5 Pequeños hábitos que NO TENEMOS pero nos hacen más profesionales.

La vida de un freelance o de un emprendedor se vuelve más exitosa a medida que genera disciplina y buenos hábitos. Hábitos de lectura, de alimentación, hábitos de puntualidad etc. Pero una persona solo puede generar buenos hábitos cuando está totalmente comprometida. Y eso solo puede pasar cuando logramos cambiar nuestro pensamiento.

Los hábitos que les mostraré a continuación son cosas tan sencillas que las llegamos a ignorar. Pero te aseguro que si logras adquirirlos te verás cómo alguien confiable y profesional.




1.- Contestar correos.

¿ Contestas o solo lees correos?. En ocasiones el cliente nos puede mandar los avances, fotos o documentos necesarios para avanzar con el proyecto. Recibimos el correo descargamos los archivos y nunca nos damos a la tarea de decir:

“Recibido, Los cambios quedarán a la brevedad posible, muchas gracias!”

Vamos que tan difícil puede ser eso? No te llevó ni un minuto contestar y además evitarás que el cliente te llame preguntando “recibiste mi correo?”.
En pocas palabras te verás cómo alguien atento y comprometido. Alguien profesional.

2.- Regresas las llamadas.

Confieso que este hábito estoy aprendiéndolo poco a poco pero es muy importante. Si tienes una llamada perdida, ten la atención de regresar la llamada. Si estás atrasado con el proyecto debes expresarlo, Pero no te escondas, a lo mejor tu cliente te llama para contratarte en un nuevo proyecto o incluso para pagarte. Debemos estar disponibles para cualquier cosa.

3.- Anotar todo.

Lleva siempre contigo un cuaderno de notas y una agenda. Este hábito tiene mucho que ver con la organización y simplemente si no eres organizado tu proyecto puede morir. Por más sencillo y tonto que parezca te puede salvar la vida. Anota todo lo que creas necesario, cambios por hacer, Citas por confirmar, direcciones web, correos, numero telefónicos, ideas del cliente etc. Verás cómo al ser organizado proyectarás una mejor imagen, sobre todo si es la primera cita con tu cliente.
Y por favor… por favor!!! No lo anotes en una servilleta o el primer papelito que veas en el café. Esta es la seriedad que proyectas ante tu cliente. Tampoco quieras acordarte de todo, anótalo es mucho más seguro.




4.-Llevar un tarjetero

Tengo que decirlo, pero un hábito horrible es que te entreguen una tarjeta doblada o mojada por traerla aplastada en la billetera. Por favor hazte de un tarjetero no son nada caros.

A continuación les muestro mi Cuaderno de notas y mi tarjetero.

tarjetero

Otro buen hábito es el siguiente: Compra un tarjetero grande, pide una tarjeta a tu cliente y guardala en el tarjetero de inmediato, no lo guardes en tu billetera. Tu cliente notará que lo has tomado en serio y que eres organizado.

5.-Llamar para confirmar citas.

Media hora antes de tener una cita, confírmala por teléfono. En ocasiones nuestro cliente puede estar muy ocupado que ha olvidado la cita, o simplemente le ha surgido un problema y no pudo llamarte. Llámalo para saber si te podrá atender, si en dado caso tu no lo puedes atender también debes llamarlo para cancelar la cita.

Esto taaaaan importante que ninguno de nosotros HACEMOS!. Yo mismo lo estoy aprendiendo y llevando a cabo. Seamos respetuosos con el tiempo de las personas y sobre todo si queremos dar una buena impresión.

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

Nuevo-Banner-curso-basico-diseño-web




¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

4 Comments
  1. juanjose
    • admin
  2. buy reverbnation plays
  3. Juan Gomez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *