¿Qué hacer cuando los clientes tardan en pagar?

Si quieres aprender más sobre los SECRETOS FINANCIEROS para crear riqueza y lograr la LIBERTAD FINANCIERA.CLIC AQUÍ

que-hacer-cuando-los-clientes-tardan

Como emprendedor te enfrentarás al problema de los “pagos atrasados”. Es algo inevitable. Es parte del trabajo y hay que aceptar este tipo de cosas.

El verdadero problema es que estos “eventos desafortunados” provocan que muchos freelance o emprendedores renuncien a su sueño. Pero por experiencia propia te aconsejo que no es hora de abandonar, es hora de buscar alternativas.

Probablemente estés pensando ¿y no haces algún tipo de contrato? La verdad es que sí, si hago contratos pero por desgracia en mi país los contratos no son verdaderamente respetados y los trámites legales de una demanda cuestan más que el mismo dinero que a veces me deben.




Te comento que los clientes me tardaban mucho en pagar, algunos se fueron y ni siquiera liquidaron, eso me llevó a buscar nuevas formas de ganar dinero y no depender de los pagos de los clientes, decidí investigar, leer libros, ver muchos videos en YOU TUBE para crear distintas fuentes de ingreso.

El problema de proveer servicios es que puede ser muy tardado, en el caso de un arquitecto o un diseñador gráfico los proyectos se pueden extender debido a los cambios o porque el cliente no le da tanta prioridad y a eso agrégale el hecho de que cuando terminas un trabajo la mayoría de los clientes se tardan en pagar.

En lugar de solo dar servicios decidí crear productos para vender a más personas, La ventaja de vender productos es que el intercambio inmediato de producto por dinero.

Entonces ¿Cuál de los 2 es mejor? ¿Debo proveer servicios o vender productos?

Mi respuesta es… las 2. Combina la venta de productos con proveer servicios, Se llaman sueldos cruzados. Como diseñador hay temporadas donde doy servicios de diseño a mis clientes y en otras temporadas se venden más los productos.

También me ha pasado que estoy atendiendo a un cliente en un café y recibo un mensaje de paypal en el celular que uno de mis productos se ha vendido, y al terminar la cita con mi cliente me da anticipo o liquida el proyecto por adelantado.A decir verdad sueño con esos días.




Video ¿Realmente puedo vivir siendo FREELANCE? Sí, La clave está en CREAR ACTIVOS

¿cuáles son los productos que vende StudioBit?

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

curso basico de diseño web de PSD a DW

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx

One Response
  1. francisco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *