Como fusionar tu pasión con tu trabajo y vivir de ello como el YOU TUBER “piew die pie”

piew-die-pie-2-final

*ADQUIERE MI LIBRO “FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO” LOS CONCEPTOS MÁS IMPONENTES QUE TE AYUDARÁN A TENER ÉXITO EN CUALQUIER ÁREA DE TU VIDA. AUTOR: LUIS ALONSO MANRÍQUEZ.

Sabemos que no es fácil combinar tu pasión con tu trabajo y que la mayoría de las personas odia su empleo. El sólo hecho de pensar que puedes ganar dinero, mucho más dinero, haciendo algo que amas y desde la comodidad de tu casa suena como algo imposible, suena como una UTOPÍA.

Pues aunque no lo creas mucha gente allá afuera lo está haciendo por medio de internet y el caso de Felix Gilbet “Piew Die Pie” es un ejemplo que podemos tomar como referencia.
Felix es un joven sueco que ha conquistado YOU TUBE con sus videos de humor y GAMEPLAY, su canal tiene más de 45 millones de suscriptores en este momento y en el año 2015 ganó 7 millones de dólares solamente con publicidad generada desde su canal en YOU TUBE.

Aquí el link a su canal: https://www.youtube.com/user/PewDiePie

Podemos afirmar entonces que el caso de “Piew Die Pie” es un caso de éxito en el tema de convertir tu pasión en una profesión y vivir de ello.

Seguro en este momento te estas preguntando ¿Cómo puedo hacer yo lo mismo? Para eso te comparto 3 claves o tips para ganar dinero haciendo lo que más te gusta según nuestro buen amigo Felix Gilbert “Pew Die Pie”

Antes de continuar te invito a que le des LIKE a la fanpage de StudioBit.

1.-Se valiente y arriésgate.

Yo sé que suena demasiado obvio o demasiado “trillado”, y todas las personas de éxito nos salen con lo mismo. Pero en realidad tienen razón, pues de nada sirve solamente anhelar y querer si no tomas acción.

En el camino encontrarás muchos obstáculos y tendrás que enfrentarlos todos. Realmente conocer tus gustos no es nada complicado, creo que todos sabemos cuál es nuestra pasión o lo que más nos gusta hacer, aunque sean cosas muy locas o ridículas. Pero convertir esa pasión en una profesión es un tema bastante complicado y requiere de verdaderas agallas.

En ocasiones tendrás que desafiar las reglas o desafía los sistemas ya establecido, y el mejor consejo que puedo darte es el siguiente:

“Es un problema tratar de explicar todo a todos, no lo hagas”

ES-UN-PROBLEMA-TENER-QUE-EXPLICAR-TODO-A-TODOS

Si la decisión que has tomado es lo que te hace feliz, entonces hazlo. La vida es muy corta para tener el trabajo equivocado y tratar de agradar a todo el mundo.

A continuación te comparto un artículo que trata sobre eso:

– Lecciones de liderazgo con la película “MONEYBALL”

2.-Busca como sustentar tu proyecto

Cuando Felix decidió dejar la escuela para hacer videos para YOU TUBE sus padres creyeron que se estaba volviendo loco y no quisieron apoyarlo. Félix se muda con muy poco dinero a un apartamento y consigue un empleo vendiendo HOT DOGS para sustentar su proyecto, porque después de todo los pagos están a la orden del día, ya sabes hay que comprar la comida, pagar la renta, la gasolina, el internet etc. Y de hecho eso no representó ningún problema para él pues este empleo le agradaba después de todo y además le permitía hacer lo que más le gustaba en la vida, jugar videojuegos.

PIEW-DIE-PIE

Podemos notar que las 2 actividades (jugar videojuegos y vender hot dogs en la calle) era algo que en realidad le gustaba hacer… toma nota por favor. También es importante la humildad pues como en todas las cosas, sus inicios fueron humildes.

Cabe señalar también que Félix no tenía ni idea que jugar video juegos y subir los videos a YOU TUBE podía hacerle ganar mucho dinero, el sólo se enfocó en divertirse. Ya con el paso del tiempo resulta que efectivamente, si fue un proyecto rentable, pero Félix asegura que los millones no han cambiado su estilo de vida, asegura que es tan feliz hoy como lo era antes cuando vendía hot dogs en la calle. De hecho en todos sus videos podemos ver que lleva una vida normal sin excesos ni lujos aunque el también confiesa que ya no tiene que preocuparse por pagar las rentas atrasadas o por la comida. Eso es genial!!

Para terminar este punto te confieso que yo estoy haciendo lo mismo, todos los días me esfuerzo por sacar buen contenido para mi blog, mis canales de you tube y mis redes sociales, estos 3 conforman mi proyecto online llamado StudioBit el cual logro sustentar con los trabajos de diseño y proyectos que tengo con mis clientes acá en la Ciudad de La Paz B.C.S., México. Llevo más de 11 años atendiendo clientes.




Es decir, yo nunca dejo de atender los diseños de mis clientes por más pequeños que sean pues son proyectos que salen a la orden del día y terminan por pagar mis gastos que en realidad no son muchos porque llevo una vida sencilla y sin complicaciones. Lo mejor que he hecho desde hace tiempo es renunciar a la idea de que tengo que aparentar y ¿sabes algo? Tu deberías hacer lo mismo pues llevar una vida sencilla te quitará un gran peso de encima…

RENUNCIA-A-LA-IDEA

3.-Insiste todos los días y mantente enfocado.

Volviendo a la historia de Felix Gilbert “Pew Die Pie” te comento que todo esto no pasó de buenas a primeras, El lleva 5 años haciendo solamente esto y publica un video nuevo cada día, es decir, se ha convertido en su única profesión, lo que se traduce en una sola palabra…Perseverancia.

Y probablemente en este momento estés pensando…

“pues sí, como es millonario puede hacer lo mismo todos los días y perder su tiempo”

Pero no siempre fue así!! Felix no siempre fue millonario!!

En algunos de sus videos nos comenta que él también se enfrentó a no tener comida o pagos de rentas atrasados, o incluso no tenía dinero para comprarse una buena PC.

Él también se enfrentó a los problemas reales que tu y yo nos enfrentamos, sin embargo Felix pudo mantener su enfoque y seguir haciendo lo mismo todos los días. He aquí la importancia de tener pasión y hacer en el mundo lo que más te guste.

Aquí les dejo el video donde el lo explica mejor:

Steve Jobs decía que es tan importante tener pasión porque te convierte en una persona aferrada e irracional. Si tú no amas lo que haces terminas abandonando, cualquier persona en su sano juicio termina tirando la toalla debido a que es complicado emprender y para la mayoría de las personas tener éxito es muy difícil porque debes seguir haciendo lo mismo por un periodo sostenido de tiempo, así que si tú no amas lo que haces terminarás rindiéndote y eso es lo que la mayoría de las personas hacen porque son racionales.
Podemos darnos cuenta que las personas que han tenido éxito son personas que aman lo que hacen:

“La gente exitosa toma acción que coincide con su pasión”

LA-GENTE-EXITOSA-TOMA-ACCION-QUE-COINCIDE

Así que allí lo tienes, si de verdad quieres tener resultados necesitas desarrollar un alto sentido de enfoque y disciplina pues cuesta de 10 a 15 años conseguir el éxito de la noche a la mañana (bueno en el caso de Félix fueron solo 5 años) Pero tú sabes a que me refiero…

Si este tema del enfoque y la disciplina te parece interesante te comparto el siguiente artículo:

– El poder del enfoque y la disciplina con la película “SIN LÍMITES”

*ADQUIERE MI LIBRO “FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO” LOS CONCEPTOS MÁS IMPONENTES QUE TE AYUDARÁN A TENER ÉXITO EN CUALQUIER ÁREA DE TU VIDA. AUTOR: LUIS ALONSO MANRÍQUEZ.

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

2 Comments
  1. Adriana Jasmin Montiel Alvarez
    • studiobit
      studiobit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *