Encontrando la motivación correcta. ¿Qué es lo que nos inspira?

Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que realmente te motiva en esta vida?
¿Para qué te levantas cada mañana? ¿Cuál es tu motivación?

Como emprendedor es muy importante tener muy claro este punto. La verdad es algo muy subjetivo. Para algunos su motivación puede ser su familia, para otros el sentido de superación, o para otros simplemente mejorar su condición económica.

Lo que sí sabemos es que cuando algo es importante nos inspira. Y si mantenemos la motivación podremos salir adelante en cada batalla.

Hay 2 tipos de motivación:

La motivación interna y la motivación externa.

La motivación externa puede ser el dinero, la casa lujosa, los bienes materiales o el reconocimiento de los demás, sin embargo este tipo de motivaciones se gastan con el tiempo y no tienen un sentido más profundo.

La motivación interna es más valiosa aún porque es algo intrínseco y nace de lo más profundo de tu interior, allí es donde podemos trabajar desde el sentido y la misión.

Encontrar un sentido en la vida tiene mucho que ver con el legado que dejaremos a las próximas generaciones y al mundo. Una vez que tengas definido esto podrás emprender con la mayor libertad y con una meta. Siempre he dicho que las metas son gloriosas porque nos dan un sentido de destino y de propósito en la vida.
Si te mantienes motivado podrás emprender día a día con ánimo y entusiasmo, aún sin tener un solo peso en la bolsa. Pero si tu motivación es el dinero y no lo tienes es probable que te desanimes.

“Lo más difícil no es trabajar duro todos los días, lo más difícil es mantener la fe”

Por eso siempre he dicho que emprender es una cuestión de espíritu, Alguien que emprende desde su interior puede mantenerse motivado, puede mantener el enfoque, generar una disciplina, comprometerse con su proyecto. Etc.

Steve Jobs decía:

«Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.»
Sin duda Steve había encontrado un sentido a su vida. Algo porque luchar más que solo el dinero.

Algo que también había encontrado Steve es su voz interna, tu voz interna es cuando tu pasión resulta ser algo que los demás necesitan y entonces lo llevas a cabo con pasión y excelencia.

Así que… haz un pequeño stop y ponle pause a tu vida, comienza a pensar en lo que realmente te motiva, si tus motivaciones son materiales, o si tienen un sentido más sublime y eterno.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo. Síganme en las redes sociales.SUSCRÍBANSE En el boletín!

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *