Tips para reducir tus gastos y cuidar tu economía

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

tips-para-ser-freelance-cuidar-economia

Yo sé que últimamente he estado publicando muchísimas cosas de finanzas personales y economía en mis redes sociales. Pero no podría ser de otra manera, una de las principales razones por las que un freelance abandona su carrera es precisamente la falta de dinero. Incluso es la principal razón por la que nunca empieza su proyecto.

Como pueden ver el dinero tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones y aunque sabemos que el dinero no es lo más importante, hay que aceptar que a todos nos importa. Para un freelance el tema de finanzas personales es un tema muy delicado que simplemente no puedes ignorar.

Estamos a sólo un par de días para que inicie el año 2017, hoy es viernes 30 de diciembre de 2016, a todos nos ilusionan estas fechas y todos hacemos nuestros propósitos de año nuevo.
Así que he decidido que uno de los propósitos más fuertes e imponentes para StudioBit este 2017 es vivir una economía más holgada y sana, vivir mi economía de una manera más consciente dándole el valor adecuado a cada peso y cada centavo (con esto no me refiero a ser más tacaño sino a tomar mejores decisiones económicas).

Y es por eso que te compartiré algunos tips para ser freelance y cuidar tu economía en este nuevo año 2017:

Antes de continuar te invito a que le des un tremendo LIKE a la fan page de StudioBit donde encontrarás más recursos para freelancers y emprendedores:

1.-Evita los gastos emocionales y no compres cosas por llenar vacíos.

Platicando con un buen amigo a quién yo considero que es mi gurú de las finanzas personales llegamos a la conclusión de que la gente allá afuera hace muchos gastos emocionales o compran cosas por impulso y que realmente no necesitan.Muchos de esos gastos los hacen esperando llenar algún vacío en sus vidas.

Lo cierto es que la mayoría de las compras que hacemos las hacemos por emoción o de manera irracional, No sabemos porque compramos lo que compramos o porque hacemos lo que hacemos, pero el hecho es que si hacemos un esfuerzo por vivir de una manera más consciente dejaremos que nuestro cerebro racional se imponga sobre el cerebro emocional obteniendo mejores resultados, no solamente en el área económica sino en el área profesional o en las relaciones de pareja.

Todo empieza por controlar nuestros pensamientos, pues quién controla sus pensamientos controla sus emociones y quién controla sus emociones puede vivir una economía más sana o incluso libertad financiera.

quien-controla-sus-pensamientos-controla-sus-emociones

Antes de hacer algún gasto o alguna compra por impulso, tómate un par de segundos y pregúntate ¿Realmente necesito esto en mi vida o solamente es la obsesión por comprar?
Después de discutirlo de manera racional deberás tomar la decisión por ti mismo(a).

2.-Cuida de tus billetes chicos, los billetes grandes ya saben cuidarse solos.

Se nos hace muy fácil gastar los “billetes chicos” o “la feriesita” sin embargo no nos damos cuenta que desde allí empieza nuestra fuga de dinero. La clave aquí es darle su valor a cada peso y cada centavo para cuidar de ellos, viviendo una economía consciente y por lo tanto una economía sana.

En el libro “El hombre más rico de Babilonia” el autor George Clason comenta que cada peso o cada centavo debe ser visto como un esclavo con el potencial de multiplicar nuestras riquezas. Para ser sincero la palabra esclavo suena muy fuerte al día de hoy pero analizando la metáfora de esta enseñanza, la palabra esclavo significa $1 peso que también podría ser representada por una semilla de árbol.




Si gastas cada peso o tiras la semilla del árbol este mismo no crecerá y no te dará fruto abundante. Cada peso o centavo tiene el potencial de ser invertido y hacerte rico.
¿Ahora entiendes mejor la metáfora? Yo creo que si lo entendiste, pues como dije al principio esas pequeñas fugas de centavitos son las que ocasionan una pérdida mayor.

Y qué decir de los gastos hormiga que hacemos a diario como son; el café, los cigarrillos, la soda del día, panes y golosinas así como el comer demasiado en la calle. Así que ahora lo sabes “Cuida de tus billetes chicos,los billetes grandes ya saben cuidarse solos”

cuida-de-tus-billetes-chicos

Por cierto… estaré citando varias frases y enseñanzas del libro “El hombre más rico de Babilonia” ya que es un clásico en materia de la educación financiera y te enseñará a adquirir, mantener y multiplicar tu dinero hasta llegar a la riqueza. Puedes descargarlo GRATIS en el siguiente enlace

3.-Vive por debajo de tus posibilidades.

Anteriormente compartí esta idea en el artículo titulado 7 Claves para la prosperidad económica y se trata de vivir con AUSTERIDAD o de una manera más FRUGAL para reducir gastos,  si puedes vivir con 100 pesos seguro puedes vivir con 90.

No confundas tus gastos obligatorios con tus deseos personales, a medida que crece tu salario también crecerán tus deudas, por eso podemos ver a Arquitectos y Doctores con un ingresos muy altos pero con obligaciones muy caras, Autos y casas lujosas que no pueden pagar.

Estudia atentamente tus hábitos de vida. La mayoría de las necesidades que consideras como básicas pueden ser reducidas o eliminadas. Que sea tu divisa el apreciar al cien por cien el valor de cada moneda que gastas.

Escribe y lleva el conteo de todos tus gastos y ajústate al presupuesto asignado, asegúrate que esta práctica se convierta en tu estilo de vida. Al principio tendrás que privarte de algunos lujos, pero con el tiempo podrás gozar de muchos beneficios que los demás no podrán ni siquiera soñar.

al-principio-privarte-de-lujos

4.-No salgas a la calle con mucho efectivo.

Este más bien un Tip personal que he aplicado desde hace tiempo. Cuando salgo a la calle a hacer pagos o cobrar a clientes trato de llevar solamente lo justo que voy a gastar. Tampoco tengo tarjetas de deudas o tarjetas de crédito, así que el dinero lo dejo en efectivo en casa, es la mejor manera de detener mis impulsos obsesivos por comprar cosas que no necesito.
Aveces me dan ganas de comprar cosas en la calle. Luego recuerdo que el dinero lo dejé en casa y se me quita XD!!

rana-rene-aveces-quisiera

5.-Pon atención a tus hábitos

Aunque no lo creas nuestros hábitos pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros mejores enemigos, Tienen el potencial de convertirnos en personas millonarias o de hundirnos en la miseria.

Te comparto esta ficha de los hábitos del ser que te mantendrán en la pobreza, asegúrate de revisarlos bien y recuerda que este 2017 no solo cambies de calendario, también cambia tu pensamiento.

12-habitos-que-te-mantendran-en-la-pobreza

Video -5 hábitos que pueden hacerte millonario

Ya para terminar te comparto este video de los 5 hábitos que pueden hacerte millonario. En realidad es un video que subí a mi fan page de facebook. Espero que lo disfrutes.

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *