Caso de estudio Logotipo CARREÓN ingeniería

Antes de terminar el año 2012, Recibí una llamada de persona de la Ciudad de México para emprender un negocio que se especializa en elaboración y ejecución de proyectos de ingeniería civil aquí en La Paz B.C.S. Me comentó que quería un rediseño de logotipo y una página web. Una semana después tuvimos una charla y empezamos a trabajar.

A continuación les presento el logotipo FINAL y pasamos al proceso creativo:

01_logo_final

Bocetos y lluvia de ideas

Carreón ingeniería tenía que proyectar una imágen formal y profesional, pocos elementos y colores alusivos a la construcción. Algo importante a remarcar era la personalidad, tenía que verse como una empresa sólida. Comenzé a jugar un poco con elementos sencillos, figuras geométricas, tipografías rígidas.

02.boceto




Lo más importante es el anclaje

Aquí el cliente me ha impuesto un reto, el logo tenía que llevar un elemento que significara ANCLAJE, a fín de cuentas es el producto mas importante de CARREÓN INGENIERÍA.
Bueno tomando la figura de un tornillo traté de llevarlo a su expresión mínima o digamos hacerlo muy abstracto, a continuación muestro el proceso.

abstracción

A trazar la tipografía

Siendo sincero tenía una idea en mi mente de como debía ser la tipografía y no había encontrado ninguna que fuera parecida en la red, tomé una existente como base y comencé a modificarla en COREL….Yo se que piensas que COREL es una basura (mucha gente lo piensa) y reciboi muchos comentarios negativos por eso pero para ser honesto a mí me gusta y con el puedo resolver los problemas que se me presentan en el camino.

Por cierto,Es probable que en ocasiones no encuentres la tipografía exacta que tienes en mente. En este video te digo como puedes crear y deformar fuentes tipograficas “A TU ANTOJO”
Porsupuesto en COREL X6!

Bueno. Volviendo al caso de estudio, asi es como tracé la tipografía y pude hacerle los cambios debidos.

carreon4

Vamos por un color naranja

Podrás darte cuenta que al principio utilizamos un color “mamey” oscuro (petición del cliente).Después de unas pláticas y varias pruebas convencí a mi cliente que el color fuera naranja y gris ya que es una de las combinaciones mas utilizadas en el ambiente de la construcción, además del amarillo y negro.

Quería que fuera un “naranja quemado” debido a que no quería un color que se viera demasiado vivo, los colores vivos reflejan poca experiencia, actividades lúdicas o en algunos casos…

Poca experiencia. ¿se han fijado que los colores de los bancos son generalmente colores quemados?. los colores quemados suelen representar cierta solidez, compromiso, formalidad, etc.

Ejemplo de esto son logos de empresas como BANORTE, BANCOMER, BANAMEX, MASTERCARD, etc.

El resultado final fué naranja y café como se muestra en la siguiente imagen…01_logo_final

Y ahora la página web

Les presento un par de imagenes del diseño de la página web. la primera es el index o página principal. me encanta hacer este tipo de diseños sencillos.

index_carreon

carreon-web




Por último te comparto este link podrás ver algunos de los mejores logos que he creado para varias empresas:

http://www.studiobit.com.mx/portafolio-logotipos.html

Y si quieres ver más procesos creativos como este te invito a que visites la categoría “Casos de estudio” En el Blog de StudioBit:

http://www.studiobit.com.mx/blog/casos-de-estudio/

FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

5 Comments
  1. Fran de Albacete
    • studiobit
      admin
  2. Joan Miroa
    • studiobit
      admin
  3. Sergio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *