Proceso creativo – Logo Ancor Cocinas integrales

La Paz B.C.S. Marzo de 2013

Ancor Cocinas integrales es un proyecto que viene desde Cuernavaca Morelos, básicamente fabricación e instalación de cocinas integrales, herrajes, puertas para cocinas y más. Como es un proyecto nuevo no tenía imagen, incluso el cliente no tenía un nombre para la empresa.Ya me habían llamado para hacer el logo y la página web pero días después me confirmaron que el nombre sería ANCOR.

La idea era trabajar un logo sencillo pero que tuviera elementos alusivos al mar, colores azules, anclas e incluso una LIGHTHOUSE o faro de luz, bueno llegó el momento de bocetar y debo decir que fué todo un reto llegar a incluir estos 3 elementos. El faro lo acomodé como pude en la letra “N” a continuación el boceto.

ancor01_boceto

Llegó el momento de trazar el logo y para esto manejé dos tipos de azul en el icono del ancla, color negro intenso para la tipografía incluso manejé dos propuestas con el “LIGHTHOUSE” ( Me gusta escribirlo así en lugar de faro ).

ancor02

Dejenme les presento la idea que más me cautivó en lo personal. incluso más que el producto final. tiene muchos elementos pero el logo no deja de ser sencillo ( creo yo ). Si pueden notar las letras “A” y “N” estan cortadas lo que sería una “OLA DE MAR”. El “LIGHTHOUSE” envía una luz que atraviesa la letra “C” bueno. veanlo ustedes mismos y diganme si merecía ser de los finalistas.

ancor03




Sería bueno una propuesta mas “Vintage”

Últimamente hemos visto una fuerte influencia de dicho estilo en el diseño gráfico, sobre todo en el diseño de textil jeje. Buscando por alli ( Google ) encontré que el estilo Vintage trata de recrear o imitar productos antiguos, algo así como productos clásicos.

Pude notar que el estilo vintage se caracteriza por ser muy sencillo, Tipografías HEADLINES en muchos casos y elementos muy “lineales” o con muy poca libertad. Bueno tomemos eso para hacer algunas pruebas.

ancor04

Continuando un poco con este estilo, hemos creado un ancla mas sencilla y menos pesada ( Concuerdo con el cliente que el ancla estaba muy cargada ). Se siguió manejando la tipografía pero ahora con dos diferentes colores, incluso un pequeño slogan como prueba.

ancor05

Ok! llegó la hora de jugar un poco con el logo, creo que todos sabemos que tenía que explorar algunas posibilidades para saber que elementos descartar. El logo cada vez tenía mas fuerza pero corre el riesgo de que sea MUY PESADO.

ancor06




Que tal un estilo “Old Navy”

No se mucho sobre este estilo, pude notar que eran logos mucho mas cargados, con elementos un poco exagerados y mucho detalle, como podrán ver en el ancla, este logo lo estuvimos trabajando con participación del cliente.

ancor07

3 estilos, uno solo para elegir

Bien! ahora teníamos 3 propuestas con diferentes estilos, Moderno, Vintage y Old navy.

ancor08

Al final se hicieron algunas modificaciones y terminamos fusionando el logo moderno y el vintage, el logo estilo Old Navy se eliminó y el producto final quedó así. ¿Diganme que habrían hecho ustedes? ¿creen que la solución fue la correcta?

ancor09

Producto final

Muy bien, así quedó el logo final y las tarjetas de presentación, También les muestro como quedó el diseño de la página web.

ancor10

ancor_web

Por último te comparto este link podrás ver algunos de los mejores logos que he creado para varias empresas:

http://www.studiobit.com.mx/portafolio-logotipos.html

Y si quieres ver más procesos creativos como este te invito a que visites la categoría “Casos de estudio” En el Blog de StudioBit:

http://www.studiobit.com.mx/blog/casos-de-estudio/

FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *