Descarga GRATIS “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (PDF) Stephen R. Covey – Resúmen del libro al final

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

descarga ebook los 7 habitos de la gente efectiva stephen covey

Los hábitos que usted tiene pueden ser sus mejores aliados o sus peores enemigos, la diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no se resume a las cosas que hace repetidamente todos los días, es decir, sus hábitos.

Este libro cambiará sus paradigmas así como su forma de pensar y actuar, aplicando las leyes que encontrará en este libro usted puede cambiar sus hábitos, convirtiéndole así en una mejor versión de usted mismo.De modo que la excelencia no es un acto, es realmente un hábito.

A continuación los links de descarga, da clic en el botón de DROPBOX O MEGA, espera 5 segundos y después clic en SALTAR PUBLICIDAD.

adfly-5-seg

btn_Dropbox

btn_Mega

Si tuviste problemas con la descarga puedes mandarme un correo a luis@studiobit.com.mx y con mucho gusto te lo mandaré directamente a tu correo COMPLETAMENTE GRATIS.

Por último te comparto otros artículos que pueden ser de tu interés:

– Descarga GRATIS el libro “El mito del emprendedor” de Michael E. Gerber
– Descarga GRATIS el libro “el hombre mas rico de babilonia”
– 6 principios para ser millonario con el libro “El millonario instantáneo” de Mark Fisher
– Descarga GRATIS “los secretos de la mente millonaria”
– Consigue tu libertad financiera con el libro “El código del dinero”
– Descarga GRATIS “La semana laboral de 4 horas” de Timothy Ferriss
– Descarga el libro “Como llego a fín de mes” de Andrés Panasiuk
– Como leer el libro “el desafío Starbucks” Online
– Descarga El libro de Steve Jobs la biografía de Walter Isaacson
– 7 Hábitos que te ayudarán a ser más efectivo en cualquier área de tu vida




Ahora sí, el resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

stephen covey 7 habitos que te haran mas efectivo

Hábito 1.- Sea proactivo.

Este es el hábito de la responsabilidad, que mi vida es producto de mis valores y no de mis sentimientos, producto de mis decisiones y no de mis emociones. Lo opuesto a ser proactivo es ser reactivo, en el que dejamos que nuestra vida es una función de nuestro estado de ánimo o de la actitud de otra gente. Siempre tenemos la capacidad de elegir, Todos los días elegimos como sentirnos y que actitud tener ante la vida. También podemos elegir nuestras respuestas. Al hacer esto estamos asumiendo nuestra responsabilidad en lugar de dejarla en otros.

Victor Frankl psiquiatra austriaco que vivió en carne propia el holocausto Nazi nos comparte en su libro “El hombre en busca de sentido” la siguiente frase:

“La última de las libertades humanas es la capacidad de elegir, usted puede elegir como sentirse y como reaccionar ante un suceso”.

“No podemos elegir las cosas que nos van a pasar en esta vida, pero si podemos elegir nuestra actitud ante esas cosas que nos pasan”.

Hábito 2.- Comienza con el fín en mente.

Este principio es el del propósito y de visión. Todo se crea 2 veces, la visión es la primer creación y cuando se materializa es la segunda creación. A antes de empezar algo pregúntate ¿ Hacia dónde quiero llegar con esto? En esta alianza, con esta empresa, en esta relación. ¿Hacía donde vá?.

“Nunca empieces un día sin haberlo terminado primero en tu mente.

Hábito 3.- Poner primero lo primero.

Gracias al hábito 2 establecimos un objetivo y en base a eso determinamos prioridades. Esta es realmente la segunda creación de la que hablamos en el hábito 2. Ahora que he visualizado mi objetivo mi compromiso es tener disciplina y mantenerlo. Lo opuesto a esto es atender en segundo o tercer lugar lo que realmente es importante.

“Las cosas que importan más nunca deben estar a merced de las que importan menos”

Hábito 4.- Piensa en ganar-ganar.

Este hábito es el de la abundancia, del beneficio mutuo, hay mucho que compartir. Piensa en; “Que puedo aportar yo a mi cliente o a los demás que le beneficie y que pueden aportarme ellos a mí”. Lo opuesto a este hábito son pensamientos de escasez, pensamos que mientras más compartimos más perdemos cuando en realidad es todo lo contrario. Podemos compartir conocimiento, experiencias, o pensamientos que ayuden a los demás a mejorar sus vidas o incluso nuestras ganancias económicas.

“El principio de tener está en dar”

Hábito 5.- Busca primero entender, luego ser entendido.

Este es el hábito de la comunicación empática que lo primero siempre es entender, El maestro estudia y aprende antes de enseñar, El psicólogo escucha antes de ayudar, El abogado atiende antes de desarrollar su caso. Escucha a tu cliente, sus necesidades y sus frustraciones, luego desarrolla un plan que llevarás a acabo.

“Ponte en los zapatos del otro y luego el te ayudará a ti”




Hábito 6.- Sinergizar es el hábito de hacer equipo.

El hábito de la cooperación creativa, sinergizar significa fusionar, hacer equipo desarrollando nuestras mejores habilidades y poniéndolas en función de un bien en común. El principio de este hábito es que 1+1 no es necesariamente 2, puede ser 3, 4, 100 o 1000. Para lograr esto debemos sincronizar pensamientos, para esto es importante el hábito 5 el de escuchar y después ser escuchado, esto nos llevará a altos niveles de razonamiento y de cooperación.

“Separados podemos lograr cosas, pero juntos somos una fuerza a considerar”

Hábito 7.- Afilar la sierra.

Este principio es del de la renovación, del aprendizaje continuo, de la mejora constante. Todos los días podemos cargar nuestras propias baterías, este hábito renueva los otros 6 hábitos comenzando con el primero que es ser proactivo, es como un ciclo que nunca termina.

Lo opuesto a esto es un pensamiento de conformismo, pensar que todo lo sabemos, estar en la zona de confort. Podemos dejar que la mente se atrofie, que el cuerpo pierda su tono y su vitalidad comiendo comida chatarra. Nunca leer, nunca crecer o explorar lo nuevo, estar en busca de placeres fáciles y una vida de hedonismo en vez de desarrollar una vida de contribución y servicio.

Abraham Lincoln dijo alguna vez:

“Dame 6 horas para talar un árbol y usaré las primeras 4 en afilar la sierra”

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *