Lecciones para emprender sin dinero con la película “Begin Again” Descarga GRATIS al final.

*ADQUIERE MI LIBRO «FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO» LOS CONCEPTOS MÁS IMPONENTES QUE TE AYUDARÁN A TENER ÉXITO EN CUALQUIER ÁREA DE TU VIDA. AUTOR: LUIS ALONSO MANRÍQUEZ.

lecciones-para-emprender-sin-dinero

Si hay algo que me gusta de las historias de fracaso es como estas se transforman de algo negativo a algo positivo y como el dolor puede ser también una considerable fuente de motivación. Realmente creo que la vida siempre nos dará segunda o terceras oportunidades, ya sea en el amor, en los negocios o en cualquier cosa, A decir verdad no hay sentimiento más sublime y maravilloso que empezar de nuevo, pues los nuevos comienzos siempre son emocionantes.

Como su nombre lo indica, la película Begin Again (empezar de nuevo) se centra en este tema. Recordándonos que todos en algún momento pasamos por adversidades que llegan a nuestra vida de forma “pasajera” y con el único objetivo de hacernos más fuertes.




Sin embargo, más allá del tema de la superación personal, hay algo que llamó mi atención de esta película, y es el hecho de como los personajes lograron emprender un proyecto sin dinero, utilizando los recursos que tenían a la mano y sin desanimarse.

begin again 2

Antes de empezar veamos una pequeña reseña para entrar en contexto:

El personaje principal es Gretta (Interpretado por Keira Knightley) quién decide mudarse a Nueva York con su novio Dave Kohl (Adam Levine) pues los dos tienen el gran sueño de vivir de la música. Dave Kohl consigue un contrato musical que al parecer lo llevará al estrellato, Todo era emoción, risa y felicidad hasta que gretta descubre que Dave le fue infiel. Esto ocasiona que termine la relación dejando a gretta devastada, sin dinero y en una ciudad que no conoce, así es como decide “empezar de nuevo”.

Cantando en un bar de nueva York Gretta conoce a Dan, un representante musical con una vida desordenada, sumergido en el alcohol y separado de su esposa y su familia. Dan le propone hacer música juntos pues desde hace tiempo que busca un talento como el de Gretta.

Aunque batalla en convencerla ese no es el mayor problema, pues primero deben convencer a las disqueras musicales con un “demo”. Como no tienen dinero para rentar un studio deciden grabar el demo en la calles de Nueva York con todos los ruidos de la ciudad.

Y aquí es donde viene el verdadero reto pues te comento que la parte más emocionante (al menos para mí) fue el ver como armaron el proyecto desde cero, sin dinero, sin recursos, sin nada. Solamente con pasión y mucho ingenio. Estoy seguro que cuando la veas te sentirás identificado sobre todo si has pasado por momentos de crisis como yo los pase para armar el StudioBit.
A continuación te comparto 5 consejos para emprender sin dinero que nos enseña la
película “Begin Again”




1.-Liderazgo con pasión.

Aunque el personaje de Dan (Mark Ruffalo) es prácticamente un vago, hay algo que no podemos negar y es su desbordante pasión y su singular talento para la música. Dan tiene ese ojo “clínico” que se necesita para ser productor de música, pues fue así como logro ver en Gretta un enorme potencial.

Si me dieran a elegir una sola cualidad que deben tener los emprendedores es precisamente esa, QUE TENGA PASIÓN, ya lo he mencionado hasta el “hartazgo” pero lo seguiré haciendo si es necesario, y es que la pasión es tan importante en la vida de un emprendedor simplemente porque si no tienes pasión por lo que haces no podrás cumplir las exigencias que eso te demanda.

Antes de continuar mira este video que es parte de la película

Podrás ver en toda la película que Dan realmente siente una gran pasión por la música y eso lo transmite. Se nota que tiene un trato amable con las personas, algo que todos los líderes deberían tener, se siente la calidez del personaje y como se “sumerge” en su papel de productor involucrándose en cada detalle del demo que están grabando. Esto ocasiona que el grupo sea unido y que haya armonía tanto personal como musical.

“Un verdadero líder colabora, no manda”

La tenacidad, el entusiasmo y la pasión de Dan es una de las cosas que más me llenó de esta película y sobre todo el ver como armó su equipo de trabajo y lo mantuvo motivado hasta alcanzar sus objetivos.

1-pasion

2-pasion

Hay 2 tipos de liderazgo en esta vida:

1.- Liderazgo por imposición.
2.- Liderazgo con pasión.

Cuando nuestro liderazgo es por imposición significa que las personas hacen lo que les decimos solamente porque somos “el jefe”, es bastante frío e impersonal y no tiene repercusión fuera de nuestra vida laboral. Es decir no nos aporta nada bueno, ese jefe solo manda pero no enseña nada, no ayuda, no colabora y no sirve a los demás.
¿Alguna vez has tenido un jefe del que todos hablan mal y al que nadie quiere?
Seguro en este momento estás pensando en tu jefe o tu antiguo jefe.

En cambio cuando ejercemos un liderazgo con pasión las personas nos siguen sin tener que presionarlos o tratarlos mal. Simplemente nos siguen porque les generamos “empatía” o nos ganamos su confianza.Este tipo de liderazgo se ejerce con carácter e integridad pero sobre todo con humildad, pues cuando un jefe tiene la humildad para reconocer que ha fallado créeme que no pierde autoridad, sino al contrario, gana “empatía”

Si tú crees que eres jefe pero nadie te sigue, entonces solamente estas dando un paseo, pues recuerda que el verdadero liderazgo es influencia.

Si te interesa el tema del liderazgo checa este artículo:

– Lecciones de liderazgo con la película «MONEYBALL»

2.-Empieza con lo que tienes.

Dan y Gretta no esperan ni un solo segundo, comienzan a grabar en las calles con una laptop y equipo barato, incluso contratan a unos niños que jugaban en la calle para hacer los coros de una canción. En pocas palabras empezaron con pocos recursos y con lo que tenían a la mano.

4-empezar-con-lo-que-tienes

Esto es algo que la gente me menciona mucho en sus correos. Siempre están esperando a que la situación mejore, hasta tener dinero o hasta tener carro para emprender. No esperes a que las condiciones sean perfectas para empezar un proyecto, si esperas a que las condiciones sean perfectas nunca empezarás nada.

Recuerda también que “Hecho es mejor que perfecto” y esto va para mis colegas diseñadores que pasan año tras año queriendo tener un proyecto propio, cuando los vuelvo a ver les pregunto
¿y cómo va tu empresa? ¿Ya tienes logo? ¿Ya hiciste tu página? Y me contestan:

-No he empezado todavía, es que quiero algo super profesional y diferente, algo padre que no se haya visto jamás.

Hasta cierto punto entiendo ese carácter “perfeccionista” que todo emprendedor debe tener, pero el tiempo pasa y solo causa frustración. No pretendas reinventar la rueda, Todos los inicios son humildes, simplemente empieza con lo que tienes pero empieza ya!

EMPIEZA CON LO QUE TIENES

3.-Si no tienes dinero, subcontrata.

Como ya lo sabemos Dan y Gretta no tenían dinero pero esto no les impidió formar su equipo de trabajo y conseguir buenos músicos. Lo que proponen es un contrato por palabra, básicamente realizar el trabajo y después cuando se generen las ganancias repartir la parte que le corresponde a cada integrante como se estipuló en el contrato.

Pero eso sí, no quieras pasarte de listo ni trates de sacar ventaja, una vez que se haya generado el dinero tienes que cumplir con tu parte del trato.

3-subcontrata




4.-Busca apoyo con tus familiares o amigos.

Este punto es más que obvio pues todos empezamos pidiendo dinero a nuestros familiares o amigos, incluso Steve Jobs empezó Apple en el Garage de sus padres.

El mejor consejo que puedo darte es que no te metas en problemas con las financieras o los bancos, estos no perdonan ni te esperan con los atrasos de los pagos. Te lo cuento por experiencia propia. Pero si vas a pedir prestado a un amigo asegúrate de pagarle, no seas ojete, muchas amistades se pierden así.

5-no-dinero

6-no-importa-yo-les-pago

5.-Haz que el producto final sea barato para todos (Spoiler alert!)

Si aún no has visto la película te recomiendo que dejes de leer el artículo hasta aquí ya que lo siguiente que voy a mencionar puede arruinarte el final. Recuerda que puedes bajar la película al final de este artículo.

Una vez terminado el demo, Dan y Gretta visitan una casa productora para ver las ganancias que podrían generarse con la venta del disco. Resulta que dichas casas disqueras se llevan el 90% de la venta de 1 disco. O sea que si se vende en $10 USD, $9 USD son para la disquera y solamente $1 USD es para el artista.

Es un trato muy injusto y Gretta decide vender el disco por internet solamente por $1 USD evitando que se vuelva “mainstream” o demasiado popular. Al final de la película podrás ver que en 1 solo dia el disco se había descargado 10 mil veces!!

Por supuesto con ayuda de su buen amigo CEE LO GREEN.

Bueno el verdadero punto de todo esto es que si vendes tus productos por internet pueden ser mucho más baratos considerando que son archivos electrónicos con la capacidad de reproducirse 1 millon de veces, en el caso de Gretta el disco se vendió 10 mil veces en 1 solo día.

Esta es la belleza del internet, que puede ser accesible para todo el mundo y que puede ser automático, es decir, que internet lo haga todo por ti. Esto es precisamente lo que yo estoy haciendo con la venta de mi CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB y mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO. La idea es que sea barato para que así más personas puedan adquirirlo.

ES-MAS-PROBABLE-QUE-UN-MILLON

Bueno amigos eso es todo por el artículo, Aunque a muchas personas no les agradó mucho esta película y la catalogan como “llena de clichés” yo creo que hay buenos puntos a favor que podemos rescatar, sobre todo si la miramos con “ojo emprendedor”.

Te comento que una de las cosas que más me gustó fue el soundtrack que fue escrito y protagonizado por la mismísima Keira Knightley quién además de ser una excelente actriz tiene una bellísima voz, es ideal para verla un domingo en familia, tomar algo de inspiración y emprender el día Lunes con toda la actitud.Si estás pasando por dificultades económicas o problemas personales tal vez sea el momento de cambiar varias cosas en tu vida, no lo sé, tal vez sea el momento de EMPEZAR DE NUEVO.

Por último te comparto un par de links que pueden ser de tu interés:

– El poder del enfoque y la disciplina con la película “SIN LÍMITES”
– Lecciones de liderazgo con la película «MONEYBALL»
– 6 Tips para emprender que nos enseña la película «THE SOCIAL NETWORK»

*ADQUIERE MI LIBRO «FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO» LOS CONCEPTOS MÁS IMPONENTES QUE TE AYUDARÁN A TENER ÉXITO EN CUALQUIER ÁREA DE TU VIDA. AUTOR: LUIS ALONSO MANRÍQUEZ.

Descarga la película GRATIS

PELÍCULA: BEGIN AGAIN – EMPEZAR DE NUEVO
IDIOMA: ESPAÑOL LATINO
PESO:690 MB
SERVIDOR: MEDIAFIRE
CONTRASEÑA: NO

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

Mi facebook personal: Lewiss Hoffman
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx

VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE:
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

4 Comments
  1. Maria
    • studiobit
      studiobit
  2. Julie
  3. Anna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *