5 Cosas que debes saber para convertir tu pasión en tu profesión

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

como convertir tu pasion en tu profesion

No creo que tenga que ayudarte a descubrir tu pasión, ni tampoco creo que exista una manera exacta de convertir tu pasión en tu profesión, No puedes esperar que algo que funcione para otros te funcione también a ti, existe algo llamado “curva de aprendizaje” lo cual es un proceso personal e individual. Simplemente haz todo lo posible por que te paguen por hacer lo que más te gusta y punto. Al final de este artículo te comento la manera exacta de cómo lo estoy haciendo yo de manera rentable con videojuegos (Lo encontrarás en el punto No.5)

En este artículo no te diré exactamente cómo convertir tu pasión en tu profesión, pero si te compartiré 5 buenas cosas que deberías saber….

Antes de continuar te invito a que le des un tremendo LIKE a la fan page de StudioBit donde encontrarás más recursos para freelancers y emprendedores:

1.-Puedes ganar dinero, mucho más dinero haciendo algo que amas en lugar de hacer algo que odias.

Algo en común que he notado de muchas personas exitosas y de los emprendedores de este siglo es que son personas que emprendieron sus sueños y siguieron SU PASIÓN. No importa que tan loco o raro sea tu talento o tus aficiones, te aseguro que allá afuera hay gente que tiene los mismos gustos que tú y está dispuesta a pagar por ello, tu único trabajo es encontrarlos y para eso está el internet y las redes sociales.

Cuando te dedicas a hacer algo que amas entonces emprendes desde el sentido de destino, del propósito y la misión. No estás trabajando por un salario, estás trabajando porque te gusta hacerlo y esa pasión te mantendrá enfocado. Descubrir tu PASIÓN en la vida te mantendrá enérgico, motivado y feliz.

DESCUBRIR-TU-PASION-EN-LA-VIDA

Esa misma pasión te hará trabajar de manera constante. Por eso puedo asegurarte que emprender tu pasión te hará ganar mucho más dinero. Si te gusta la música crea un canal de música en YOU TUBE. Si te gustan los videojuegos graba gameplays de videojuegos (como yo lo estoy haciendo para mi canal CLIC AQUÍ ). Si te gusta Alf pues crea un blog de Alf pero siempre recuerda que debe ser algo que realmente te apasione porque así harás las cosas por gusto y no porque debas hacerlas.

¿Sabes que es lo que noto de la gente exitosa? Que la gente exitosa toma acción que coincide con su pasión.

LA-GENTE-EXITOSA-TOMA-ACCION

2.-Esta es la mejor época para emprender.

Estamos viviendo la mejor época para emprender en la historia de la humanidad, Hoy en día cualquier persona puede conseguir una laptop y el internet lo encuentras casi en cualquier lugar, sin mencionar que los programas y software son cada vez más baratos al igual que los celulares y cámaras fotográficas, esto significa que cualquier persona puede llevar su oficina portátil para trabajar.

Si te pones a pensar hace 15 años esto no era posible, El “Boom” del internet comenzó realmente en el año 2000. Esto quiere decir que llevamos muy poco tiempo emprendiendo online y trabajando vía “Network”.

Nuestros padres trabajaron muy duro para darnos una vida digna, pero sinceramente muy pocos pudieron elegir su pasión, muy pocos pudieron realmente seguir sus sueños. Gracias a Dios por ellos y por el enorme esfuerzo.

Pero lo que trato de decirte es que nosotros estamos viviendo una época diferente, una época donde si podemos elegir y si podemos trabajar haciendo lo que tanto nos gusta e incluso desde la comodidad de nuestra casa.

Para terminar con este punto te comparto un par de atículos que pueden ayudarte:

-5 Buenas razones por las que NO DEBERÍAS rentar local
-¿Realmente puedo vivir siendo freelance? sí, la clave está en CREAR ACTIVOS




3.-Tu puedes lograrlo, pero necesitarás encontrar la manera de sustentar tu proyecto.

Mucha gente allá afuera lo está haciendo por medio de internet y el caso de Felix Gilbet “Piew Die Pie” es un ejemplo que podemos tomar como referencia. Felix es un joven sueco que ha conquistado YOU TUBE con sus videos de humor y GAMEPLAYS, su canal tiene más de 50 millones de suscriptores en este momento y en el año 2015 ganó 7 millones de dólares solamente con publicidad generada desde sus videos.

Pero no todo fué color de Rosa, Cuando Felix decidió dejar la escuela para dedicarse a jugar videojuegos sus padres pensaron que estaba loco y no quisieron apoyarlo. Félix se muda con muy poco dinero a un apartamento y consigue un empleo vendiendo HOT DOGS, porque después de todo los pagos están a la orden del día, ya sabes hay que comprar la comida, pagar la renta, la gasolina, el internet etc. Y de hecho eso no representó ningún problema para él pues este empleo realmente le gustaba y además le permitía hacer lo que mas le gustaba en la vida… jugar videojuegos.

PIEW-DIE-PIE

Para terminar este punto te confieso que yo estoy haciendo lo mismo, todos los días me esfuerzo por sacar buen contenido para mi blog, MI CANAL DE DISEÑO GRÁFICO EN YOU TUBE y MI CANAL DE VIDEOJUEGOS, para sustentar mis proyectos online atiendo a mis clientes acá en la Ciudad de La Paz B.C.S., México. Llevo más de 11 años vendiendo diseños y páginas web.

4.- Es importante llegar a la meta pero también hay que disfrutar el viaje.

No te aferres demasiado ni te obsesiones por conseguir las metas rápido, esto requiere tiempo constancia y mucha paciencia pero también relájate y disfruta el proceso. Un consejo que puedo darte es que encuentres cierto ENCANTO por tu vida, por quién eres y por las cosas que haces. Creo que puedo explicartelo mejor con el siguiente video:

Puedes hacer mucho dinero en internet y desde la comodidad de tu casa, eso ya lo están haciendo muchas personas, pero si no tienes pasión y si no sientes encanto por lo que haces corres el riesgo de vivir una vida triste, eso te lo comento porque he visto muchos “YOU TUBERS” que han conseguido mucho éxito y se ve que llevan una vida estable económicamente hablando, que no batallan por comer o que manejan autos lujosos y esas cosas, pero después terminan grabando un video donde se sienten vacíos y ya no desean continuar.

Existe algo llamado satisfacción profesional y es un tipo de éxito personal que es “intangible” y que ningún dinero te puede dar.Trata de hacer algo que no solamente te guste, sino que le dé significado a tu vida, Algo que te divierta y que llene tu ser y para eso debes estar feliz con lo que haces.

Es Importante llegar a la meta pero también disfruta el viaje…

es-importante-llegar-a-la-meta

5.- La mejor manera de hacerlo rentable es compartir y dar valor a los demás.

Hace unos días me preguntaron algo muy interesante, cómo convertir tu pasión en tu profesión y hacerlo rentable, y la única forma que conozco es la siguiente:

Una de mis pasiones son los videojuegos, pero tener un canal donde solo me ven a mi jugando es muy egoísta. El hecho de que salga en YOU TUBE no significa que me van a seguir, primero debo dar algo a los demás (toma nota porque tú también deberías saber eso).

Así que decidí subir tutoriales enseñándoles como descargar los emuladores y los juegos que me ven jugar a mí. Así les puedo compartir algo de valor…

Para visitar mi canal de videojuegos CLIC AQUÍ. Suscríbete!!

Monetizo los videos con Google Adsense y Así es como logré que una de mis pasiones fuera rentable, también gano dinero de otras maneras a través de los videojuegos, pero para llegar a eso tuve que investigar mucho y hasta perder algo de dinero.

casi-600-visitas

La idea es que dejes de ser un consumidor y conviértete en un productor de contenido para muchas personas (en este caso videos en YOU TUBE). Esto lo aprendí con el libro “The millionaire fastlane” o en español “El carril rápido del millonario” te recomiendo que le des un vistazo haciendo clic en la siguiente imágen…

03-the-millionaire-fastlane

Sin embargo, puedes hacer otras cosas como escribir artículos en un blog, grabar podcast de audio o crear música para vender por internet. Incluso si te gusta la fotografía hay sitios que te permiten vender tus fotos.

Puede ser cualquier cosa, pero lo que si te recomiendo es que empieces por tu pasión y que hagas lo que más te gusta en este mundo, pues así no sentirás desánimo de hacer lo mismo todos los días.




Por último te comparto algunos artículos que pueden ser de tu interés:

– Como crear un proyecto internacional-online desde el cuarto de tu casa.
– 10 Consejos que te ayudarán a empezar y mantener tu proyecto freelance
-Como iniciar un proyecto freelance SIN DINERO
-Como inicié mi negocio freelance con sólo $6 USD

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie

Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *