5 Buenas razones por las que deberías aprender a decir que NO.

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

5-buenas-razones-decir-que-no

En artículos anteriores he hablado sobre la importancia de tener carácter a la hora de tomar decisiones para los negocios, sin embargo he notado que muchas personas (incluyéndome) No sabemos DECIR QUE NO. Porque admítelo, eres una buena persona y quieres agradarle a todo el mundo.

A continuación 5 buenas razones por las que deberías aprender a decir que NO:




1.- Porque te dará carácter y seguridad.

Tanto en la vida como en los negocios tener carácter es primordial. Las personas con carácter pueden elegir por sí mismas y por lo tanto son más seguras. Sienten que llevan el timón de su barco y no que son arrastrados por las Olas.

Cuando una cosa no les agrada simplemente lo dicen y generalmente dicen que NO aun sabiendo que las otras personas se pueden enojar. ¿Ven? Nuestro problema en muchas ocasiones es que queremos agradar siempre y esto no tiene nada de malo es parte de nuestra naturaleza pero debes aceptar hay que ser frío para los negocios.

Con esto no significa que seas un patán o que grites o trates mal a las personas, puedes ser muy cordial y simplemente decir… lo siento pero NO PUEDO o NO QUIERO. Tener carácter no significa que estés enojado siempre.

Yo tengo un dicho que va así :

“Es preferible pasar 1 minuto de pena que toda una vida de arrepentimiento”




2.- Porque te hará una persona asertiva.

Básicamente la asertividad es cuando logras establecer un díalogo con otra persona sin agredirla pero tampoco dejando que esta te someta a su voluntad, una persona que es asertiva puede comunicar sus pensamientos e intenciones así como defender sus intereses, esto aparentemente está relacionado con la madurez. Un rasgo de la madurez es que no se deja llevar por sus emociones ni tampoco manipula a otros.

El principio de la asertividad es este:

“Respeto profundamente tu forma de pensar pero también respeto la mía»

Una frase que nunca olvidaré de mi amigo “El vaquero” (Nunca supe bien su nombre) desde que lo recuerdo siempre ha sido una persona transparente y de mucha franqueza, a veces hasta caer mal lo acepto.

Pero su frase era… “si me conviene pues sí, si no, pues no”. Simple, sencillo y sin problemas, me atrevo a decir que por eso es tan exitoso en los negocios.




3.- Porque te dará una autoestima sana.

Las personas de baja autoestima sienten que siempre deben agradar a todo el mundo y por lo tanto no saben decir que NO. Están en una constante necesidad de aprobación debido a eso mismo, a su baja autoestima.

Pero tú no eres este tipo de personas que sienten que deben agradar siempre. Si la decisión que has tomado te hace sentir bien a ti pues eso es más que suficiente. Saber decir que NO es saludable para ti y para tu autoestima. Te dará una fuerza y una seguridad que pocas cosas en el mundo te pueden aportar. En resumen si tienes una autoestima sana sabrás decir que NO.

decir-que-NO

4.-Porque te mantendrá enfocado.

De 10 oportunidades que se presenten, 8 tendrás que decir que NO. Así es la vida y sobre todo la vida de un emprendedor. Lo más importante es saber exactamente qué es lo que quieres eso ayudará a que los “banners” no te distraigan pero debes de ser lo suficientemente frío y mantener tus ideas claras para no abandonar ese proyecto que ya tienes empezado.
Cuando alguien abandona una meta o un proyecto fue por falta de enfoque y más que nada porque no saben decir que NO.

No tienen idea las oportunidades de negocio a las que me han invitado, y hablo de negocios multinivel que aparentemente te haces millonario en un par de años y esas cosas. En algunas ocasiones dejé que esto me robara demasiado tiempo, debo admitirlo, sin embargo al final de todo me quedé con mi pasión y con lo que más me gusta hacer.

No tengo nada en contra de los negocios multinivel o sistema piramidal pero debo ser honesto conmigo mismo y al final llegué a la conclusión… no son lo mío.

En resumen aprender a decir NO te evitará muchos problemas, creeme cuando te digo que esto es cierto.

NO-CONOZCO-LA-CLAVE-DEL-EXITO

5.-Porque te hará atractivo.

Los primeros 4 puntos se resumen en esto; “una persona segura, con carácter, madura, asertiva, con autoestima sana y enfocada es una PERSONA ATRACTIVA.

¿Ahora lo ves? Saber decir que NO aporta muchas más cosas de lo que habías imaginado. Sin embargo recuerda que se trata de tener CARÁCTER y no de ser una persona mala o portarte groseramente.
En pocas palaras NO SEAS UN PATÁN.

Haz la prueba, te sorprenderá lo que un simple NO puede cambiar en ti.

Te comparto algunos artículos que podrían ser de tu interés:

– Lecciones de liderazgo con la película «MONEYBALL»
– 5 Buenas razones por las que deberíamos experimentar el rechazo

¿Que te pareció el artículo?

Me gustaría saber lo que opinas al respecto ¿se te dificulta decir la palabra NO?

Bueno amigos, espero que les haya gustado este Articulo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales
Y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

10 Comments
  1. Susy
    • studiobit
      admin
  2. Sergio
    • studiobit
      admin
  3. Jessica
    • studiobit
      admin
  4. Roger
    • studiobit
      admin
  5. Adriana Montiel
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *