6 Consejos para hacer una cotización eficiente.

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Si tienes problemas al hacer tus cotizaciones, no sabes cómo empezar o que información debe llevar, te regalo 6 consejos que te ayudarán a crear una cotización eficiente, sobre todo si te dedicas al diseño gráfico.Estos consejos son producto de muchos tropiezos y fracasos, los cuales, me han llevado a aprender y tener un poco de experiencia.

Muy bien, A continuación «6 consejos que te ayudarán a hacer una cotización eficiente».




1.- Antes de dar un precio comenta a tu cliente los beneficios.

Con esto asumo que ya tuviste una primera cita o plática con tu cliente, es importante que se establezca el primer vínculo con la persona y platiquen de los detalles. Cómo tip puedo decirte:
1.-Cítalo en un café.
2.- Vístete y huele muy bien.
3.- llega temprano.
4.- Si es necesario págale la bebida.

En tu cotización te recomiendo que hables primero de los beneficios que le ofreces y después el precio. Ofrece muchos beneficios, incluso regala algo, algo que no te cueste.

Y sobre todo recuerda que las empresas no contratan empresas ni contratan servicios… las empresas contratan RE-SUL-TA-DOS. Pues no me equivoco al decirte que serás contratado y recomendado por los resultados que hayas dado en anteriores proyectos y que puedas demostrar a tu nuevo cliente. ¿Si me explico?

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2.-Incluye todo en un solo paquete.

Solía cometer el error de vender las páginas web a “X” cantidad y luego el cliente me decía; Ok está bien cuando empezamos?.
Yo remataba con “Este precio no incluye Hosting y dominio” (Sonido de disco de vinilo rayado mientras le cambia la cara al cliente).Bueno Luis… esto no me lo habías comentado.

Es molesto cuando nos venden las cosas por separado, eso hasta para vender juguetes, Así que mi recomendación es… Asegúrate que el precio incluya todos los beneficios. Si mi cliente no tiene Hosting y dominio yo lo incluyo en la cotización aunque cueste más. Así me aseguro de hacer todo por él. Ya que para eso estamos para solucionar su problema.

3.-Exhibiciones de pago.

Hablar de pagos es muy delicado y ciertamente hay que dar posibilidades de que el cliente te deposite a una cuenta de banco. Pero en este caso hablemos de cuantas exhibiciones será liquidado el proyecto.

Ejemplo: Pago en 3 exhibiciones de (Aquí pones la cantidad)
Te recomiendo puedas ofrecer pagos en más de 2 exhibiciones, esto dará un respiro al cliente y sabrá que te estás poniendo la camiseta de la empresa. Si el cliente puede pagarlo en 2 exhibiciones, anticipo y contra-entrega. Que mejor.

Si no puede, ofrécele una alternativa. Y recuerda siempre, antes de empezar un proyecto. COBRAR ANTICIPO. Pero también se flexible.

4.- Vencimiento del precio.

Para explicarlo te contaré un caso real. Cuando recién empezaba, entregué una cotización de 4,000 pesos por una página web, La cuál no se realizó. Yo estaba empezando y no sabía cuanto se cobraba por una web.

2 años después me cita el cliente de nuevo y me dice, todavía es el mismo precio verdad?

La verdad es que no. Los tiempos cambian, la experiencia cambia y los costos cambian.

Así que asegúrate de darle una fecha de vencimiento a tus precios. Puede ser con una leyenda así “El vencimiento de esta cotización es de 30 días”.

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5.- Tiempo de entrega del proyecto.

Puedes establecer un tiempo de entrega de tu proyecto siempre y cuando cuentes con la ayuda de tu cliente, suele pasar que el cliente sale de viaje o se ocupa de otras cosas, Así que el tiempo de entrega en muchos casos es proporcional al cliente.

Suele pasar que el tiempo establecido llegue y no haya gran avance, mucho ojo porque el trabajo se hace pesado y tedioso cuando pasa esto.

6.- Cambios posteriores.

Este es un extra, pero suele pasar que termino una página web y el cliente asume que estaré regalándole los cambios posteriores. La verdad es que no. Una vez terminado y entregado el proyecto. Los cambios posteriores tienen un costo, el costo depende de la dificultad y el tiempo que se va a invertir. No es lo mismo hacer una galería fotográfica de 15 fotos a una de 100 fotos.

Checa muy bien eso y coméntalo con toda claridad, esto también es trabajo, es tiempo invertido mereces una remuneración.Bien hasta aquí llegó el artículo.

Por último te comparto un par de artículos que pueden ser de tu interés:

-5 pequeños hábitos que NO TENEMOS pero nos hacen mas profesionales
-3 aspectos que te ayudarán a cobrar bien tu trabajo.
-7 habilidades que debes desarrollar para ser un mejor FREELANCE

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Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

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Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.

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