3 Aspectos que te ayudarán a cobrar mejor tu trabajo.

*SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LOS SECRETOS FINANCIEROS PARA CREAR RIQUEZA Y LOGRAR TU LIBERTAD FINANCIERA. CLIC AQUÍ

super freelance

Llevo 10 años en el escenario FREELANCE y una de las preguntas que más me han hecho es ¿cuanto debo cobrar por mi trabajo?¿Cuánto cuesta un logotipo? ¿Cuánto cuesta una página web? Por desgracia estos son temas que NINGUNA UNIVERSIDAD ENSEÑA. Pero déjame decirte que no hay nada mejor que la universidad de la vida para valorar tu propio talento y ponerle precio a lo que haces.

En este artículo no daré precio específico, porque eso varía entre cada diseñador o freelance. Si doy precios reales es probable que, o sean muy caros o sean muy baratos y no deseo ofender si no compartir.




1.-Experiencia

El mismo tiempo que llevas trabajando te dará la experiencia y la seguridad de cobrar. Empieza por trabajar para buenas y reconocidas empresas en tu estado y si puedes alguna internacional pues mejor.
Tu misma cartera de clientes te dará el estatus que necesitas para cotizarte bien. Recuerda también mostrar tu portafolio en la página web o perfiles de redes sociales.
La carrera de un freelance es como la de una banda de rock, que empiezan tocando en pequeños lugares pero después de tanto tiempo de insistir, logran perfeccionarse, ser una banda de calidad y por supuesto cobrar bien. Esto tomará un poco de tiempo, no te desanimes.

2.-Especialízate

Especialízate en lo que más te guste y dedícate a ello solamente, así concentrarás todo tu esfuerzo en mejorar cada día y dar un servicio de calidad. No solo serás bueno en ello si no que serás el único. Puedes sacar ventaja de esa decisión de trabajar solo una cosa. Lamento lo que voy a decir… pero si eres uno mas del montón y ofreces los mismos servicios no marcarás la diferencia. Eso puede ocasionar que bajes tus precios por competir o te quedes sin el trabajo.

Enfócate en una sola cosa… el aprendiz de mucho es maestro de nada.

3.-Crea una buena reputación

Si bien la reputación se logra con el tiempo, esto es algo que te puede favorecer o perjudicar y es algo que debes construir día a día y cliente por cliente. Pero si logras hacer las cosas bien llegará el momento en que el trabajo te lloverá solamente por pura recomendación. Cuando un cliente nuevo te diga “me pasó tu número tal persona y me dijeron que eres bueno” puedes anotarlo como un punto a tu favor, no tengas miedo de cobrar lo justo y lo que vale tu trabajo.

Por último queda decirles un punto que es muy poco valorado y es el AUTOESTIMA nadie más conoce tu talento más que tú, debes aprender a valorar lo que haces y si lo haces mejor que nadie ponle un precio. Sin embargo cuida mucho las formas y tu actitud, no por ser un servicio caro vas a comportarte como un patán, al contrario hazle saber al cliente que estás allí para ayudarlo y resolver todos sus problemas.

Puede que tengas mucho talento y nadie diseñe como tú, pero eso no es suficiente pues el cliente espera que hagas bien tu trabajo y a tiempo.

Me he topado con diseñadores que acaban de salir de la carrera y ya creen que pueden cobrar muchísimo. O al revés diseñadores que llevan mucho tiempo y son buenos pero no valoran su trabajo. Esto es algo que se aprende con el tiempo y los tropiezos.




Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO

Adquiere mi libro FILOSOFÍA PARA EL ÉXITO.Los Conceptos más imponentes que te ayudarán a tener éxito en cualquier área de tu vida. Por sólo $6.99 USD!! CLIC AQUÍ

FICHA-PORTADA-SOLA

CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW. Desde cero y sin saber código!

Adquiere el CURSO BÁSICO DE DISEÑO WEB DE PSD A DW El curso consta de 20 videos que te ayudarán a diseñar tu página web en Photoshop y maquetarla en Dreamweaver con HTML5 y CSS3. Desde cero y sin saber código! CLIC AQUÍ

curso basico de diseño web de PSD a DW

¿Que te pareció el artículo?

Bueno amigos espero que les haya gustado este artículo, escríbanme sus comentarios en la parte de abajo, Síganme en las redes sociales y NO SE COMAN MIS GALLETAS.

phoebe-dont-eat-my-cookie
Saludos, éxito y bendiciones.

ACERCA DEL AUTOR:

luis-traje

Lic. D.G. Luis Alonso Manríquez Montaño Diseñador gráfico y diseñador web freelance en la ciudad de La Paz B.C.S, México. Soy formador online, blogger, Emprendedor, inquieto y apasionado por los medios electrónicos y el internet.
Mi facebook personal: Studiobit Mx
Mi facebook fanpage : studiobit.com.mx
Mi cuenta de Twitter: @studiobitmx
Mi correo: luis@studiobit.com.mx
VISITA MI SITIO WEB! www.studiobit.com.mx

CANAL DE YOU TUBE – TUTORIALES DE DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO WEB. SUSCRÍBETE!
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Studiobittutoriales

4 Comments
  1. woolrich pels
  2. admin
  3. giovanni
    • studiobit
      admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *