Como inicié mi negocio con sólo $6 USD

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

como-inicie-mi-proyecto-6USD

En el artículo anterior titulado Como iniciar un proyecto FREELANCE sin dinero te comentaba algunas ventajas de iniciar un proyecto desde casa son sólo una computadora e internet, también vimos algo llamado ESPÍRITU EMPRENDEDOR y para llegar a desarrollar esto es necesario algo muy importante…




FE Y PERSEVERANCIA.

Este es el más importante pues determina tu valor para enfrentarte a los problemas y eso es algo que ningún dinero y lujos podrán darte. Me refiero a desarrollar tu espíritu de lucha o espíritu freelance, esto va relacionado muy directamente con la fe.

Te preguntarás ¿que tiene que ver la fe en la vida de un emprendedor?… puedo decirte que ABSOLUTAMENTE TODO. Muchos emprenden pero abandonan con el tiempo. Así que lo más difícil no es empezar, lo más difícil es mantenerse.

Hace 10 años empecé el StudioBit con la maravillosa cantidad de $100 pesos mexicanos (alrededor de $6 USD en la actualidad) y un celular Nokia 1100 (modelo económico). Utilicé el dinero para hacerme mis tarjetas de presentación, No tenía internet ni dinero para andar en autobuses, ni siquiera para comprarme una botella de agua, no tenía USB, no tenía contactos y Mi computadora apenas arrancaba bien el Corel Draw 11 en aquel entonces.

TOSHIBA SATELLLITE. Esta foto no es mi compu original pero muy parecida.

TOSHIBA SATELLITE Y NOKIA 1100

Nadie sabía quién era y las empresas no me daban trabajo. Vagaba todo el día por las calurosas calles mi hermosa ciudad La Paz B.C.S., México (esto pasó de mayo a septiembre los días más calurosos del año) visitaba arquitectos y empresas de diseño. Tenía todas las condiciones en mi contra, aparentemente no lo lograría. Tardé 4 meses en que una empresa me diera mi primer trabajo de 3D que resultó ser para la construcción de café exquisito en el Aeropuerto de la ciudad de La Paz, fué el 19 de Septiembre de 2006.

A continuación la imagen del proyecto:
exquisito




Desde entonces, Gracias a Dios nunca me ha faltado trabajo, al contrario, los clientes me recomiendan cada vez más. Pero todo se lo debo a que nunca bajé los brazos y fui perseverante, mantuve la fe y hasta la fecha sigo con insistencia. Como si no hubiera un mañana.

TU-EXITO-ES-PROPORCIONAL

Para resumir, tendrás que desarrollar carácter para seguir en las circunstancias difíciles, tendrás que desarrollar disciplina, ser organizado, leer más, hacer más ejercicio, estar súper comprometido con tu proyecto, tener pasión, ser incansable y muchas cosas más.No te desanimes ni te presiones, esto es un cambio y es para bien, son cosas que se desarrollan con el tiempo, pero todo parte de la fe y la pasión.

Pero si te digo que; si estás acostumbrado a trabajar poco, a cumplir horarios de 9am a 6 pm para estar en la oficina nada más tomando café y platicando, si estás acostumbrado al pago quincenal seguro y sobre todo si no sabes estar sólo o necesitas siempre estar rodeado de compañía. Tal vez debas pensarlo dos veces porque esta profesión NO ES PARA TÍ.

Freelance es una profesión muy aislada :

«Ser freelance es saber convivir contigo mismo»

Siempre he dicho que es más importante el SER que el HACER. ¿Cómo es esto? Bueno antes de comenzar a hacer algo en la vida tienes que saber muy bien quién eres y a que te vas a dedicar, desde un principio yo supe que quería dedicarme al diseño toda mi vida y a pesar de los comentarios negativos que recibí de mucha gente lo intenté hasta que se abrieron las puertas.

Primero define bien quien vas a SER y eso por consecuencia determinará el QUE VAS A HACER…

Todavía resuena en mi cabeza ese comentario con cierto aire sarcástico: ¿Que vas a hacer Luis?

¿Te vas a dedicar a diseñar paginitas en el cuarto de tu casa?

Debo agradecer que alguna vez me dijeron eso… porque cuando me siento desanimado esas voces suenan en mi mente y algo mágico pasa, de inmediato vuelvo a emprender con más ánimo que nunca.

Y eso es exactamente es lo que hice, regresé a mi casa me senté en una silla de playa frente a mi restirado viejo, prendí la lap top TOSHIBA SATELLITE y empecé a diseñar con mucha determinación.

De eso ya han pasado varios años pero nunca olvidaré cómo empecé y las dificultades que se me presentaron, no hubiera salido adelante sin fe y sin la ayuda de Dios…¿saben algo?
No hay manera de parar, Ya estoy muy metido en esto y no creo que vaya a renunciar y menos ahora. Francamente… NO CREO QUE VAYA A HACERLO.

Por último te comparto un par de artículos que tal vez sean de tu interés:

– 10 Consejos que te ayudarán a empezar y mantener tu proyecto freelance
-Como iniciar un proyecto freelance SIN DINERO
-5 Buenas razones por las que NO DEBERÍAS rentar local

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ




Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales




11 Comments
  1. Jorge Romero
    • studiobit
      admin
  2. Andy
    • studiobit
      admin
  3. Sergio
  4. Roger
    • studiobit
      admin
  5. Frank
  6. Luis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *