Como ser millonario más rápido con el libro “El carril rápido del millonario” de MJ DEMARCO

Como ser millonario más rápido con el libro "El carril del millonario" The Fastlane millionaire MJ DEMARCO

“El dinero es como un gato, si te enfocas solamente en atraparlo, huirá de ti. Por el contrario si te enfocas en ponerle una trampa vendrá a ti con facilidad y regularmente”

Esta es una excelente y muy acertada analogía acerca del dinero. Por lo general cuando empezamos un negocio o un proyecto tratamos de enfocarnos desesperada mente en ganar mucho dinero, ya sabes, para pagar cuentas, la comida, el teléfono, el internet, etc.

El problema es que nunca nos enfocamos en desarrollar o crear un sistema para nuestro negocio que nos permita ganar dinero de manera regular. Puedo asegurarles que este es uno de los principales errores de los emprendedores novatos. Una vez teniendo claro esta premisa pasemos entonces al resumen.

El autor de este libro, MJ DEMARCO, Asegura que existen 3 caminos para llegar a ser millonario:




1.-The sidewalk (el camino de la acera).

Este camino consiste en tener un empleo y depender de una sola fuente de ingresos, básicamente el intercambio de tiempo por dinero. Trabajar por 40 años hasta jubilarte y entonces disfrutar de tu pensión. El problema de esto es que cuando por fín tienes tiempo libre, no tienes energía y a menos que hayan ahorrado toda tu vida tampoco tendrás dinero.

Este es el camino que toma la mayoría de las personas, y aunque suene pesado y molesto, MJ DEMARCO asegura que este es el camino de la mediocridad y la pobreza. Son muy pocas las personas que tomando este camino llegan realmente a ser ricos o millonarios.

Las personas que transitan por el camino de la acera o banqueta tienen un perfil bajo y de poca autoestima, pierden mucho tiempo mirando televisión o en actividades que no producen dinero, viven al día y solo se preocupan por divertirse, no hacen un plan de vida, no ahorran ni tienen buenos hábitos financieros, gastan de manera impulsiva y en cosas banales o cosas que no les proporcionan beneficios a futuro.

No se educan financiera mente ni les interesa leer, no son productores sino consumidores. Son el tipo de personas que cuando buscan un empleo solo les interesa saber cuánto van a ganar por el trabajo, es decir, sólo persiguen el dinero y recuerda que EL DINERO ES COMO UN GATO, CUANTO MÁS LO PERSIGUES MÁS HUYE DE TI.

El problema de las escuelas es que le enseña a los alumnos a ser empleados y trabajar por dinero, en lugar de enseñarles a ser dueños de negocios y hacer que el dinero trabaje para ellos…

el-problema-de-las-escuelas

2.-Slowlane (el carril lento).

En este camino encontramos a las personas que gustan de aparentar una vida de lujos y excesos que no pueden pagar, pagan todo con la tarjeta de crédito y tienen miles de deudas en distintos bancos y negocios.

Podría decirse que este camino es un poco más próspero que el camino de la acera o “The sidewalk” pero también es el más arriesgado porque básicamente viven aparentando y pidiendo dinero prestado para pagar. Pedir dinero prestado para pagar es como hacer un hueco en la arena para tapar otro. Siempre habrá un hueco por llenar y la deuda nunca termina.

Aquí podemos encontrar emprendedores que puede que sean muy positivos o entusiastas, personas que si leen y se educan financieramente pero sus malas decisiones les provocan muchísimos problemas y deudas. Tampoco son productores sino todo lo contrario, son los peores consumidores.

En este carril puede haber más personas que logren la riqueza, a comparación del primer carril, el problema es la calidad de vida que terminan viviendo pues la mayoría terminan ahogados en un mar de preocupaciones.

Para terminar, aquí podemos notar que las personas que transitan el carril lento también son personas que persiguen el dinero y recuerda EL DINERO ES COMO UN GATO, CUANTO MÁS LO PERSIGUES MÁS HUYE DE TI.

3.-Fastlane (el carril rápido).

Aquí podemos encontrar a los verdaderos millonarios, los que realmente tienen dinero pero más que eso tienen tiempo libre, tienen salud y tienen relaciones de calidad con su familia y amigos, eso es la verdadera riqueza y felicidad según el autor MJ DEMARCO, estoy completamente de acuerdo con él.

¿Pero qué es lo que hace diferente a este tipo de personas?¿Cómo puedo tomar el carril rápido para ser millonario?

Para responder mejor la pregunta, podemos tomar como referencia los dos primeros carriles evitando ser como las personas de LA ACERA Y DEL CARRIL LENTO.

Para empezar las personas que transitan por el carril rápido y que son millonarias tienen una autoestima sana, pues hay una increíble relación entre una autoestima sana y la riqueza. Son personas que desarrollan hábitos ganadores, se acuestan temprano y se levantan temprano, hacen ejercicio, no miran demasiada televisión, leen mucho y se educan financieramente, como se educan financieramente ahorran e invierten en nuevos negocios, desarrollan un alto sentido de la disciplina y son sumamente organizados.




Pero lo más importante, según MJ DEMARCO, es que son productores y no consumidores, es decir, ellos no asisten a conferencias de 10,000 personas. Ellos son lo que dan las conferencias a esas 10,000 personas. Aportando valor a sus vidas. Entonces de allí es donde viene el dinero. Un gran ejemplo de esto puede ser un canal de YOU TUBE con videos de superación personal, el cual tiene millones de visitas.

Otro claro ejemplo de dar valor a la vida de los demás es escribir un libro, el cual tiene la capacidad de reproducirse un millón de veces, de esta manera producen algo que puede ayudar a muchos. Lo que trato de decirte es que si tu compartes contenido de valor “A GRANEL” y ayudas a muchas personas entonces la vida te dará una gran ayuda a ti (monetariamente hablando). Conviértete en un GRAN PRODUCTOR en lugar de un consumidor.

Básicamente el carril rápido para ser millonario consiste en compartir tus dones y talentos al servicio de los demás. Pues así podrás recibir dinero de manera automática y recurrente sin que se requiera tu presencia física.

Esa es la mejor manera de poner una trampa al gato, recuerda que…

“El dinero es como un gato, si te enfocas solamente en atraparlo, huirá de ti. Por el contrario si te enfocas en ponerle una trampa vendrá a ti con facilidad y regularmente”

Por último te comparto estas dos fichas que resumen muy bien este último punto:

frank-kern-our-income

cambie-el-enfoque-de-hacer-dinero

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *