Proceso creativo logotipo JIRO SUSHI

La Paz B.C.S. México

Jiro Sushi es un restaurant nuevo en la ciudad que apuesta por ofrecer platillos originales y únicos. Me han contactado para llevar a cabo la publicidad del negocio, desde el rediseño del logotipo, menús, volantes, hasta el diseño y desarrollo de la página web.

A continuación el logotipo final de JIRO SUSHI:

jiro-sushi-final

Primeras propuestas

Cabe señalar que este cliente me contactó por medio de la  fan page de facebook, así que si no tienes un portafolio virtual estás perdiendo clientes!!

Para ver mi fan page click aquí. Y para ver mi portafolio de logotipos click aquí

Bueno entremos en materia,lo primero fué rediseñar el logotipo,por cuestiones profesionales no se mostrará el logotipo anterior para respetar el trabajo de mis colegas. Así que empecemos con las propuestas tipográficas.

jiro-fuentes

El logotipo por sí solo ya tiene peso visual Así que necesitaba una tipografía que hiciera juego con el logo, es decir una que no fuera demasiado Light o demasiado libre, la tipografía elegida es la llamada UNICORN REGULAR puedes descargarla aqui.

detalles-fuente-unicorn

Si se fijan las terminaciones o las orillas de la fuente tienen detalles muy parecidos a la aleta del pescado. además es muy gruesa y no compite con el logo al contrario, se ajusta perfectamente, creo que hace “Match” con el gráfico, a decir verdad me cayó del cielo y es justo lo que necesitaba.¿Tú que opinas?¿Te agrada la fuente que utilicé?.




 

Vamos a definir los colores

Cualquiera a quien le dices que piense en sushi pensará en los clásicos blanco, negro y rojo, lo cual es resultado de toda la invasión de restaurantes de sushi que estamos viviendo en el estado (La Paz B.C.S., México).

Sin embargo entrando en pláticas con mi cliente pudimos llegar a la conclusión de manejar solamente blanco y negro como base y color naranja en algunos detalles, esto por la relación que tiene el color naranja con el estímulo del apetito.

jiro-sushi-2015

jiro-sushi-slogan

Pequeños GRANDES detalles

A medida que consideremos cada detalle como importante nuestro trabajo será mucho mejor, no importa que tan pequeños sean, el cliente siempre los notará. Para añadir un estilo oriental a la imagen de jiro sushi, tomé como referencia la “Nube de la suerte” que representa a la cultura China y que fué utilizado como “patrón” para el diseño de la antorcha olimpica y demás. De la misma manera trazé un patrón en corel para utilizarlo en el diseño.

graficos-jirosushi

Añadiendo elementos de diseño

Fué necesario añadir más elementos orientales, ya saben jugar con “patrones” repetitivos arboles de bambú y otras cosas a la hora de diseñar vamos a buscar como acomodar los elementos de manera que no esté muy saturado.

graficos-jirosushi2

A diseñar la publicidad

Ok llegó la hora de diseñar la publicidad, los menús, volantes, espacios para revista. A continuación les muestro la portada del tríptico tamaño carta en la cual utilicé una de las tipografías que mas me gustan y se están utilizando muchísimo en el diseño públicitario, me refiero a la fuente LOBSTER puedes descargarla aquí

portada-volante-2015

contraportada-jiro2015

Además de la página web y otros proyectos se me dió la tarea de realizar una “Landing Page” en facebook y administrarla diariamente. puedes visitarlo en facebook: jirosushi

face_jirosushi




por último les dejo el link de la página web www.jirosushi.com

web2015

Por último te comparto este link podrás ver algunos de los mejores logos que he creado para varias empresas:

http://www.studiobit.com.mx/portafolio-logotipos.html

Y si quieres ver más procesos creativos como este te invito a que visites la categoría “Casos de estudio” En el Blog de StudioBit:

http://www.studiobit.com.mx/blog/casos-de-estudio/

FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *