuentes sencillas y legibles, nada ostentoso, puedes usar con patines o sin patines, lo importante es que no sean demasiado rebuscadas, o tu diseño perderá su escencia.
también puedes usar HEADLINES FONTS.

bariole pantallas2

7.- Amplio sentido del espacio.

Éste último va para los diseñadores web y he notado que las páginas web cada vez son más sencillas pero también más grandes, la tipografía muy básica y Títulos sumamente grandes.
Fotografías muy amplias que abarcan todo el monitor, fotos en sepia y logotipos estilo “retro”.

Por último les comento que este estilo está influyendo muy fuertemente en mí y me gustaría mostrarles dos ejemplos de rediseño web realizados en StudioBit con esta tendencia.
En estos ejemplos notarán las características antes mencionadas.

emilio

flat-design07




¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.
ACERCA DEL AUTOR:
luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

2 Comments
  1. Jesus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *